Listo para Spa-Francorchamps

Alonso quiere seguir en Ferrari: "Mi voluntad es quedarme"

Fernando lamenta todos los rumores que se han publicado sobre él

Responde a Marco Mattiacci: Ferrari ya asume riesgos desde hace años

El asturiano apoya a Sainz Jr y asegura que "antes o después" estará en la F1

AmpliarFernando Alonso en el podio de Hungría - LaF1Fernando Alonso en el podio de Hungría

¿Renovará con Ferrari? ¿Fichará por McLaren? Fernando Alonso está harto de los rumores sobre su futuro profesional, rumores que cree que en ocasiones nacen sólo para dañar su imagen, pero insiste en que ahora mismo su voluntad es quedarse en la Scuderia de Maranello de cara a la próxima temporada.

"Ahora mismo tengo dos años de contrato, no tengo prisa. Ha habido informaciones exageradas, fuera de contexto. Resulta interesante saber cómo salen estas informaciones para dañar mi imagen, pero eso ya es otro cuento. Ahora eso no es preocupante. Lo importante es hacerlo bien este año y, como digo, mi voluntad es quedarme".

La Scuderia está preparada para iniciar la segunda mitad del Campeonato. Lo hará sin Luca Marmorini, su director de motores, que a mediados de julio fue despedido en un ejemplo de la intención de Marco Mattiacci de renovar los pilares de la entidad.

No creo que en ningún momento hayamos dejado de tomar riesgos, pero necesitamos ser un equipo más fuerte, con más ideas y más gente

"Todos los cambios que el equipo piensa son para bien, porque todos queremos mejorar. La etapa de Luca (Marmorin) seguramente ha llegado a su fin y el equipo ha decidido contar con gente nueva. Estamos esperando resultados. Este año será difícil, porque el motor está congelado y porque las evoluciones a estas alturas del año van a ser mínimas, pero de cara al año que viene sí que hay trabajo que hacer, bastante potencial por descubrir".

"Para el año que viene sabemos que tenemos que encontrar potencial en nuestro tren motriz, porque no tenemos el rendimiento de algunos de nuestros rivales. Con suerte la nueva gente podrá encontrar esos caballos extra", añade.

Mattiacci ha declarado recientemente que Ferrari ha de ser valiente ante los riesgos.

"No creo que en ningún momento de estos años hayamos dejado de tomar riesgos. De hecho, a finales de 2011 hubo el mismo mensaje. Fuimos bastante agresivos con el diseño del coche de 2012, que incluía pull-rod delantero y un escape distinto, así que no creo que no hayamos sido lo bsatante agresivos, simplemente tenemos que hacer bien varias cosas, necesitamos mejorar el coche, la fábrica, las instalaciones...y ser un equipo más fuerte, con más ideas y más gente".

"Todas las instalaciones y el proyecto se han ido actualizando constantemente desde hace un año, queremos recuperar el rendimiento que quizá no teníamos en ciertas áreas. Ahora la atención mediática está en el coche del año que viene, pero siempre hay algunas cosa que se pueden mejorar del actual. Ganar algo de experiencia, aprender algunas cosas este año para el próximo y tratar de usarlas para mejorar el rendimiento e intentar luchar por la tercera posición".

El objetivo marcado es luchar por la tercera plaza en el Mundial de Constructores

El bronce mundialista es, pues, el objetivo deportivo de Ferrari para lo que resta de temporada.

"A priori es el objetivo marcado, luchar por la tercera plaza de Constructores. Por desgracia es un objetivo bastante bajo, pero es donde estamos ahora mismo. Creo que Spa y Monza serán dos circuitos complicados para nosotros, no nos favorecen. Es probable que Williams aproveche su velocidad punta en las rectas. Si conseguimos defendernos en estas carreras y pelear en las siguientes, veremos quién se lleva el gato al agua. El objetivo en el mundial de pilotos, quisiera terminar tercero, pelear con Ricciardo, pero sé que es un objetivo bastante ambicioso, así que veremos qué podemos hacer".

 

 

MAX VERSTAPPEN, PILOTO A LOS 17 AÑOS

El anunciado debut de Max Vertstappen con Toro Rosso ha abierto un debate en el paddock sobre si un adolescente de apenas 17 años de edad puede estar preparado para el salto a la categoría reina del motor.

Fernando Alonso insiste en que la cuestión de la edad es irrelevante, pues todo individuo es un mundo y hay quienes maduran antes que otros, pero reconoce que él a su edad todavía no estaba listo.

Sainz llegará a la Fórmula 1 antes o después

"Veremos el año que viene. A veces estás preparado con 27 años y otras veces lo estás con 19, la edad no tiene nada que ver. Veremos cómo le va, le deseo suerte. No lo conozco ni he seguido su historia. En lo que respecta al márketing ha sido una buena cosa, porque hoy todas las preguntas han sido sobre Verstsappen. Quizá Red Bull ya ha golpeado primero".

"Es probable que (a su edad) yo no estuviera listo. Incluso aunque entonces lo sintiera, ahora hay cosas que he mejorado muchísimo tras 14 años en la Fórmula 1, cosas que se aprenden con el tiempo. Hay que decir que hoy la Fórmula 1 es mucho más fácil, los coches son mucho más fáciles de conducir. No exigen tanto a nivel físico".

"La gente siempre tiene distintas opiniones desde casa. Es cierto que desde fuera pueda tenerse esa percepción (de que la F1 modenra es sencilla), pero no existe un límite de edad. Mientras tengas tu superlicencia y des a tu equipo los resultados que te piden, entonces está bien".

"La Fórmula 1 no es un entorno fácil. No puedes cometer muchos errores, porque hay mucha atención mediática. Hay que ver cómo lo hace Verstappen el año que viene. Necesitamos esperar (para valorarlo) y desearle suerte. A veces llegar muy pronto es bueno, otras veces no lo es porque no tienes experiencia para cumplir con algunas exigencias de la Fórmula 1".

El asturiano de Ferrari también se ha solidarizado con Carlos Sainz, el teórico sustituto de Vergne en 2015. El futuro profesional del madrileño es ahora un misterio.

"Sobre Carlos Jr, es probable que pensara al igual que mucha otra gente que podría esta ren Toro Rosso el año que viene, pero llegará a la Fórmula 1, antes o después. Tiene el talento, la mentalidad y la forma de trabajar necesarias, y tiene 19 años. Parece viejo después de las últimas noticias, pero estar liderando las World Series con 19 años y ganando campeonatos, antes o después llegará".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Mend

no entiendo por que tanto revuelo con lo que gana Alonso , tenemos muchos futbolistas que ganan una pasta bestial y luego no dan palo al agua , el caso de Fernando es que el intenta hacer lo que pueda con lo que tiene y si no que le pregunten a Kimi .
pero independiente de eso Ole sus Windows por saberlo hacer

Imagen de excelenteche

Grande este Nano..ole sus.......... bolsillos !!!! --

Imagen de MagicAlonsoFan

Grande este Nano..ole sus guevos!!!

Imagen de excelenteche

Y si........ alonsete tiene a ferrari en un puño....... y la ha echo mierda !!!! Por otro lado, obvio que se quiera quedar. De ganar campeonatos........nada..... pero seguro hasta sus nietos tendran muy buen pasar economico......

Imagen de Richter

#4 pues cuando entren los v4 hybrid de 550cv oficialmente podremos decir que estaremos a la altura de las motos gp

Imagen de Richter

ferrari no está en su mejor momento, al igual que mclaren asi que mas vale malo conocido. a mi sinceramente me gustaria que se quedase en ferrari y ver si se puede cumplir el sueño. pero si se tiene que ir, que se vaya no pasa nada ^^.

Imagen de scemi

Ve y se mejor en otro equipo, aca quedo demostrado que no funciono, puedes ir y ser feliz....

Imagen de jero30

Cabezon.....si tienes qude dejarte engañar en Ferrari porque eres tan noble como deportista. ...hazlo.....pero nadie mejor que tu .....sabe que Ferrari te ha perjudicado y mucho. Yo respeto como aficionado tu decisión porque se que a huevos no te gana nadie. Suerte

Imagen de tombilla

Sabemos que sobre todo a Fernando lo que más le interesa es conseguir más títulos, por lo que su decisión de seguir en Ferrari es porque sabe que tendrá ese coche ganador más temprano que tarde

Imagen de 1571

[#4 jangiskan] por supuesto,que eso ayuda a los jovenes,perooo,por que antes heran atmosfericos,y ahora turbo,,el paso por curva,la salida de curva,cojia mas interes,mas dificil,de llegar entre curva y curva al maximo del motor atmosferico,al minimo fallo,te quedas sin recuperacion,al carecer de turbo,y te pasan todos,mucho mas dificil,sacarle el rendimiento a un motor atmosferico,aparte de potencia muy inferior,y la entrega para ser turbo,no es superior,aparte aquellos v10 de control total,las fuerzas g y el paso por curva hera terrorifico--la sensacion de velocidad de antes,si ves hoy dia una carrera,parece estar acelerada,jajajaja,,la f1,de ahora,puede que sea mas apta para niños,mas facil,vamos gp1,no f1...y aun asi alonso,sigue al maximo nivel,para que luego se atrevan a decir nada de el...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top