El asturiano se declara fiel a la Scuderia

Alonso: "No sé cuánto estaré en la F1, pero si sigo lo haré en Ferrari"

"Todo gran piloto debería pilotar para Ferrari, es más que un equipo"

AmpliarAlonso: "No sé cuánto estaré en la F1, pero si sigo lo haré en Ferrari"Alonso: "No sé cuánto estaré en la F1, pero si sigo lo haré en Ferrari"

Cuatro años y ni un solo título en las vitrinas. Seguro que Fernando Alonso no pensaba que su balance iba a ser tan negativo cuando llegó en 2010 al equipo soñado, a la cima de la Fórmula 1. Ferrari es sinónimo de éxitos y que el asturiano no haya sumado algún Mundial a los dos que tiene podría hacerle cambiar su parecer sobre el equipo italiano, pero nada de eso: "No sé cuánto más estaré en la Fórmula 1, pero si continuo después de 2016 será con Ferrari".

Toda una declaración de fidelidad la que hizo Fernando a Sport Bild al contestar así a los que dudaban de su compromiso con la Scuderia. Uno de ellos es David Coulthard, que dijo en la BBC que veía cerca el final de Alonso en Ferrari de seguir así, sin ganar: "Tiene 32 años, todavía tiene cinco años o así al máximo nivel, quizá un poco más, pero si Ferrari no puede conseguirlo, tendrá que pensar sobre su futuro. Si esto continúa mucho más, te tienes que preguntar cuánto tiempo puede permanecer Alonso en Ferrari".

Fernando es sincero y duro con su equipo cuando el rendimiento de su monoplaza rojo no es el que debería, pero solo tiene buenas palabras cuando le preguntan por lo que significa para él la escudería del cavallino rampante: "Todo gran piloto debería pilotar para Ferrari si tiene la oportunidad, esto es más que un equipo de Fórmula 1. Este deporte no se puede concebir sin Ferrari, hay equipos que vienen y que van, algunos fabricantes de coches están en F1 y luego se van de nuevo, y eso es algo que ocurre con algunos equipos privados y fabricantes de bebidas energéticas".

Seis temporadas de sequía son muchas para un piloto del talento de Alonso, era difícil pensar cuando se proclamó bicampeón en 2006 que iba a estar tanto tiempo sin un título, pero el de Oviedo se ve mejor piloto que en aquellos tiempos: "Estoy satisfecho conmigo y con mi rendimiento. Cuando gané mis dos títulos, sentí el reconocimiento de ser considerado seriamente como un buen piloto. Hoy, se me ve como uno de los mejores pilotos a pesar de no haber ganado otro título desde entonces". Lograr pelear dos temporadas por el Mundial hasta la última carrera con un coche mediocre está al alcance de muy pocos, y eso le ha supuesto un enorme reconocimiento de todo el paddock.

Como ha dejado claro, Fernando está contento de pilotar para Ferrari, pero lo estaría aún más si ganara. Para eso se necesita a los mejores, y el mejor ingeniero, Adrian Newey, está en el bando enemigo. Los italianos han perseguido la contratación del mago de la aerodinámica desde hace tiempo y Alonso vería con buenos ojos su incorporación a Maranello: "Quiero trabajar con los mejores, por lo que si dijese que no quiero a Newey en el equipo, estaría mintiendo".

Y otro de los mejores es Sebastian Vettel, su 'archienemigo'. El alemán no ha escondido nunca que le gustaría correr algún día para Ferrari y Fernando no vería ningún inconveniente en tenerle como compañero: "No me importaría tener a Vettel como compañero de equipo". Algunos, como Martin Whitmarsh –jefe de McLaren-, piensan que Sebastian "nunca tendrá el reconocimiento que merece mientras siga pilotando para Red Bull". Si algún día el alemán se atreviera a dar el salto se viviría una época histórica y, con el mismo arma, se disiparían todas las dudas sobre quién es el mejor.

Si te interesa esta noticia
Fernando Alonso adelanta a Lewis Hamilton en el GP de Canadá 2013
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top