Confirmado

OFICIAL: México tendrá su Gran Premio de Fórmula 1 en 2015

El Autódromo Hermanos Rodríguez (Ciudad de México) vuelve al calendario

El contrato inicial empezará en 2015 y se extenderá hasta 2019

AmpliarBandera de México - LaF1Bandera de México

Ya es oficial: México tendrá su Gran Premio de Fórmula 1 y en 2015 ingresará al calendario de la categoría reina, donde permanecerá en principio hasta la temporada 2019.


Hoy ha sido presentado en sociedad el proyecto que devolverá al Autódromo Hermanos Rodríguez el protagonismo internacional  que obtuvo entre los años sesenta y noventa, cuando acogió una quincena de carreras del Gran Circo.



 



DOS AÑOS DE GESTACIÓN



La noticia del regreso del Gran Premio de México no ha pillado por sorpresa al entorno de la categoría reina, pues en 2012 el Autódromo Hermanos Rodríguez estuvo a punto de cerrar un acuerdo para sustituir al Valencia Street Circuit. Aunque en última instancia fracasó, en verano de 2013 el país azteca volvió a expresar su intención de albergar una carrera.



Por aquel entonces el trazado fue incluido en el calendario provisional de 2014 y llegó a ser inspeccionado en persona por Charlie Whiting, el delegado de la FIA, que recorrió a pie los cuatro kilómetros de asfalto en compañía de Federico Alamán, directivo de la administración del recinto, y Tavo Hellmund, pieza clave en el auge de la carrera de Austin que se integró en el proyecto mexicano tras el éxito de la cita texana.



A pesar de que no superó el corte final de la FIA y cayó del programa definitivo, la revista Forbes estimó entonces que el canon anual propuesto podría haber ascendido hasta los 41 millones de euros, una cifra que el circuito asumiría con el aval del gobierno federal y la alcaldía de Ciudad de México.



Hace un año quedó patente la necesidad de renovar las infraestructuras adyacentes para adaptarlas a la élite del motor.



"Necesitan reconstruirlo, pero hay tiempo", dijo Sergio Pérez. "Deben cambiar los boxes para adecuarlos a la Fórmula 1, quizá también mejorar algunas curvas... pero no creo que sean necesarios muchos cambios importantes en la pista para que esté lista", ha dicho el de McLaren.



Esteban Gutiérrez, por su parte, también confiaba en que el Autódromo estuviera en su mejor versión para la Fórmula 1. "No dispongo de mucha información, pero no creo que este circuito tenga que cambiar demasiado. Corrí aquí con la Fórmula BMW en 2008 y es evidente que tendrá que ser adaptado para la Fórmula 1, pero creo que podrá serlo".



 



CARTA DE SERGIO PÉREZ: "ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD"



Sergio Pérez ha publicado un escrito a través de las redes sociales para celebrar el retorno de Ciudad de México a la categoría reina.



"Después de una larga espera, en el día de hoy finalmente se ha revelado de forma oficial que la F1 vuelve a mi país. Mientras más conozco del mundo, más orgulloso me siento de ser mexicano. El regreso de la F1 a nuestro país es una muestra de que los mexicanos unidos podemos lograr cualquier cosa".



Mientras más conozco del mundo, más orgulloso me siento de ser mexicano



"Es una gran oportunidad para mostrar al mundo lo que es México y lo que somos capaces de lograr. Somos grandes y cuando contamos con las mismas herramientas que nuestros competidores, somos los mejores del mundo".



"Desde que inicié mi carrera en los Go-Karts me visualizaba compitiendo contra los mejores pilotos del mundo en el Gran Premio de México. La última vez que corría en México fue antes de irme a Alemania, cuando tenía apenas 14 años. Por eso, volver a correr en mi país, frente a mi gente que tanto me ha apoyado a lo largo de mi carrera deportiva, es para mí un sueño realidad".



"Confieso que el correr en casa me hace sentir un gran compromiso con mi país. Espero que todos los mexicanos lo disfruten y que demostremos al mundo que somos los mejores anfitriones. Que les demostremos que como México no hay dos. Además, espero que en el futuro sigamos trabajando juntos por un México mejor".



Correr en mi país frente a la gente que tanto me ha apoyado es para mí un sueño hecho realidad



"Agradezco el apoyo del actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien fue parte importante para concretar y hacer realidad este proyecto. Tampoco puedo dejar de dar las gracias a la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, al Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, a Alejandro Soberón de CIE, José Abed de FIA México y Carlos Slim Domit".



"Recomiendo a mis compañeros pilotos disfrutar al máximo de la belleza de México durante su estancia. Ojalá que pudieran llegar días antes y disfrutar de nuestras hermosas playas. Quidarán fascinados con la belleza del país y la comida, que estoy seguro les encantará. Espero poder recibirlos con un buen mariachi".



"Sin lugar a dudas nos esperan grandes emociones a todos los amantes del automovilismo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de tombilla

[#6 Richter] ah! vaya si es cierto, pero bueno que quede escrito, saludos colega

Imagen de Richter

tom fijate en la fecha del comentario.

Imagen de 1571

VIVA MEXICO,,jajajajaja,,alli todos a comer chili fantasma mientras ves un gp,,hoooo,seria genial.

Imagen de tombilla

[#2 abelillodossantos] hola, buenos ojos te lean, ya pensé que nos habías abandonado, aun comente con nonimo, tu asuséncia hace poco, me alegra verte por aquí, sabes que después de todo lo debatido entre nosotros, siempre nos hemos tenido respeto, que sepas por sino lo sabias ya, que te tengo un gran aprecio, espero verte mas a menudo, saludos cordiales

Imagen de Richter

#2 para mi no deja de ser un capricho de bernie. para que? para subsanar la escases de espectadores? patético, ese señor intenta ganar por donde perdió, vendió la velocidad de la f1 y ahora intenta arreglarlo con esto. pd: ya me quitaron el gp de francia y el de indianápolis ahora cual vendrá¿? monza, silverstone o bélgica?.

Imagen de abelillodossantos

Tiene más pasta Slim que un pueblo de Monza Richter para amortizar costes. Además la Ciudad de México es con la mayor población del mundo y muchos multimillonarios habitan en ella. Sabías que el PIB es tres veces mayor que el de España?

Imagen de Richter

hasta que al final, tanto fué el carpicho que se les cumplio, aunque en este se corria desde el 63. no cambiaria este gp por el de monza o españa en lo cuales se corre desde los 50. por ultimo veremos cuanto dura les dura,conociendo la situcion economica no creo que mucho.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top