Menos dinero público para el canon

Albert Park renueva hasta 2020

Mantendrán la carrera inaugural de la temporada entre 2015 y 2020

Confirman que otra ciudad australiana estaba interesada en el Gran Premio

AmpliarDaniel Ricciardo en el podio del Albert Park - LaF1Daniel Ricciardo en el podio del Albert Park

Australia renueva con la Fórmula 1 y se asegura su puesto en el calendario hasta la temporada 2020, siempre en el icónico circuito del Albert Park, en Melbourne.

El nuevo acuerdo contempla una reducción de la aportación de dinero público al pago del canon anual de la carrera, aunque aún no ha trascendido cuál será la cuantía final de éste.

"Es un anuncio genial que reafirma a Melbourne y Victoria como la capital deportiva del mundo", ha anunciado Denis Napthine, presidente del estado de Victoria, en declaraciones a la cadena de radio 3AW.

Hemos llegado a un acuerdo que es mejor que el actual para la gente de Victoria

"Hemos conseguido un acuerdo por cinco años más, hemos llegado a un acuerdo que es mejor que el actual para la gente de Victoria".

"El nuevo contrato se basa en los mismos términos que el actual, en que será la primera carrera de la temporada y que se celebrará en marzo cada año".

Melbourne ha estado a punto de perder la carrera. "Puedo deciros que hay una pequeña ciudad en otro estado que quería tener el Gran Premio. La rivalidad por albergar Grandes Premios es enorme".

Por su parte, Bernie Ecclestone ha dado su enhorabuena a la ciudad australiana. "Felicito a Melbourne por su excelente forma de presentar la Fórmula 1 al mundo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top