Ocupará el lugar que dejó Corea

Ecclestone confirma el Gran Premio de Azerbaiyán para 2015

"No quiero volver a Corea, Bakú ya ha firmado, comenzará en 2015 y le sustituirá"

AmpliarEcclestone confirma el Gran Premio de Azerbaiyán para 2015Las torres de Bakú, capital de Azerbaiyán

Venía sonando con fuerza en las últimas semanas y finalmente se ha confirmado. Azerbaiyán contará la próxima temporada con un Gran Premio de Fórmula 1. Será en un circuito urbano que transcurrirá por su capital, Bakú, y ocupará el sitio que dejó vacante el ineficaz GP de Corea. Bernie Ecclestone ha sido quien lo ha hecho saber todo y se anunciará de forma oficial a finales de mes.  

"No quiero volver a Corea, Bakú ya ha firmado, comenzará en 2015 y le sustituirá", ha revelado el magnate de 83 años a The Independent. Mr. E reconoce que los organizadores de la cita coreana cumplieron con un buen circuito, pero no lo completaron con todas las edificaciones que prometieron: "Ellos hicieron un buen trabajo con la pista, pero lo que se olvidaron fue de hacer construir todas las cosas que querían construir".

"Habrá un GP en Azerbaiyán en 2015 ¿Puede ser en el 2014? No, sólo en 2015", dice su gobierno

De esta forma, también se acaba con las especulaciones que se estaban haciendo sobre que el país de la región del Cáucaso iba a sustituir de forma provisional a un GP de Rusia que podría peligrar por la crisis de Crimea y su conflicto con Ucrania. "Un gran premio se llevará a cabo en Azerbaiyán en 2015 ¿Puede ser en el 2014? No, sólo en el año 2015", ha afirmado un portavoz del ministro de deportes de Azerbaiyán.

Por parte de los organizadores de la carrera rusa también se ha desmentido esa posibilidad, niegan cualquier tipo de eventualidad: "A la luz de una serie de informes, puedo declarar que no se discute un aplazamiento o una cancelación del Gran Premio de Rusia. Nos estamos preparando activamente para el evento  del 12 de octubre", asegura Sergey Vorobyov, el promotor de la cita de Sochi, a Championat.

Así, en un principio, este año todo transcurrirá como estaba previsto y la prueba en Rusia se disputará sin problemas: "Estamos trabajando de cerca con el grupo de empresas de Formula One Management, la FIA y los consultores extranjeros. Las inspecciones regulares confirman la eficacia de nuestro trabajo. El Gran Premio de Rusia se celebrará el 12 de octubre". Y el año que viene una nueva bandera ondeará en el Mundial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top