Carrera urbana en la capital, Bakú

Azerbaiyán acogerá el Gran Premio de Europa de F1 en 2016

El Ministro de Deporte cree que “es una nueva frontera para la F1”

Ecclestone: “Pasaremos por delante de sitios interesantes y pinturescos de Bakú”

AmpliarAzerbaiyán acogerá el Gran Premio de Europa de F1 en 2016Las torres de Bakú, en Azerbayán

Azerbaiyán ha confirmado que, a partir de la temporada 2016, acogerán el Gran Premio de Europa. Los organizadores de la carrera han oficializado lo que era un secreto a voces; Bakú acogerá otra carrera urbana dentro de dos años, después de haber firmado un contrato con Bernie Ecclestone. 

El país azerí tenía una mínima esperanza de debutar en el Gran Circo la temporada que viene, pero los organizadores de la carrera han decidido aplazarlo para el año 2016, según han confirmado este mismo viernes.

Azerbaiyán es un país europeo moderno que ha establecido una reputación como un centro de excelencia del deporte

El Ministro de Juventud y el Deporte de Azerbaiyán, Azad Rahimov, presumió de su país elogiando su modernidad e implicación con el deporte. “Estoy encantado de anunciar oficialmente que hemos firmado un contrato para llevar la Fórmula 1 a Bakú en 2016. Nuestra localización entre el este de Europa y el oeste de Asia es una nueva frontera para la Fórmula 1. Azerbaiyán es un país europeo moderno que ha establecido una reputación como un centro de excelencia del deporte”, pronunció Rahimov.

El país euroasiático amplía así una enorme oferta de eventos deportivos que ha acogido y celebrará en los próximos años. “El acuerdo para celebrar una carrera de Fórmula 1 en Bakú es un nuevo capítulo muy importante en nuestro éxito continuo de atraer grandes eventos deportivos en nuestro país”, añadió.

Bernie Ecclestone, siempre partidario de abrir las fronteras en la Fórmula 1 y celebrar carreras urbanas, está muy orgulloso de aterrizar en Bakú a partir de la temporada 2016. “Estamos muy contentos de que Bakú se haya unido a la familia de la Fórmula 1. Será una carrera urbana, por lo que pasaremos por delante de sitios de Bakú interesantes y pinturescos”, dijo el magnate de la F1.

El diseñador de los circuitos más modernos del Gran Circo, Hermann Tilke, se encargará de diseñar el nuevo circuito en las calles de la capital azerbaiyana. Por el momento, han confirmado que el pitlane y la zona del paddock estarán en la famosa plaza Azadliq.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Richter

claro que sí, tenemos el gp de francia un crcuito histórico con casi 60 gp corridos allí y nos meten otra ratonera, no les basta con singapur, otro trazado urbano mas... en fin.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top