SEIS ABANDONOS EN OCHO CARRERAS

Alonso, fuera en Austria: "Me tocaron y arruinaron mi carrera"

Un golpe en la curva 1 de Daniil Kvyat le hace retirarse de la carrera

El ruso ha sido penalizado con un drive-through por este accidente

"Están jugando a los bolos", se quejó el español por radio tras la colisión

AmpliarAlonso, fuera en Austria: "Me tocaron y arruinaron mi carrera" - SoyMotor.comAlonso, fuera en Austria: "Me tocaron y arruinaron mi carrera"

Sexto abandono de Fernando Alonso en lo que va de temporada. El español no ha pasado de la primera curva del Red Bull Ring por un toque de Daniil Kvyat, que lo dejó fuera de la carrera, tras el que se quejó por radio diciendo que esto parecía más una partida de bolos que una carrera.

"Muchos daños en el coche", se quejó el español por radio tras el toque con Kvyat. "Están jugando a los bolos", ha añadido.

En la salida Alonso pudo adelantar a Carlos Sainz y a Max Verstappen, que tuvieron problemas, y ya estaba en zona de puntos, pero al llegar a Curva 1 cualquier posibilidad de seguir luchando se desvaneció. Pese a la frustración de lo ocurrido, el bicampeón ha admitido que son cosas que pasan en las salidas y sobre todo, si partes desde mitad de parrilla.

"Una pena, nada que este en nuestras manos, habíamos salido bien, habían tenido problemas Sainz y Verstappen, así que recuperamos esas dos posiciones y luego llegamos a la Curva 1 y me tocaron y arruinaron un par de carreras, pero es lo que hay y no podemos hacer nada", ha comentado Alonso en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

 

DRIVE THROUGH PARA KVYAT

"En la salida todos los demás están luchando, pasan estas cosas y sobre todo cuando estás a mitad de grupo o en la parte trasera suele haber menos problemas, hoy nos ha tocado a nosotros", ha añadido. Después, se conoció que a Kvyat le sancionaban con un drive-through por este incidente.

De cara a las próximas carreras, Gran Bretaña y Hungría, Alonso es consciente de que serán pruebas duras y ha confirmado que penalizarán al volver a montar la especificación tres del motor. 

"Sí, seguramente pondré la especificación tres de motor y saldremos últimos por culpa de ello. Ahora toca carreras difíciles", ha expresado para finalizar.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de F1-Team

Yo creo que debieran castigar mas este tipo de acciones, una cosa en quedarte sin espacio y otra muy distinta llevarte a todo el mundo por delante. Aqui es facil escudarte en " un lance de carrera"

Imagen de 1973

La suya y la de Max. Exponencialmemte la posibilidad de sufrir un incidente de este tipo largando en mitad de la parrilla aumenta. Kvyat pasado y el resultado dos coches fuera. Parecido pasó en Canadá provocado por un error de Carlos que acarreó sanción posterior. Esta vez ha sido en forma de drive through. Ya pagó por el error.

Imagen de Dancor

Ahora si hablaran del torpedo kvyatt.....

Imagen de tigerskin84

hace tiempo la carrera se la arruino honda con sus mentiras e inutilidad

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top