F1

PRIMERA CARRERA DEL AÑO COMPLETADA

Alonso, de 7º a 12º: "Perdimos posiciones por el toque con Massa"

El español volará esta misma noche a EEUU. para continuar con su preparación
Está contento con su fin de semana y sobre todo, con su vuelta de clasificación
alonso-clasificacion-barcelona-soymotor-1.jpg
14
14 Mayo 2017 - 16:20

Fernando Alonso ha dado, una vez más, el máximo con su MCL32 pero los puntos no han sido posibles. A pesar de que el empuje de los aficionados españoles en casa ha sido tremendo, la falta de potencia del motor Honda se notaba mucho en las rectas.

No obstante, el español está contento con su fin de semana, tras una gran vuelta de clasificación y la primera carrera que ha podido acabar en este año. Esta noche ya viaja a Indianápolis, a seguir con la preparación para las 500 Millas. 

"En la salida perdimos muchas posiciones por el toque con Massa. Siempre es muy difícil, se tocaban los de delante. Perdimos casi todas nuestras opciones detrás de Kvyat, cuando salimos del pitstop. No podemos adelantar en las rectas, nos quedamos ahí detrás toda la carrera y a partir de ahí, fue mucho más complicado", ha destacado el asturiano en declaraciones para Movistar + F1.

Había poco más o nada que Alonso pudiera hacer, pues la falta de velocidad en rectas le impidió escalar más en parrilla. No obstante, el español se siente satisfecho con este quinto evento del Mundial y recuerda que cada carrera es un paso adelante, sobre todo ésta, la primera del año en la que logra ver la bandera a cuadros.

"Yo arriesgué, pude haberme quedado detrás, pero tampoco había nada que perder. Intenté jugármela un poco exterior. Con la falta de velocidad en las rectas, tarde o temprano vas cayendo hasta que en un momento es imposible defenderse o atacar", ha agregado.

"Contento de cómo ha ido el fin de semana. Ayer vuelta genial, no se qué le pasó a Vandoorne pero mi coche no tuvo problema mayores. Paso a paso", ha añadido.

Como en las semanas anteriores, toca esperar a que lleguen las mejoras en la parte del motorista. "El punto inflexión vendrá cuando Honda aporte una evolución potente. De chasis no vamos mal para estar en Q3, nos falta potencia y fiabilidad", ha expresado.

 

MAÑANA, REENCUENTRO CON LA INDYCAR

Tras este resultado y aún sin puntos en el bolsillo, la agenda de Alonso no se detiene. Esta misma noche vuela a Estados Unidos, a reencontrarse con su coche de IndyCar, para seguir con su preparación para las 500 Millas.

"Ahora a pensar en la siguiente. Ahora voy a por el avión, viajo toda la noche y me subo en el coche. La clasificación es el próximo fin de semana y luego hay cuatro días libres de promoción en otras ciudades, creo que una de ellas es Nueva York. Vamos a llegar al domingo 28 con las fuerzas justas, pero con ganas de pasarlo bien", ha compatido.

Sin tiempo para lamentos, Alonso ha insistido en que se siente muy afortunado de ser todo un bicampeón de la categoría reina y ha dejado ver su habitual lado de optimismo que tanto le caracteriza y que pone una sonrisa en su cara, a pesar de que la situación no sea la ideal.

"Es lo que toca no creo que tengas que darle muchas vueltas", respecto a las circunstancias actuales. "Frustrado por no tener una máquina que te permita luchar delante, pero la mitad de pilotos de aquí no ha subido nunca al podio, así que no me puedo quejar", ha expresado para finalizar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
14 Mayo 2017 - 22:28
Comment
#12 ufff....si felipe en realidad se fue a derechas por el auto de Max, incluso el de Kimi, debería ha ... Ver comentario
Gracias por volver a poner las imágenes amigo diablo , esta claro que el toque de Bottas con Kimi fue muy anterior al de Massa con Alonso y que no tubo que ver nada la ola que monto Bottas con que Massa se abriera de esa manera llevándose por delante a Alonso . Aunque claro siempre habrá opiniones dispares para todos los gustos dejando a un lado la objetividad
Dancor
14 Mayo 2017 - 22:19
Comment

Vamos, lance de carreras y así lo entendieron los comisarios. Nada que no hayamos visto. Lo que si ese mcl de rompe solo.

14 Mayo 2017 - 22:17
Comment

ufff....si felipe en realidad se fue a derechas por el auto de Max, incluso el de Kimi, debería hacerse un estudio médico urgente, igualmente lo hace responsable de una maniobra tremendamente mal calculada….Ahora vamos!, ni siquiera debe haberse percatado del incidente de aquellos atento a su lateral derecho xd! Está claro que encerró deliberadamente a su ex compañero de equipo, complejo que aún no logró resolver….A vuelo de pájaro, desde 0.40: https://www.youtube.com/watch?v=6gGLIP8RCT8 Igualmente, gracias por leer.

Dancor
14 Mayo 2017 - 21:12
Comment

No se puede culpar a massa. Le dejo espacio a verstapen. Lamentablemente Lastra a Alonso. Que quedo finalmente en la posición que le corresponde a mlc. La gesta de ayer fue de Fernando pero dos milagros consecutivos es mucho. Lo de las estrategias es algo que debían probar, no se les puede recriminar nada por intentarlo.

14 Mayo 2017 - 19:00
Comment

Algunas cuestiones analizando el panorama completo y no solo el resultado, 1) el autazo que le propina massa no solo lo saca de la pista sino de la opurtunidad de escaparse “limpio” con el pelotón delantero quedando detrás de Ricciardo ya que estaba delante de Checo (5º) y el MCL-32 tenía buena salida de curva para escaparse del Force India mientras no se habilitara el DRS; 2) Al quedar enredado en el pelotón de media tabla, la suerte ya estaba echada sin posibilidad alguna al carecer con la velocidad suficiente en recta; 3) la estrategia que implementaron prematura y desesperada intentando hacer algún undercut fue mal calculada y empeoró todavía más la situación; 4) Precisamente si wehrlein finalizó 7º en pista y Carlitos 8º, la ubicación de ALO, sin las consecuencias de la estúpida maniobra del brasileño, debería haber terminado en el peor de los casos allí, y con una buena estrategia, en el lugar de Perez….Pero así las cosas.

14 Mayo 2017 - 18:58
Comment
#7 @#1 No te lo niego, pero Werhlein con un coche igual o peor ha terminado 7... Ver comentario
A Werhlein no lo ha sacado Massa en la curva 2 bajando 5 puestos.
14 Mayo 2017 - 18:39
Comment
#7 @#1 No te lo niego, pero Werhlein con un coche igual o peor ha terminado 7... Ver comentario
Ssuber es claramente superior a Mclaren.
Default user picture
14 Mayo 2017 - 17:53
Comment
#1 Con ese coche es lo que hay. Ver comentario
No te lo niego, pero Werhlein con un coche igual o peor ha terminado 7...
14 Mayo 2017 - 17:50
Comment

Ahora que Sauber a puntuado, Mclaren se va a quedar último irremediablemente.

14 Mayo 2017 - 17:49
Comment

Aunque hubiese ganado posiciones hubiese terminado fuera de los puntos igualmente.

Mend
14 Mayo 2017 - 17:26
Comment

Lo de ayer increíble , hoy tocaba ser realista y saber que del 10 par abajo era misión imposible .

14 Mayo 2017 - 17:23
Comment

Mucho ánimo campeón. Incluso sin el toque mantener la séptima era una utopía. Vamos a por las 500!!!

14 Mayo 2017 - 16:40
Comment

Ánimo campeón.. sabemos que eres el mejor con esa tartarna no me quiero imaginar con un coche medianamente competitivo se me rompe la cabeza de pensarlo

F1 2017
14 Mayo 2017 - 16:36
Comment

Con ese coche es lo que hay.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14