F1

TEMPORADA 2018

Abiteboul cree que Alonso será un extra de motivación para Renault

El jefe de los de Enstone considera que el asturiano inspirará a sus trabajdores
abiteboul-alonso-mclaren-renault-motivacion-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
14
04 Oct 2017 - 20:29

El culebrón de los motores finalizó durante el pasado Gran Premio de Singapur. Al fin se desvelaron todos los cambios y la decisión en firme de McLaren de abandonar Honda para firmar con Renault como motorista para la próxima temporada. Todo ello, como ya saben, llevó consigo también la llegada de Carlos Sainz al conjunto de Enstone. 

Un paso adelante para el madrileño que, a partir de 2018, estará un poco más ligado si cabe a Fernando Alonso. La relación del asturiano con Renault es bien conocida por todos los éxitos deportivos que lograron juntos, y a partir de ahora la escudería confía en que el bicampeón mundial funcione como elemento motivador.

"No se puede vivir del pasado. Tenemos que mirar al futuro. Pero hay que decir que es una persona muy importante. Lo primero y más importante, es que sé que va a ser un extra de motivación para el personal en Viry, para la gente responsable de los motores", aseguró Abiteboul en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Aunque evidentemente las cabezas visibles del proyecto de Renault para 2018 serán Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, en la escudería del rombo no descartan que Fernando pueda realizar visitas esporádicas a la fábrica de motores en Viry.

"Podemos utilizar también un poco a Fernando en eventos como alguna visita a la fábrica de Viry. Porque a esos chicos les gustará tener de nuevo cerca a Fernando. Será un elemento fantástico de motivación, lo cual será positivo para todos", apuntó.

 

A LA ESPERA DE LA RENOVACIÓN PARA ACERCAR POSTURAS

Lo cierto es que Alonso no se ha pronunciado todavía sobre su futuro. Aunque las recientes declaraciones de Eric Boullier dejan ver que la renovación del ovetense está cerca. En Renault también lo esperan, y tras el anunció oficial asegura que se pondrán en contacto con él y su agente.

"Eso pasará si finalmente sigue en McLaren, que todavía no se ha confirmado aunque es lo que esperamos, que sea anunciado en algún momento. Tiene cierto vínculo con Renault. Hablaremos con Luis García Abad y con Fernando si hay algo que quieren que hagamos", aseguró para finalizar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2017 - 10:39
Comment

A mi me da que Renault no va a ser solo el motorista de Mclaren, ha saber si una de las condiciones para motorizarles no fue la continuidad de Alonso, menos mal que a Alonso no le quieren en ningún sitio pobrecito. (tono ironico)

Fredorigo
06 Oct 2017 - 00:57
Comment
#10 @#5 N creo que nadie sea conformista, por no gritarlo en la radio, para evidenciar al equipo o motor ... Ver comentario
cierto, ya ves, justamente lo que intentó un equipo en 2007 y no lo consiguió.
Fredorigo
06 Oct 2017 - 00:55
Comment
#11 @#6 No , pero te traje un cuenco donde puedas servirte los tuyos. Ver comentario
gracias, te los pondré yo y así podrás coger tú cuando los necesites.
05 Oct 2017 - 12:31
Comment
#6 @#4 ...hombre!!! cuánto tiempo!...en ésta nueva etapa habrás traído pañuelos, no? Ver comentario
No , pero te traje un cuenco donde puedas servirte los tuyos.
05 Oct 2017 - 12:29
Comment
#5 @#4 Será que el resto son conformistas y estarian a gusto aunque el motor no les rinda, para que se ... Ver comentario
N creo que nadie sea conformista, por no gritarlo en la radio, para evidenciar al equipo o motorista y tu ponerte en un plano de escusarte. Hay algo llamado equipo, que es el que puede hundirte o ayudarte...
05 Oct 2017 - 10:09
Comment

bueno al menos el motor Renault con un buen chasis ya sabemos que es competitivo y espero que el año que viene aun lo sea mas y podamos disfrutar de buenas carreras entre varios equipos

F1.2017
05 Oct 2017 - 09:29
Comment
#1 Sin duda aun tienen buenos recuerdos del único piloto que ha echo ganar dos mundiales a Renault ,y ... Ver comentario
Sogñar es gratis ...adelante un años mas o uno menos no cambia nada.
Default user picture
05 Oct 2017 - 01:45
Comment

"No se puede vivir del pasado,.Tenemos que mirar al futuro" sabias palabras y excelente actitud de Renault. El futuro es Sainz y quien sabe si Hulkenberg. El aleman tiene un desafio fuerte en 2018. No puede volver a perder con su compañero como cuando estaba en Force. Si pasa eso Renault seguramente buscara promover otro joven con mas futuro o buscar un piloto top de los cuales habra varios disponibles en 2019 y plata no le falta.

Fredorigo
05 Oct 2017 - 01:05
Comment
#4 Siempre y en cuanto el motor rinda, sino se escucharan las ya conocidas quejas. Lo bueno es que Rena ... Ver comentario
...hombre!!! cuánto tiempo!...en ésta nueva etapa habrás traído pañuelos, no?
05 Oct 2017 - 00:25
Comment
#4 Siempre y en cuanto el motor rinda, sino se escucharan las ya conocidas quejas. Lo bueno es que Rena ... Ver comentario
Será que el resto son conformistas y estarian a gusto aunque el motor no les rinda, para que se van a quejar es mejor vegetar. Abitebould habla de Alonso como un elemento motivador no como un salvador, de sobra sabe que su prioridad es el equipo para el que trabaja.
04 Oct 2017 - 22:36
Comment

Siempre y en cuanto el motor rinda, sino se escucharan las ya conocidas quejas. Lo bueno es que Renault ante esto puede apostar a su estructura propia, y a RB. Veremos como funciona el motor Honda que esta demostrando buenos rendimientos en este final de temporada.

renolero38
04 Oct 2017 - 21:47
Comment
#1 Sin duda aun tienen buenos recuerdos del único piloto que ha echo ganar dos mundiales a Renault ,y ... Ver comentario
alonso hizo ganar a renault sus dos títulos como fabricante completo y renault hizo ganar a alonso sus dos títulos, no me rebajes al r25 y al r26 amigo
Default user picture
04 Oct 2017 - 21:36
Comment

Yo pensaba q no e querian en los equipos que ha estado.

Mend
04 Oct 2017 - 20:54
Comment

Sin duda aun tienen buenos recuerdos del único piloto que ha echo ganar dos mundiales a Renault ,y ojala que esa motivación que pueda aportar les pueda llevar a tener un buen motor para 2018 .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14