INTERLAGOS ES UN BUEN REFLEJO DE LA SITUACIÓN

Allison cree que Ferrari hará sudar más a Mercedes durante el 2016

Dice que, si se hace un buen trabajo en invierno, el año que viene pueden estar en la lucha

Se muestra apasionado con las conclusiones que empiezan a sacar del coche de 2016

AmpliarAllison es optimista y opina que si trabajan duro en invierno llegarán a la altura de los campeones - LaF1Allison es optimista y opina que si trabajan duro en invierno llegarán a la altura de los campeones

Después de las buenas sensaciones que Ferrari cosechó en el pasado Gran Premio de Brasil, en el que Sebastian Vettel terminó tercero a catorce segundos del ganador de la carrera, Nico Rosberg, y a seis de Lewis Hamilton, el optimismo ha invadido aún más a la formación de Maranello en relación a los éxitos que la escudería puede conseguir la próxima temporada.

En este sentido, James Allison asegura que, lo visto hace una semana en el suelo paulista, es un reflejo de que los de rojo podrían estar el año que viene a la altura de Mercedes, a pesar de que este invierno necesitarán seguir trabajando para cerrar la brecha que aún hoy les separa. "No estuvimos mal, pero nunca, en ningún momento, les hicimos sudar. El coche estuvo fuerte y solo tienen un pelo de ventaja sobre nosotros", dice el británico, uno de los principales artífices de la mejora que Ferrari ha vivido.

Si hacemos algo más durante el invierno, podemos volver y hacerles sudar más fuerte

"En general, a medida que la temporada ha ido avanzando, nos hemos deslizado un poco más cerca y, ciertamente, hemos hecho suficiente como para creer que, si hacemos un poco más durante el invierno, podemos volver y, quizá, hacerles sudar más fuerte. La distancia fue lo suficientemente pequeña que puedes tener un poco la esperanza, mirando al futuro, de que, si hacemos un buen trabajo en invierno, podemos estar ahí", dice en Motorsport.

De momento, las sensaciones son buenas, y Allison asegura que Ferrari lleva meses trabajando en los conceptos que darán forma al monoplaza de 2016, un trabajo que, asegura, se está realizando tan bien como el que se ve cada fin de semana sobre el circuito: "Los chicos que vienen aquí y hacen correr al coche son la gente que empuja las cosas durante el año. Pero, en la factoría hay mucha gente que ha estado trabajando duro en el coche del año que viene, no solo durante semanas, sino meses y meses".

En la factoría hay mucha gente que lleva trabajando duro en 2016 meses y meses

"Todas estas cosas están encajando para el coche, estamos empezando a tener una idea real de lo que vamos a ofrecer en 2016. Y es un momento apasionante. Esta temporada terminará pronto, después podré centrar toda mi atención en ello, y es emocionante. Abrumador, pero apasionante", agrega. No obstante, Ferrari no se olvida del Gran Premio de Abu Dabi.

Allison cree que necesitarán algo de suerte para vencer la última cita del año, pero no descarta esta posibilidad. "Abu Dabi será una carrera que intentaremos ganar como todas las demás. Llegaremos allí y daremos lo mejor de nosotros para poner el coche delante y ganar. Creo que necesitaremos tener el viento a favor, pero hemos ganado tres veces este año, así que, ¡nunca digas nunca!", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hector hector

Con que le hagan sudar ya sería suficiente

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top