México y Azerbaiyán, las nuevas incorporaciones

Los equipos negocian con Bernie un calendario de 22 carreras

Los jefes de los equipos, preocupados por la inversión que supondría

AmpliarLos equipos negocian con Bernie un calendario de 22 carrerasLos equipos negocian con Bernie un calendario de 22 carreras

La entrada del Gran Premio de México a partir de 2015 y del Gran Premio de Europa en Azerbaiyán en 2016 supone superar el límite acordado en el Pacto de la Concordia de 20 carreras por año, si no se suprime algún Gran Premio. 


Además, la más que posible incorporación del Gran Premio en Nueva Jersey haría que en un futuro próximo hubiera 22 carreras en el Gran Circo, algo que provocaría un aumento en los presupuestos de todos los equipos.



Las finanzas de las escuderías podrían soportar un máximo de 21 pruebas en todo un año, pero en un futuro el límite podría ampliarse a 22 en el Pacto de la Concordia según la publicación alemana Auto Motor und Sport.



Los jefes de los equipos están preocupados por el aumento de las carreras, ya que ponen en peligro, sobre todo a los más pequeños, su existencia en la Fórmula 1.



"Creo que tenemos que ir con cuidado de no saturar el año con demasiadas carreras. Sabemos lo que significa para nuestro personal. Tendríamos que reestructurar algunas cosas de nuevo, así que creo que deberíamos ser cuidadosos antes de tomar este tipo de decisiones", reflexionó la jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn.



El jefe de la Scuderia Ferrari, Marco Mattiacci, está completamente de acuerdo con la reflexión anterior, ya que supondría un aumento en las inversiones de todos los equipos. “Está claro que ampliar el calendario a muchas carreras supone una mayor inversión por nuestra parte que abre una nueva discusión”, dijo el italiano. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top