MENTALIDADES DIFERENTES

Alonso no ve a otros pilotos de F1 en Daytona

De la parrilla del Gran Circo, sólo Stroll ha decidido participar en esta prueba

Agradece a Zak Brown por dejarle explorar otras categorías

AmpliarFernando Alonso y Zak Brown - SoyMotor.comFernando Alonso y Zak Brown

Fernando Alonso duda que su decisión de participar en las 24 horas de Daytona motive a otros pilotos de Fórmula 1 a seguir este mismo camino. El español debutará en este circuito americano a finales de mes como preparación para hacer Le Mans con Toyota en el mes de junio.

Para Lance Stroll las de este mes serán sus segundas 24 horas de Daytona, ya que debutó en esta carrera en 2016. La participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis y ahora en otra prueba americana ha hecho que la prensa de Fórmula 1 se pregunte si otros pilotos del Gran Circo seguirán su paso, sin embargo, el español asegura que hay pocas probabilidades, en su opinión. 

"No creo, hay un piloto ya, Lance Stroll, que compite con nosotros. Sólo le veo a él haciendo esto porque le encantan las carreras también y es de Canadá, es parte de su cultura también, este tipo de carreras y los campeonatos americanos. ¿Los demás? Lo dudo, lo dudo porque en Europa normalmente centramos todo en un campeonato", ha comentado Alonso en declaraciones para Sportscar 365.

"Los equipos, se convierten en más y más profesionales. Hay muchos campamentos de entrenamientos, muchas preparaciones, mucho tiempo de simulador antes de que los tests de invierno de F1 y no es fácil para los pilotos salir de ese concepto", ha añadido.

Los últimos años Alonso ha tenido que luchar con un paquete que no era lo suficientemente competitivo como para pelear por los primeros puestos y eso le ha abierto intereses en otras categorías, en su búsqueda de la triple corona –victorias en el GP de Mónaco de F1, en las 500 Millas de Indianápolis y en las 24 horas de Le Mans, algo que le ha facilitado hacer su nuevo jefe en McLaren, Zak Brown.

"Yo puedo hacerlo porque Zak Brown y McLaren tienen, quizás, una visión diferente, y un poco de visión más amplia de los deportes de motor y comparto esa visión también. Estamos expandiendo un poco la marca de McLaren en los deportes de motor e intentamos hacerlo juntos. Creo que para otros pilotos de F1, será difícil conseguir esa visión", ha opinado.

"Es un jefe bastante único. Tiene una visión más amplia de los deportes de motor. Es un genio comercial. Ayudó a McLaren mucho en los últimos dos años y ahora no ayuda sólo a McLaren, creo que a los deportes de motor en general, así que completamente comparto su visión. No es sólo mi jefe, es mi amigo también. Creo que hará grandes cosas por el deporte", ha señalado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de Javira

[#43 jarno trulli] [#44 speedtrap] en ningún momento estoy defendiendo a Fernando,tan solo estoy diciendo lo que ocurrió,,,apuro demasiado pero el coche de Estaban tambien perdio velocidad,(dicho por el propio Esteban),las dos cosas se juntaron y de ahí mi comentario al aporte de un usuario diciendo que Fernando se puede exponer ya que no tiene nada que perder,por eso digo que todo el mundo está expuesto y más en deportes de riesgo.Lamento que no entendiesen mi comentario.

Imagen de speedtrap

[#42 Javira] ok. No fue error entonces. Apenas un.lance de carrera, un.intento de adelantamiento fallido segun tu. Agradezcamos que la celula de supervivencia del mclaren funciono excelente.Entiendo que cuando alguien es seguidor de.un piloto lo.pueda.idolatrar y tratar de justificarlo. Pero en este caso no es posible. Cuando dices "a ultimo momento" no se a que momento te refieres. Creo que Alo calculo mal ese momento y de ahi su grave error. Nunca escuche una explicacion sensata de su parte por este error. Si alguien conoce alguna explicacion al respecto seria.bueno ponerla aqui. (Explicacion de alo no de algun forero)

Imagen de jarno trulli

[#42 Javira] javira , vea de vuelta y fíjese que alonso impacta contra gutierrez pasado largo el cartel de 100 m para la curva , con lo cual a fer se le olvido que iba a tener que frenar y doblar , suponiendo que quisiera doblar , luego supongo que gutierrez ya no estaba acelerando a 70m de una curva bastante cerrada , estaría bajando cambios para entrar lo mejor posible en la curva , en fin creo fue un grosero error , nada mas , saludos

Imagen de Javira

[#41 speedtrap] Error garrafal no tanto,si ves con detenimiento las imágenes veras que Fernando apura el adelantamiento beneficiandose de la aspiración pero en el último momento el coche de Esteban Gutiérrez también entra en modo de ahorro perdiendo así velocidad,de ahí el choque.

Imagen de speedtrap

[#40 Javira] lo de australia no fue.un accidente. Fue un error suyo garrafal y a partir de ese dia por suerte tiene 2 cumpleaños. No.hay que olvidar que este es un deporte de alto riesgo y todo puede pasar, por eso deben entrenar y prepararse al 100%. Comparto que esta seria una buena forma de entrenase (correr en daytona). Eso junto al nuevo motor y excelente chasis nos lleva a esperar una temporada triunfante de Alonso en f1

Imagen de Javira

[#27 marco-4410] eso que tú dices,lo veremos.Yo creo que correr en otras categorías también es una forma de entrenarse.En otras categorias otros pilotos también lo hacen,véase por ejemplo,Mark Márquez,Valentino Rossi,etc.Yo lo unico que digo que no es razón para criticarle ni a él,ni al equipo ya que si le pasa algo pues sintiéndolo mucho,me imagino que él el primero,se perderá alguna carrera,como ocurrió hace dos años cuando tuvo el accidente en Australia.

Imagen de Javira

[#29 Rey] al decir pretemporada creo que todos nos hemos entendido,claro,menos tú.

Imagen de perrillo

Expande la marca,corre en un pais que le gusta,tiene nuevas experiencias y prueba nuevas categorias.por mi chapeau.P.D:los demas que hagan lo que quieran

Imagen de chaosridden5

Alonso, ese que algunos se empeñan en decir que "crea problemas allá a donde va", resulta que se encuentra con un Mclaren que se arrastra por la pista, le trata de sacar el 120% en cada gran premio a pesar de que solo le servirá para acabar 10º, y dice que su jefe es "también su amigo". No sé, parece que le tenéis demasiado odio. Normal que os choquen sus declaraciones, es un piloto con los mismos niveles de carisma, determinación, talento y mala suerte. Por desgracia.

Imagen de Dancor

Estoy de acuerdo con Alonso. Los pilotos top de escuderias top no hacen el loco..... Con Ron esto no pasaba mi en sueños. Se le podrá criticar muchas cosas a denis, pero odiaba perder estos dos niños no se cansan de decir que lo pasan bien

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top