Hamilton, de acuerdo "pero no con Honda"

Alonso bromea en rueda de prensa: "Deseo motores iguales para todos"

El piloto asturiano tiene ganas de ver el potencial del nuevo MCL32 tras la pretemporada

"No pudimos empujar el coche de ninguna manera, no estuvimos nada cerca del límite"

AmpliarFernando Alonso en la rueda de prensa previa al GP de Australia - SoyMotorFernando Alonso en la rueda de prensa previa al GP de Australia

Fernando Alonso se mantiene ligeramente optimista de cara al Gran Premio de Australia. McLaren-Honda ha vivido una pretemporada para olvidar en la que no han podido ni realizar un simulacro de carrera, pero el piloto asturiano ha intentado ser positivo con la situación del equipo: todavía se desconoce el potencial del nuevo MCL32 porque en ningún momento en todo el invierno fueron capaces de empujar con el monoplaza. 

"Vamos a esperar y ver. Solo hemos hecho los entrenamientos de tests, así que creo que en la primera carrera veremos las cosas más claras. Saber dónde estamos exactamente es la gran incógnita, porque no fuimos capaces de empujar el coche de ninguna manera, no estuvimos nada cerca del límite en los tests por diferentes problemas. Podemos tener un buen primer fin de semana, veremos más potencial del coche y donde podremos estar, pero aún queda un gran camino por delante y mucho trabajo por hacer". 

"Creo que el equipo siempre trabaja al 100% para mejorar las situaciones e identificar los problemas y mejorar esas áreas, así que creo que todo el mundo hizo lo máximo en las últimas tres semanas y veremos qué podemos hacer mañana en la pista", aseguró Alonso en la rueda de prensa de la FIA. 

Uno de los periodistas en la sala de prensa preguntó a los pilotos qué querrían para mejorar la Fórmula 1. Daniel Ricciardo pidió una carrera en Las Vegas, Sebastian Vettel bromeó con Alemania y Lewis Hamilton pidió Miami. Cuando llegó el turno de Alonso, el piloto de McLaren dijo que estaba de acuerdo con todo pero añadió, con ironía, "motores iguales para todos". Hamilton se mostró de acuerdo pero dijo "pero no con Honda"

Alonso aseguró el año pasado que seguiría en F1 si los coches vuelven a ser tan rápidos como en el pasado. Por el momento parece que lo son, pero preguntado sobre si eso le alivia comparado con la competitividad de su coche, el asturiano respondió: "No, creo que hay dos cosas separadas: por un lado tienes lo mucho que disfrutas y la adrenalina de los coches y lo que se siente en el paso por curva comparado con el pasado. Es un paso adelante, no solo para nosotros sino también para los aficionados y la televisión, será un paso adelante. Pero también es verdad que no somos tan competitivos y lo veremos ahora en el primer Gran Premio del año. Entonces, si además fueras competitivo la alegría sería mucho mayor, veremos cuál será nuestra competitividad. Cuando estás solo detrás disfrutas de una manera, pero cuando luchas con otros lo disfrutas más".

El Gran Premio de Australia de la temporada pasada estuvo marcado por el aparatoso accidente de Fernando con Esteban Gutiérrez. El piloto asturiano ya ha pasado página y tiene ganas de volver a competir en el Albert Park. "Siempre intentas olvidar todos los accidentes y cuando sufres miedo en el coche. Fue un accidente bastante grande el año pasado, pero todo estará bien y estoy con ganas de volver, me gusta el circuito y la pasión de los aficionados cuando estamos en pista".  

Por último, el bicampeón opinó que le parece bien que haya diez equipos en Fórmula 1 con veinte coches en pista. "Creo que es suficiente. Es bueno ver muchos coches en la pista como hemos visto en otros años en F1, pero este es un deporte bastante difícil para entrar y mantenerse muchos años. Algunos de los equipos pequeños siempre sufren con su situación financiera para mantenerse bien. Así que tener diez equipos que estén bien y puedan poner sus coches en pista creo que es el mejor número que pudimos ver en los últimos años".

 

MOTOR HONDA

Honda ha llevado a Melbourne una versión evolucionada de su unidad de potencia. Fernando espera un paso adelante, pero no quiere "vender la moto".

"Hay que esperar y ver. El equipo ha trabajado duro estas semanas para llegar más preparados que a los tests, pero tenemos por delante un fin de semana complicado y un inicio complicado", ha dicho a Movistar+F1.

"No vamos a vender la moto y decir que llegamos a la primera carrera y que todo va a ir bien, que dentro de pocas carreras vamos a ser competitivos. Nadie lo sabe".

"Vamos a ver cuánto podemos aprender, cuántas cosas podemos solucionar respecto a los tests, e intentar acabar la carrera, que en los tests no hicimos muchas vueltas seguidas. Se han hecho muchísimos cambios. A ver si podemos buscar un poco más los límites".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Lanakin

[#27 quick_vale] McLaren hizo autos hermosos, pero ese se llevó los premios. Si mal no recuerdo el chasis era muy superior al MP4 17, pero el motor no duraba ni un cuarto de carrera (Si no me falla la memoria por un tema de refrigeración)

Imagen de eduardo711

Ni hoy ni nunca, lo que alonso dice es que todos los motores sean iguales, que mercedes no tenga cuatro tipos de motor, renault tres y ferrari otros tres, que el motor mercedes del force india fuera igual que el de mercedes, asi habria mas lucha, por que un piloto no puede paliar la falta de potencia con su calidad, en cambio un piloto si puede poner un poco de lo que le falte al chasis, por lo que todo estaria mas igualado.

Imagen de eduardo711

[#26 leli111] habla por ti, no veo nada raro en las declaraciones de fernando, a el se le exige el maximo como piloto, y si la caga ya estaras tu para recordarselo, no se por que el no puede exigir lo mismo de su equipo, como me la pagan pues que no vaya ningun ingeniero a trabajar....o que hay que leer.

Imagen de quick_vale

[#25 Lanakin] Sin duda. De lo poco bueno que salió de ahí, es el chasis del simulador de McLaren, que si no lo cambiaron recientemente, sigue siendo ese. Además, muchas de las soluciones se aplicaron en el MP4-19 / 20. Saludos

Imagen de leli111

Con estas actitudes y declaraciones, entiendo a aquellos que no quieren a FA. No puede morder la mano del que le da de comer.... o paga millones de euros!!!!

Imagen de Lanakin

[#21 quick_vale] El MP4 18 creo que fue uno de las autos más lindos de Formula 1 que se diseñaron, sin dudas. Y tan lindo como impredecible e inutilizable.

Imagen de Lanakin

Bueno... con el sueldo que gana puede comprar un par de motores Mercedes para ponerle a su McLaren.

Imagen de eduardo711

Mi opinion, primero debe de dejar de haber maFIA, a partir de ahi, podrian cambiar muchas cosas, podria haber multitud de equipos de fabrica, dispuestos a intentar pelear en una lucha justa,no entran por que hay que pagar a la maFIA si quieres ganar, y para ir de comparsa pues desarrollan en otras categorias. si no fuera asi, yo prohibiria a los equipos de fabrica, es decir por un lado tendria motorsitas, y por otro escuderias, el problema seria que hacer con ferrari, ademas obligaría a vender toro rosso, no es justo que hamilton tenga que competir contra 21 pilotos y verstapen y ricciardo tenga que competir solo con 19.

Imagen de eduardo711

Creo que fernando lo que quiere decir es lo siguiente, lo que pide fernando es que todos los motores mercedes sean iguales, todos los ferrari también, los renault, etc, no que haya motor A, motor B, y motor C, y motor del año anterior, creo que se refiere a eso.

Imagen de quick_vale

[#19 OpinionF1] El McLaren de 2003, el innovador y más caro F1 hasta ese año, no llegó a debutar. Se hizo un apaño con el de 2002 y Kimi quedó a solo 3 ptos. de Michael a final de año, llegando a tener opciones de ganar el mundial (Menudo año del finés!!!). Por cierto, el papa compartido de la criatura era un tal Adrian Newey (Mike Coughlan y Neil Oatley también participaron) y el nombre, MP4-18. Ojalá McLaren cuente aún con ese espiritu de superación y capacidad de desarrollo y confiemos en que Honda no esté tan atrás mucho más tiempo. Saludos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top