Las novedades se aparcan para 2017

2016 no verá cambios: la Comisión de la F1 no se pone de acuerdo

Algunos equipos se han negado porque creen que hacerlos ahora sería apresurarse

Prefieren hacer coincidirlos con la posible llegada de los V6 de 1.000 caballos

AmpliarSalida del GP de Austria - LaF1Salida del GP de Austria

Poner de acuerdo a todos los equipos del paddock no es menos que el mayor milagro que se puede lograr en la Fórmula 1. Eso es precisamente lo que hacía falta en la reunión de la Comisión en Ginebra para que se aprobaran nuevos cambios para la próxima temporada y, como era de esperar, no se ha llegado a un consenso. Por lo tanto, la reglamentación actual seguirá su curso en 2016 y habrá que esperar a una nueva acometida para el 2017.

En Autosport informan del rechazo a ciertas modificaciones, basadas sobre todo en coches y neumáticos más anchos y en revisiones del chasis para dar más importancia a la aerodinámica, sin embargo no han podido concretar qué formaciones se han negado a abrazar la pretendida revolución, aunque se entiende que han sido los que pasan por mayores apuros económicos y no los equipos grabdes, que fueron las principales voces que abogaron por el cambio.

Así, algunas escuderías han considerado que es mejor aparcar la llegada de novedades para la el 2017, cuando se podrían integrar más fácilmente las unidades de potencia de 1.000 caballos y cuando hay que negociar un nuevo contrato con el suministrador de neumáticos. Además, algunas fuentes a las que ha tenido acceso la publicación británica señalan que han acordado que es mejor tener más tiempo para concretar las proposiciones que quieran realizarse.

De este modo, en lugar de apresurarse a aprobar ahora cualquier cambio, algo que tendría que haberse hecho hoy porque ya no hubiera habido ocasión de hacerlo antes del límite del 1 de marzo, los equipos tendrán todo este Campeonato para organizar diferentes reuniones e ir definiendo las estrategias de cambio que deberían aprobarse dentro de un año para el 2017. Quizás, con más tiempo por delante, logren la unanimidad para dar otro vuelco al Mundial.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de JLSL67

Espero que los acuerdos para temporada del 2017, nos depare coches con más decibelios, más igualdad competitiva, en definitiva más espectáculo.

Imagen de JLSL67

Aunque no halla habido consenso, el sentido común, se impuso no aprobando grandes cambios. Ya ha sido un descalabro económico que se ha confirmado con la desaparición de dos equipos y ha dejado a tres escuderías con un tembleque económico que no té menees.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top