GP de Mónaco F1 2017
Faltan tres semanas

50 caballos de potencia para compensar el drag de los F1 2017

Los coches generarán más resistencia al avance por su superior aerodinámica

El peso mínimo se ha incrementado 26 kilos respecto a 2016

AmpliarLewis Hamilton en la parrilla de Abu Dabi 2016 - SoyMotorLewis Hamilton en la parrilla de Abu Dabi 2016

Las primeras simulaciones indican que los coches de Fórmula 1 necesitarán 50 caballos de potencia más sólo para neutralizar la resistencia al avance que generarán su nueva aerodinámica y sus neumáticos, que serán un 25% más anchos y siete kilos más pesados que en 2016.

Faltan poco más de tres semanas para que los coches rujan sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, que será la sede única de la pretemporada. Los entrenamientos comenzarán el 27 de febrero y terminarán el 10 de marzo, con un receso de cuatro días entre el 3 y el 6 de marzo.

La edición italiana del portal americano Motorsport.com aporta nuevos datos que permiten hacerse una idea de las prestaciones de esta nueva generación de monoplazas, que promete ser cinco segundos por vuelta más rápida que su predecesora.

Se estima que en Montmeló la velocidad punta será de 317 kilómetros/hora, 20 kilómetros/hora menos que en 2016. Sin embargo, los coches frenarán un 27% más tarde y eso, sumado al ya anunciado incremento de 30 kilómetros/hora en el paso por curva, supondrá una ganancia sustancial en rendimiento. 

Las frenadas serán más cortas, lo que puede comprometer la eficacia de uno de los componentes de las unidades de potencia: el MGU-K. Éste aprovecha la energía cinética y la transforma en potencia eléctrica para el monoplaza. 

Los equipos esperan compensar esta situación de dos formas. Una: reforzando en un 20% la eficiencia del sistema. Dos: maximizando el tiempo que el MGU-K es capaz de 'procesar' energía derivada del MGU-H. Este año los coches irán a fondo más tiempo y en consecuencia eso aumentará la relevancia del MGU-H, que transforma en energía eléctrica el calor del turbo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de janGP

* donde dice cercenas es:
cercanas

Imagen de janGP

Van a ganar en aceleración y la velocidad punta la alcanzarán antes ...
en el rango de velocidad donde el downforce es más determinante que el drag (apróximadamente de 120kmh a 240kmh) mejorarán mucho en grip ... esto se invierte ya en velocidades cercenas o por encima de los 240kmh donde el drag será implacable.

Imagen de FastCarB

[#41 bourne] En rectas cortas sí, pero suficientemente largas no, el motor pone toda su fuerza y al coche le da tiempo a alcanzar el punto en que esta fuerza equilibra la resistencia del aire y ya no acelera más. (yo) Debería haber puesto "velocidad punta" que es en lo que estaba pensando. La nota dice que en Barcelona se alcanzarán 317 km/h, 20 menos que el año pasado. Si lo pudieran compensar con 50 CV, sería lo mismo ¿no?
/..
Ahora que me fijo, ¿no van a conseguir 50 CV con los nuevos motores? Esto concuerda con lo que decían en Renault, esperan 950 CV y no creen que Mercedes llegue a 1000. También recuerdo que Honda esperaba alcanzar la potencia que tenía Mercedes en 2016 (recuerdo una estimación de 960 CV pero creo que no era de los japoneses).

Imagen de bourne

[#40 FastCarB] Si lo consiguieran tendrían mas punta, ya que van a encarar la rectas a mayor velocidad.

Imagen de FastCarB

Si consiguiesen compensar el drag conseguirían no perder velocidad en recta respecto al año pasado ¿no?

Imagen de Diablo

F1_Team, también es cierto que Mercedes cuenta con un muy buen chasis, no lo niego. Pero por ejemplo Williams, que seguramente dispone de la mejor UP luego del equipo motorista, tienen una monserga de cuatro ruedas, sin embargo lo compensan con carga aero y en ciertos circuitos disimulan bastante sus falencias. En cuanto a Force india, tampoco tendrán un auto a nivel de los alemanes, pero limitados como equipo de media tabla, allí están dando una razonable batalla. Igualmente estoy convencido que el mayor porcentual de diferencia, Mercedes lo logra con su extraordinaria UP, y a partir de allí lo demás....

Imagen de F1_Team

[#37 Diablo] se habla de motor, pero ahí hay mucho más, sus clientes aunque no lleven la última evo de UP, ni están cerca de MB, están a años luz de su proveedor, y eso no es solo por la UP.

Imagen de Diablo

F1_Team, así es. En cuanto a Mercedes, van como van pues se dan "el lujo" de cargar aerodinámicamente el auto hasta por las dudas...La "persiana" que tienen como ala delantera y "el muro" que llevan detrás, lo compensan como sabemos con la potencia que disponen. El perfil alar de los autos alemanes es fenomenal....

Imagen de F1_Team

[#35 skoll] Jajajajaja... ya al darle más rake aumentas la eficiencia del difusor, ahora lo difícil es hacerlo funcionar en cualquier situación. 3mm de variación en la altura de un F1 es algo muy considerable.
Lo mejor es que MB con el menor rake de todos y mira cómo va!!

Imagen de skoll

Pero supongo que de lo que se trata es de conseguir el efecto deseado. No de haber quien consigue la mayor altura.Por poder pueden poner el coche sobre dos ruedas, pero eso no quiere decir que sea útil.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top