F1

¿Ha decidido bien Alonso?

Adrián Campos: "Sólo Fernando sabía lo que había en Ferrari"

El ex mánager de Alonso pide paciencia e insta a respetar la decisión del español
Señala al caos interno de Ferrari como causa más probable de la marcha del astur
alonso-campos-ferrari-mclaren-laf1es.jpg
Santi Torres
132
17 Feb 2015 - 13:03

Adrián Campos conoce a Fernando Alonso. El que fuera mentor del asturiano ha salido al paso para acallar los múltiples frentes de ataque hacia el bicampeón por su decisión de abandonar Ferrari a finales de 2014. 

Desafortunadamente Fernando no tuvo un gran jefe como Todt o una gran figura técnica como lo fue Ross Brawn"

"Creo que debemos respetar la elección de Fernando. Sólo él sabía todo lo que había", comenta el valeciano en declaraciones al diario AS. "La única cosa que puedo decir es que pasó por un mal momento en una Ferrari sin cabeza visible, con problemas con Montezemolo, que al final se fue; y con jefes que no sabían nada de carreras y mostraron poca habilidad para encarar el equipo hacia la misma dirección."

Campos actualmente posee un equipo en GP2, otro en GP3 y uno en la EuroFormula Open. Sabe de la necesidad de un equipo fuerte en todos los aspectos, y cree que no tuvo el mismo ambiente que Schumacher. También pone esperanzas en el proyecto de McLaren Honda.

"Desafortunadamente Fernando no tuvo un gran jefe como Todt o una gran figura técnica como lo fue Ross Brawn. El matrimonio Ferrari-Alonso estaba roto, mientras Honda tiene el palmarés que tiene pese a que su último proyecto fue desastroso. A diferencia de entonces, Honda trabaja ahora con McLaren y unido a la información que tiene Fernando y el presupuesto que tienen, creo que [Alonso] ha tomado la decisión correcta. Podemos decir lo que queramos, pero creo que la deberíamos respetar y ver qué pasa."

Alonso consiguió el título en el Open Nissan -lo que a posteriori han sido las World Series by Renault- con Campos como jefe de equipo, y éste estuvo ayudando al de Oviedo gran parte de su trayectoria deportiva, incluso tras llegar a la F1.

132 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
17 Feb 2015 - 21:07
Comment

@#53 EL SIERVO Y SU REFERENCIA : .."El Banco Santander, el mayor patrocinador de Ferrari no se va a ningún sitio. Emilio Botín, jefe del grupo bancario, declaró esta semana "querer continuar en la F1 almenos durante diez años más" al periódico deportivo Marca. Además, añadió que el Santander desea permanecer al lado de Fernando Alonso durante esos mismos años. "Estoy convencido de que, en diez años, Fernando Alonso seguirá siendo tan bueno como hoy en día", insistió. """"""" ...........SIERVO ¿Y?.Qué demuestras con eso ......EL RESTO que escribes SUBJETIVIDADES ., inventos , ANSIAS TUYAS.....PE-SA-DO
. DEJA DE DAR LA TABARRA .

17 Feb 2015 - 21:03
Comment

Un placer Rey, el valorar quien es mejor siempre será algo subjetivo, es inevitable, para usted Alonso no es el mejor, es respetable, para mi (y me refiero a los que estan en activo), pondría Alonso-Hamilton-Vettel y por que vettel este año me ha defraudado, pero de momento me lo tomo como un año de aprendizaje, le ha tocado perder y eso forja un gran campeón pero de momento, no.

Default user picture
Rey
17 Feb 2015 - 20:46
Comment
#54 Sobre la vinculación que comentas, estoy de acuerdo contigo, la única vinculación palpable, es el ... Ver comentario
Estoy deacuerdo en casi un 100% con ud. un placer que existan personas que puedan debatir desde el respeto y no piensen que lo que hago es por despretigiar a un piloto, solo pongo lo que considero mi verdad a traves de mi experiencia y los articulos informativos. Para algunos Alonso es el mejor su derecho, para mi no es el mejor y siempre pondre porque lo pienso, y para nada tiene que ver el pais, la raza o la nacionalidad.
17 Feb 2015 - 20:43
Comment

definición de patrocinar: Apoyar o financiar una actividad frecuentemente con fines publicitarios. RAE

17 Feb 2015 - 20:33
Comment

Sobre la vinculación que comentas, estoy de acuerdo contigo, la única vinculación palpable, es el contarto de Alonso con Ferrari, con el santander lo unico que tendría seria por la publicidad que le pudiese hacer Alonso, nada mas, el santander tenia contrato con ferrari como sponsor, pero que eso era por que comprase el asiento de Alonso (eso ya sabes de que bocas viene), pues no, solo fue en 2010 y con convenio de Ferari que quería a Alonso y el Santander tambien, entre ferrari y el santander pagaron el asiento a Kimi ese año, que él si fue echado.

17 Feb 2015 - 20:24
Comment

Saludos Pitxi, solo rebato lo falso que es decir que han echado a Alonso como decir que han echado a vettel, a los que si han echado ha sido montezolo y compañia, que seguro han cobrado grandes sumas por la indemnización. Lo que muchos hablamos sin saber es en general ya que ninguno sabemos de los contratos firmados.

Default user picture
PITXITO10
17 Feb 2015 - 20:18
Comment
#45 @#43 Algo mejor para argumentar que la ofensa, te entiendo las verdades duelen. Ver comentario
Intención de ofender, ninguna , por mi parte. Lo que te digo es una verdad constatada, no hace falta más que leerte: SUBJETIVIDADES , sin ningún hilo argumentativo de peso,.....y ya vale ..... Deja de dar la tabarra (a que te suena ) , PE-SA-DO.... Cada vez te pareces más a PanchiWiki.
Default user picture
R. PETERSON
17 Feb 2015 - 20:15
Comment
#45 @#43 Algo mejor para argumentar que la ofensa, te entiendo las verdades duelen. Ver comentario
la verdad es verdad si se vuelve palpable en la realidad ...dicho esto los 9 años de exitos ininterrumpidos avalan a pitxerpan ,te pido rey siervo q sea respetuoso de esta casi diriamos ...una fuente inagotable de sabiduria ....y tu vienes con esa glipolles de campeonatos ,q todos saben q son mentiras de la sinarquia internacional ,los campeonatos verdaderos ,son los q se resuelven en el padock segun lo q opinen 4 o 5 borrachos que segun el logo del microfono hoy dicen y mañana B
Default user picture
Rey
17 Feb 2015 - 20:13
Comment

Pero Michael si ayudo a Ferrari a mejorar y obtuvo sus frutos, Gilles murio en el intento, sin quejas a puro sacrificio, nunca hablaron mal de Ferrari su equipo en ese momento ni despues en el caso de Michael, pues Gilles EPD no concluyo su labor. No se me queda duda todavia de quien es el mejor, reza el dicho "A la suerte hay que ayudarla".

Default user picture
PITXITO10
17 Feb 2015 - 20:06
Comment
#44 A un asalariado, si le echas lo indemnizas, si se va por que el quiere, no, todo lo demas suposicion ... Ver comentario
Estamos hablando de la hipotética Relación Alonso -Ferrari -Santander y vuelvo de nuevo al tema ....................REPLAY: Lo que es seguro es que ALONSO NO ESTABA VINCULADO AL SANTANDER,,,,,Alonso se ha ido y el B.Santander sigue en Ferrari..........MÁS CLARO IMPOSIBLE......................................Saludos Azor.
Default user picture
Rey
17 Feb 2015 - 20:05
Comment

Dome, Monti, Mat, opiniones veletas, en su momento dijeron una cosa y despues pusieron el pero. Massa idem mejor que shummi pero "él no ayudó a Ferrari a mejorar" claro si estaba por encima Massa no te diste cuenta ni Pat Fry que opino lo mismo tampoco........ continuo

Default user picture
Rey
17 Feb 2015 - 19:56
Comment
#43 @#41 SIERVO ( rey) : ni puta idea de argumentar....Punto pelota Ver comentario
Algo mejor para argumentar que la ofensa, te entiendo las verdades duelen.
17 Feb 2015 - 19:54
Comment

A un asalariado, si le echas lo indemnizas, si se va por que el quiere, no, todo lo demas suposiciones subjetivas de cada uno, Alonso se ha marchado por que el lo ha querido (ya que todavía tenía contrato en vigor y no ha tenido indemnizacion), es vuestra prueba tangible, al igual que vettel se ha marchado por que el lo ha querido. Hay muchos que hablan sin saber y yo me incluyo, pero hay otras cosas que caen por su propio peso.

Default user picture
PITXITO10
17 Feb 2015 - 19:47
Comment

@#41 SIERVO ( rey) : ni puta idea de argumentar....Punto pelota

Default user picture
PITXITO10
17 Feb 2015 - 19:44
Comment

REPLAY :......Alonso ha estado muy por ENCIMA DE FERRARI, en los 5 años que estuvo......cosa que nunca había sucedido ¡Un piloto por encima de la escudería , inaudito !... De hecho , tal publicación mundial, muy reiterada en los rotativos, no gustaba nada en Maranelo.. También fue único, nunca había pasado , que un piloto -Alonso- DEJARA A FERRARI de motu propio...También se hartaron a decir , tanto Monteccemolo, como Domenicali, como Matiaci, como sus Directores Técnicos, que Fernando era el MEJOR PILOTO,... incluso su compañero Massa , dijo que Alonso era mejor que Schumi.......También Fernando era el piloto MEJOR PAGADO del paddock por su ficha en Ferrari...........etcetcetcetc....Curiosamente Fernando se ha ido de Ferrari sin el Banco S. , que sigue en la escudería, a Mac Laren con la mayor ficha , jamás pagada a un piloto ............VAMOS ESTOY COMENTANDO UN ITEM "DE ESCÁNDALO".....y eso que no gana . Eso solo lo ha hecho y lo hace UN GENIO y se lo valoran , ¿Quienes? Los que PAGAN............así que , ¡Qué chorradas escriben algunos !!!! Paíssss

Default user picture
R. PETERSON
17 Feb 2015 - 19:41
Comment
#37 Habláis de contratos , como el del B.S. y Ferrari, como si CONOCIÉSEIS, todos los términos de esa ... Ver comentario
dime como haces para romper un contrato de publicidad ?como tampoco pudo romperlo hasta 2010 con maclaren ,con los pilotos es distinto ...son montos relativamente pequeños ,comparado con lo q paga santander ...a FA le das una patada y ya tienes uno mejor en minutos ,si santader amaga incumplir un contrato ,perdera el juicio y le sale mas caro q quedarse y seguir ... y ahi veremos como sigue ferrari sin un esponsor principal ....quixas le pase igual q hoy a maclaren q todavia espera algun comprasientos hispano
Default user picture
PITXITO10
17 Feb 2015 - 19:40
Comment
#37 Habláis de contratos , como el del B.S. y Ferrari, como si CONOCIÉSEIS, todos los términos de esa ... Ver comentario
Lo que es seguro es que ALONSO NO ESTABA VINCULADO AL SANTANDER,,,,,Alonso se ha ido y el B.Santander sigue en Ferrari..........MÁS CLARO IMPOSIBLE......................................¡¡¡.Dejad de decir sandeces, por favor.....!!!
Default user picture
Rey
17 Feb 2015 - 19:37
Comment

Los contratos se firman por un periodo de tiempo y se honran, pues sino se hace hay que pagar por ello.

Default user picture
PITXITO10
17 Feb 2015 - 19:31
Comment

Habláis de contratos , como el del B.S. y Ferrari, como si CONOCIÉSEIS, todos los términos de esa relación . ¡INCREIBLE!.....Lo que es seguro es que ALONSO NO ESTABA VINCULADO AL SANTANDER,,,,,Alonso se ha ido y el B.Santander sigue en Ferrari..........MÁS CLARO IMPOSIBLE......................................¡¡¡.Dejad de decir sandeces, por favor.....!!!

17 Feb 2015 - 19:06
Comment

Y que conste, que para mi si que estuvo mal que Botin pagase el asiento de Kimi para que entrase en 2010 Alonso, un año antes de lo que lo iba a hacer, los motivos ni me van ni vienen, pero que Ferrari quería a Alonso en sus filas y a os lo digo que tambien. Pero nada seguir echando leña al fuego.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33