Se reúnen mañana día 17 de febrero

La Comisión de la F1 decidirá en Ginebra si habrá cambios en 2016

Si se hacen tendrá que ser con la aprobación unánime de todas las escuderías

Se plantearán modificaciones como neumáticos más anchos y más aerodinámica

El más importante de todos, un motor con 1.000 caballos, se dejaría para 2017

AmpliarPrimero decidirá la Comisión de la F1 y luego el Consejo Mundial de la FIA tendrá la última palabra - LaF1Primero decidirá la Comisión de la F1 y luego el Consejo Mundial de la FIA tendrá la última palabra

Cada vez son más las voces que se unen a la última tendencia de pedir una revolución, otra más, de la Fórmula 1. Los equipos más grandes son los que más están alimentando esta movilización liderada por el propio Bernie Ecclestone. Mercedes está representada en palabras de Niki Lauda, Ferrari en las de Maurizio Arrivabene y McLaren en las de Ron Dennis. Son algunas, pero para saber lo que quieren todos habrá que esperar a mañana.

Según informa Autosport, el día 17 será cuando en Génova se reúna la Comisión del Mundial para discutir si se aprueban nuevos cambios para la próxima temporada o no. Si bien el 2016 será demasiado pronto para plantear la mayor modificación de todas las que se quieren hacer, tener unos motores con 1.000 caballos, se propondrán otras en determinados aspectos del coche como unas mayores ruedas o más influencia de la aerodinámica.

Pero, para que esta nueva revolución vea la luz ha de contar con la aprobación de todos los equipos de la parrilla. Y, si bien los grandes empujarán todo lo que puedan, habrá que ver lo qué quieren los demás con sus presupuestos más ajustados. De hecho, algunos creen que sería mejor esperar a 2017 para poder tener un desarrollo más rentable y coincidir con un nuevo contrato con el suministrador de neumáticos.

Después de las anteriores reuniones que han mantenido, la de mañana será la decisiva, ya que el plazo para presentar una nueva reglamentación para el año siguiente tendría que aprobarse por el Consejo Mundial de la FIA antes del 1 de marzo. Es más, de ponerse todos de acuerdo y abrazar el cambio, se tendría que requerir una votación extraordinaria de dicho consejo porque su próxima reunión está fechada el día 20 del mes que viene.

Por lo tanto, si la comisión no llega a un acuerdo los cambios tendrán que demorarse como mínimo hasta dentro de dos años. Y, recordemos, que solo basta que un equipo se anteponga a los demás para que se imposibilite el deseo de Ecclestone, Lauda, Arrivabene, Dennis y tantos otros. Antes incluso de que comience el Campeonato de este año, ya se está jugando el del próximo. ¿Tirarán todos los equipos hacia el mismo lado?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top