GP de Azerbaiyán F1 2017
Debut inmejorable del hijo del Kaiser

Mick Schumacher gana su primera carrera en la Fórmula 4 alemana

Mick Jr certifica la victoria en la tercera carrera del fin de semana de la F4

AmpliarMick Jr en el podio de Oschersleben - LaF1Mick Jr en el podio de Oschersleben

Mick Schumacher ya sabe qué se siente al ganar una carrera a los mandos de un monoplaza, y es que el hijo del heptacampeón Michael Schumacher ha dominado la tercera prueba del fin de semana de la Fórmula 4 en el circuito de Oscherslaben.

Mick Jr ha tomado la salida desde la segunda posición de la parrilla y ha cruzado la línea de meta con medio segundo de ventaja sobre su compañero de filas Joey Mawson. Harrison Newey empezaba cuarto, pero un error en la salida le ha costado un Drive-Through que ha acabado con todas sus opciones.

Es indescriptible, no me lo esperaba

"Es increíble ganar la carrera. Felicito al equipo, estoy loco de alegría. No me lo imaginaba, la verdad, pero estoy contento. Es indescriptible. Es la primera carrera, el primer evento para el equipo. Lo hemos hecho bien", ha dicho el piloto al término de la sesión.

Con dos trofeos -el de vencedor y el de mejor debutante-, el joven Schumacher ha cerrado esta tarde un debut de ensueño en su graduación del kárting. Ayer remontó 10 posiciones para terminar noveno en su estreno y hoy no ha desaprovechado la oportunidad para llevarse 25 puntos a casa que le convierten en el quinto clasificado del campeonato.

Pese a su inexperiencia, el alemán ha acreditado a lo largo de todo el fin de semana un pilotaje preciso y libre de errores, como demostró ayer al firmar un doble adelantamiento a final de recta.

Nacido el 22 de marzo de 1999, Mick Jr ha dado esta temporada el salto a los Fórmula tras curtirse hasta 2014 en karts, donde se consagró como el subcampeón alemán, europeo y mundial de la especialidad. El triunfo de Schumacher llega 27 años después de que su padre venciera su primera carrera en monoplazas.

La próxima cita de la Fórmula 4 alemana será el 6 de junio en el Red Bull Ring de Spielberg, la sede del Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Felicidades al hijo del piloto más grande de todos los tiempos y sólo Vettel tiene la posibilidad de rivalizarlo si iguals o supera sus números. Un cordial saludo a todos los aficionados del foro!

Imagen de lfnc2015

Sí este muchacho va a dar muchas noticias, ojala que sea mejor que Ralf.

Imagen de Raulos

Felicitaciones Mick... tú padre y madre deben sentirse sumamente orgullosos de que hayas dejado en tan buena posición un apellido que de ahora en más, será recordado como sinónimo de velocidad y éxito. Salut Michael... mejórate pronto.

Imagen de Panchito

#KeepFightingMichael
..................................Felicitaciones ...!!
Hijo de Tigre....pintito...!!

Imagen de La_Batamanta

#KeepFightingMichael

Imagen de scemi

Cierto piloto debería apurarse a ganar algo antes de que este pendejo llegue a la máxima, a ver si todavía pierde contra el sucesor!!! jajajaajaj

Imagen de VientoNegro

higo del kaiser quien lo asegura los suizos

Imagen de elbala

[#25 Miller] [#26 Miller] completamente de acuerdo contigo...ok.

Imagen de Miller

Por poner un ejemplo.....Petrov-Pastor con todo el dinero del mundo y no pueden hacer mas que arrastrarse en F1.....Lo digo sin acritud ni con deseo de ofender a los fans de Pastor, pero es la realidad.........Puede ser hijo del mismo Senna si no vale no importa lo que haga aunque llegue a pilotar el Mercedes no lograra nada...

Imagen de Miller

[#16 elbala] Claro que el apellido ayuda a que suba mas rápido, pero tiene que tener talento si no se queda en el camino como Bruno Senna...Piquet Jr....... Prost Jr..... Verstappen y Sainz son hijos de pilotos conocidos, pero si no dieran la talla no estarían ahí.....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top