QUEDA PENDIENTE EL TEMA FIABILIDAD

Abiteboul: "El rendimiento del motor es el que esperábamos"

Los franceses sufren con la fiabilidad, pero está contentos con el rendimiento

Quieren aprovechar al máximo las oportunidades y estar constantemente en puntos

AmpliarAbiteboul: "El rendimiento del motor es el que esperábamos" - SoyMotor.comAbiteboul: "El rendimiento del motor es el que esperábamos"

Cyril Abiteboul rebosa confianza. Renault afronta 2017 con un concepto nuevo de unidad de potencia. Junto a Honda, son los dos únicos motoristas que se han arriesgado con este nuevo enfoque y de momento les da algunos problemas. 

Pese a estos contratiempos, el responsable de Renault en la F1 ha afirmado que siguen el camino esperado a nivel de rendimiento y el objetivo marcado para esta temporada sigue intacto: luchar por ser quintos en el Mundial.

El primer fin de semana en Australia fue un poco como una moneda. Por un lado, la cara se la llevó Nico Hülkenberg, aunque no pudo llegar a los puntos. Los problemas no existieron para el alemán. La cruz la puso Jolyon Palmer, con un accidente en los Libres 2 y un fin de semana a remolque, no sólo por el accidente, también por los problemas mecánicos. Pese a estos inconvenientes, el rendimiento está a la altura de lo esperado, según ha expresado Abiteboul.

"El rendimiento de la unidad de potencia es el que esperábamos y sabemos que irá a más. A su debido momento vamos a volver a la especificación 2017 del MGU-K y vamos a introducir actualizaciones, pero esto sólo ocurrirá si conseguimos el nivel de fiabilidad necesario", ha explicado Abiteboul a ESPN.

Renault no quiere luchar por podios todavía. Sus expectativas son claras y el trabajo duro es lo que más les preocupa. Ser quintos en el Mundial de Constructores es su objetivo y lo repiten constantemente. Han ganado y saben qué necesitan para ganar. Lo primero: paciencia y una buena base. Y mucho esfuerzo.

"La carrera de Australia nos demostró que tenemos ritmo, pero no ejecutamos a la perfección lo que debía hacer el RS17. Definitivamente tuvimos potencial para terminar en los puntos y eso es lo que debimos conseguir. Claramente la nueva generación de F1 obliga a dar el máximo rendimiento, se la situación que sea", ha continuado Abiteboul.

"Tenemos que asegurarnos que el coche está en la posición adecuada en el momento adecuado, ya sea con la mejor posición en pista posible gracias a nuestros estrategas, con el mejor rendimiento de las piezas gracias a nuestros mecánicos, con las mejores paradas en boxes o con sacar el mayor partido a la unidad de potencia de la forma más efectiva posible. Debemos rendir al máximo de nuestra capacidad en cualquier momento", ha agregado.

Desde pretemporada, Renault ha sufrido con el ERS. Como menciona Abiteboul, la versión 2017 del motor eléctrico es lo que les hace sufrir, pero no es el único elemento que perjudica a los de Enstone. Por ejemplo, Abiteboul ha remarcado los problemas de frenos con los que se encontró Palmer en el Albert Park, algo a estudiar y mejorar.

"A corto plazo, nuestro principal objetivo es la fiabilidad. No tuvimos problemas con el ERS, pero sí otro tipo de problemas. Principalmente relacionados con los frenos en el caso de Jolyon, con lo que hay trabajo que hacer. Lo positivo que sale de Melbourne es que tenemos ritmo para estar en la posición en la que queremos estar: en los puntos. Si lo hacemos todo bien, vamos a luchar por ser quintos en el Campeonato a final de temporada", ha expresado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de renolero38

Esperemos que sumemos algun puntito y pelear con los force india

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top