El más rápido tras los tres equipos grandes

Alonso, cauto: "Son entrenos, veremos mañana en clasificación"

El piloto asturiano insiste en que será un fin de semana difícil y la Q3 una sorpresa

AmpliarAlonso marcó el séptimo mejor tiempo en los Libres 2 - LaF1Alonso marcó el séptimo mejor tiempo en los Libres 2

Fernando Alonso ha terminado en séptima posición en los Libres 2 tras los tres equipos grandes. Sin embargo, el piloto asturiano no se deja llevar por el resultado e insiste en que McLaren-Honda tendrá un fin de semana difícil, aunque ha reconocido que la jornada de hoy ha sido positiva. Aún así, ve complicado pasar a Q3 mañana e igual no es la opción más interesante, debido al desgaste de los superblandos en el inicio de carrera. 

"Son entrenos y habrá que ver luego mañana en la clasificación. Siempre solemos perder algunas posiciones, pero bueno, ha sido un buen viernes probando bastantes cosas y ahora tendremos que poner las cartas sobre la mesa y escoger lo que queremos llevar mañana y seguiremos con los mismos objetivos que ayer. Será un fin de semana difícil y la Q3 sería una sorpresa e incluso no sabemos si es beneficioso o no, depende de los superblandos como se comporten el domingo. Así que vamos a afrontar el día de mañana con total tranquilidad y que salga lo mejor posible pero sin ninguna expectativa clara".

El día ha sido bastante productivo y de cara a mañana total tranquilidad

"El circuito siempre es un reto aquí porque como es un circuito muy único con velocidades muy altas, con muy poca carga aerodinámica, yo creo que todos los pilotos disfrutamos aquí derrapando y a estas velocidades siempre buscas los límites y te lo pasas bien.  Ha sido un buen día porque el coche respondía, aparte de un pequeño problema mecánico de la primera sesión y un pequeño susto con el embrague en la segunda. El día ha sido bastante productivo y de cara a mañana total tranquilidad, quizá un poco mejor de lo que esperábamos y ojalá tengamos un mejor día".

"Siempre es peligroso no tener una fiabilidad 100%. Siempre hay que aprender de las cosas que pasan, pero bueno estamos teniendo problemas realmente de mala suerte, incluso hemos descubierto algún problema del motor de Spa, del primero del viernes, y fue un pequeño golpe que llevaría la MGU-H durante el viaje. Por tanto, no son cosas tan graves o que haya que cambiar el diseño del coche, son pequeños infortunios. Así que como digo, aprender de todo lo que nos pase y cuando estemos en posición de luchar que no vuelva a pasar", ha concluido en palabras recogidas por Movistar+.

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Narkete

En Monza un 8 puesto ya seria un victoria para MC a ver que nos depara el fin de semana!!!

Saludos

Imagen de KASSAN

PUXA NANO !! ...

Imagen de Julito-kun

Lo normal en este circuito es que estén por detrás de Williams y Force India, asi que máximo un 11º puesto en parrilla... puede que peor.
En carrera ya se verá el ritmo, si alguno de los de cabeza abandona igual pueden rascar algo.

Imagen de janGP

El ritmo es inferior a Williams

Imagen de kicksilver

Será complicado que lleguen a la Q3, pero para la carrera pinta un pelín mejor, algún punto siempre pueden rascar si existe algún contratiempo con los coches que son más rápidos que ellos.

Imagen de ituque

Mejor ritmo de lo esperado , pero en Q3 ellos no tienen el botón mágico. La carrera pinta interesante.

Imagen de Antoniojime

Interesante ... Al menos No va vendiendo .....Humo .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top