Vettel le gana la partida en el último suspiro

Alonso: "No ha habido batalla, no funcionaba nada"

Alonso y Vettel han luchado con uñas y dientes en las últimas vueltas de la carrera

AmpliarFernando Alonso, en paralelo con Sebastian Vettel - LaF1Fernando Alonso, en paralelo con Sebastian Vettel

Fernando Alonso ha estallado ante los micrófonos al terminar la carrera de Silverstone y ha criticado con dureza el pilotaje de Sebastian Vettel, a quien ha acusado de superar los límites de la pista en múltiples ocasiones a lo largo de la carrera.


Alonso ha batallado a destajo con Vettel en los compases finales de la carrera tras ganarle la posición con un adelantamiento brillante por el exterior de la Copse, pero el de Red Bull ha respondido y recuperado su puesto posteriormente con un duelo cuerpo a cuerpo que ha hecho que todo Silverstone contuviera su aliento.



Alonso ha sido muy duro con la agresividad del tetracampeón y la competitividad de su F14 T, y ha llegado a confesar que por un momento consideró la posibilidad de abandonar por todos los problemas mecánicos con los que ha tenido que lidiar.



Hay que utilizar los límites de la pista. Si te los saltas y coges el DRS gracias a eso, algo de ventaja has sacado



"Hay que utilizar los límites de la pista. Si te los saltas en tres curvas seguidas, coges el DRS gracias a eso y lo pasas, pues seguramente algo de ventaja has sacado, pero bueno, era un milagro".



Aun así, descarta presentar ninguna reclamación oficial a la FIA. "No, no creo. A posteriori hay poco que hacer si no han hecho ya nada. Lo han considerado seguramente una batalla entre los dos coches sin ganar ventaja. No creo que hagamos nada. Si no era en esa vuelta iba a ser en la siguiente y si no en la siguiente, en ese momento ya éramos fruta madura".



"Estábamos ahorrando gasolina, salvando la batería y tenía un problema en el ala de atrás. Me dijeron que fuera despacio en las curvas rápidas y, por tanto, estábamos al límite de retirarnos o seguir en carrera y estábamos yendo y teníamos atrás a Vettel. Era cuestión de tiempo. Legal o ilegal, era inevitable. Merecen estar delante de nosotros los dos Red Bull, por desgracia, y Bottas, que nos ha cogido bastantes puntos. Eran más rápidos que nosotros y hemos intentado remontar lo máximo posible".



Alonso asegura que su coche estaba tan dañado que sería equivocado decir que entre él y Vettel ha habido una "lucha".



No ha habido batalla. Íbamos con un... (pausa)



"No, no ha habido batalla. Íbamos con un... (pausa) Dos vueltas antes les dije si nos retirábamos, porque el coche no funcionaba nada. Seguramente la batalla ha sido bonita desde fuera, pero estaba al límite de lo legal. Yo intentaba cerrarle derecha, izquierda, derecha, izquierda, y estaba esperando que me diesen un toque de atención porque era difícil, pero ha sido un poco de diversión en una carrera difícil donde hemos tenido algún problema. En Austria íbamos más cerca de los Mercedes y los Williams. Aquí Bottas y los Mercedes se han escapado demasiado. Tenemos que mejorar. Ojalá dentro de 15 días seamos más competitivos y podamos luchar por posiciones más delanteras".



El asturiano ha recibido hoy un Stop & Go por detenerse más allá de su posición de detención en la parrilla de salida.



"Estaba buscando el número 14 de la posición de salida y vi el 77 de Bottas, creo, y el 14 no lo vi. Lo perdí. Intenté meter la marcha atrás tres o cuatro veces, pero no entraba. Se pusieron los semáforos en rojo, tuve que meter la primera y salir. Hoy hubo cinco segundos de penalización, pero en Spa, hace un año, Massa estaba 10 metros por delante y no hubo nada. Un poco la inconsistencia de siempre".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de scemi

[#59 jero30] Tenia 7 marchas,,,,no lo recordaba..que le paso para esa carrera???

Imagen de tombilla

[#55 MagicAlonsoFan] hola amigo, tienes un mensaje ya sabes donde, también va para el resto de los amigos, saludos cordiales

Imagen de jero30

y sin mass dumper.....jejejejeje....upppp

Imagen de Mend

[#58 jero30]
bonito recuerdo , me pareció algo muy llamativo el Ferrari de Schumacher como parecía que iba sobre raíles al cojer las curvas , prácticamente sin correcciones de volante algo muy parecido al Redbull de años atrás .
Sin embargo fijándome en el Renault de Alonso muy nervioso al coger las curvas , su merito tuvo mantenerlo en todo momento en pista .

Imagen de jero30

te recuerdo que eran 6 velocidades del renault por 7 del ferrari.....mas la diferencia de caballos....

Imagen de jero30
Imagen de scemi

[#56 jero30] O IMOLA 2006 no poder con un gigante mmm y el SC de istambul...

Imagen de jero30

solo hay que mirar imola 2005 o estambul 2006 para ver a alonso.....MATAR GIGANTES.....La diferencia está en que el r25 no falló.

Imagen de MagicAlonsoFan

. Aruba es un troll...te dejo los que lo son.patoruzo.aruba91,excenteche,BossF1.latiBurrrari.eternoberni.Hostia120xCient0..
.juangran7.montenego...
.elcidcampeador.Hampeon.frankijumper1.hedonista.Oshihe..pajaritomaduro.Automec.....saludos amigo i guarda esta lista.

Imagen de MagicAlonsoFan

[#53 Jimmy46] Te doy la razon..todo era buen ambiente..y llego el troll mas grande...aruba and compañia....los expulsaremos como pulgas .....con solo no prestarles atencion..vamos chicos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top