F1

INTERLAGOS ES UN BUEN REFLEJO DE LA SITUACIÓN

Allison cree que Ferrari hará sudar más a Mercedes durante el 2016

Dice que, si se hace un buen trabajo en invierno, el año que viene pueden estar en la lucha
Se muestra apasionado con las conclusiones que empiezan a sacar del coche de 2016
vettel-japon-laf1.jpg
1
18 Nov 2015 - 18:56

Después de las buenas sensaciones que Ferrari cosechó en el pasado Gran Premio de Brasil, en el que Sebastian Vettel terminó tercero a catorce segundos del ganador de la carrera, Nico Rosberg, y a seis de Lewis Hamilton, el optimismo ha invadido aún más a la formación de Maranello en relación a los éxitos que la escudería puede conseguir la próxima temporada.

En este sentido, James Allison asegura que, lo visto hace una semana en el suelo paulista, es un reflejo de que los de rojo podrían estar el año que viene a la altura de Mercedes, a pesar de que este invierno necesitarán seguir trabajando para cerrar la brecha que aún hoy les separa. "No estuvimos mal, pero nunca, en ningún momento, les hicimos sudar. El coche estuvo fuerte y solo tienen un pelo de ventaja sobre nosotros", dice el británico, uno de los principales artífices de la mejora que Ferrari ha vivido.

Si hacemos algo más durante el invierno, podemos volver y hacerles sudar más fuerte

"En general, a medida que la temporada ha ido avanzando, nos hemos deslizado un poco más cerca y, ciertamente, hemos hecho suficiente como para creer que, si hacemos un poco más durante el invierno, podemos volver y, quizá, hacerles sudar más fuerte. La distancia fue lo suficientemente pequeña que puedes tener un poco la esperanza, mirando al futuro, de que, si hacemos un buen trabajo en invierno, podemos estar ahí", dice en Motorsport.

De momento, las sensaciones son buenas, y Allison asegura que Ferrari lleva meses trabajando en los conceptos que darán forma al monoplaza de 2016, un trabajo que, asegura, se está realizando tan bien como el que se ve cada fin de semana sobre el circuito: "Los chicos que vienen aquí y hacen correr al coche son la gente que empuja las cosas durante el año. Pero, en la factoría hay mucha gente que ha estado trabajando duro en el coche del año que viene, no solo durante semanas, sino meses y meses".

En la factoría hay mucha gente que lleva trabajando duro en 2016 meses y meses

"Todas estas cosas están encajando para el coche, estamos empezando a tener una idea real de lo que vamos a ofrecer en 2016. Y es un momento apasionante. Esta temporada terminará pronto, después podré centrar toda mi atención en ello, y es emocionante. Abrumador, pero apasionante", agrega. No obstante, Ferrari no se olvida del Gran Premio de Abu Dabi.

Allison cree que necesitarán algo de suerte para vencer la última cita del año, pero no descarta esta posibilidad. "Abu Dabi será una carrera que intentaremos ganar como todas las demás. Llegaremos allí y daremos lo mejor de nosotros para poner el coche delante y ganar. Creo que necesitaremos tener el viento a favor, pero hemos ganado tres veces este año, así que, ¡nunca digas nunca!", concluye.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Nov 2015 - 21:10
Comment

Con que le hagan sudar ya sería suficiente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33