GP de Australia F1 2017
La salud de Schumacher, clave en el interés por su hijo

Alesi: "El estado de Michael ha influído en la atención sobre Mick"

Reconoce que el Kaiser "no habría permitido" semejante exposición mediática en su debut

AmpliarMick Schumacher - LaF1.esMick Schumacher

Jean Alesi se ha convertido a lo largo de los años en una de las figuras del paddock más cercanas a Michael Schumacher, ya sea por la amistad que les une desde sus inicios en la Fórmula 1 o por las frenéticas batallas que ambos mantuvieron a medidados de la década de los 90. Mientras el 'Kaiser' aún lucha por recuperarse de su grave accidente de esquí, el francés ha sido testigo este fin de semana del debut tanto de su hijo Giuliano en la F4 francesa como el del hijo del heptacampeón mundial, Mick Schumacher, quien inició su andadura en la F4 alemana desde lo más alto del podio.

Pese a que ambos sean hijos de expilotos de F1, lo cierto es que ha sido Schumacher el que ha acaparado toda la atención mediática ante su primera experiencia a los mandos de un monoplaza de competición, con más de 100 periodistas acreditados para cubrir la carrera desde el circuito de Orschesleben. Sobre este asunto, Alesi ha reconocido en palabras a La Gazzetta dello Sport que el excesivo interés de la prensa en torno a la figura de Mick se debe únicamente al delicado estado de salud que atraviesa su padre desde Diciembre de 2013.

Mick es para mí como un hijo, pero el estado de Michael ha influido en toda esta atención

"No estoy celoso, de hecho Mick es para mí como un hijo. También entiendo que el estado de salud de Michael ha influido en toda esta atención. ¡Él no habría permitido una exposición mediática similar", ha manifestado Alesi, no sin recalcar sus elogios hacia el hijo del expiloto de Ferrari: "Ha hecho dos poles y ha ganado muchas carreras. No le fue bien en la segunda carrera porque empezó desde la mitad de la parrilla y le embistieron por detrás", añade.

En cualquier caso, Alesi se ha mostrado convencido de que la disciplina francesa de la F4 donde participa su hijo Giuliano ofrece un mayor aprenzidaje para un piloto en pleno desarrollo de su trayectoria deportiva, pues se trata de una categoría con coches de igual diseño donde apenas influyen otros factores externos como la interacción constante con los ingenieros desde el muro.

"Considero que la F4 es la más formativa porque, en primer lugar, no hay equipo, y los veinte coches son operados por la federación francesa. De esta forma, no hay ninguna excusa, la diferencia la hace el piloto y no el equipo. En segundo lugar, no se puede influenciarlo de ningún modo porque no se permite acercarse a los pilotos en parrilla y no se puede comunicar con él durante la carrera. También están prohibidas las pizarras en el muro de boxes", ha indicado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top