F1

Montezemolo infunde fuerza a los suyos

2014, la remontada: "Estoy harto de terminar segundo, podemos ganar"

Trabajadores, pilotos y socios técnicos y comerciales se reúnen en Maranello para la comida de Navidad
El presidente insta a los suyos a trabajar con más ambición que nunca para volver a ganar
Atribuye parte del fracaso de 2013 a la ineficiencia de las mejoras, y afirma que tal situación no puede repetirse
montezemolo-ferrari-laf1.jpg
0
15 Dic 2013 - 09:59

Reunión familiar en Maranello, donde ayer se congregaron bajo un mismo techo los empleados, los pilotos y los representantes de los colaboradores técnicos y comerciales de la Scuderia para disfrutar de la tradicional comida de Navidad.

2013 no ha sido el mejor año de la historia para la escuadra italiana, y así lo han reconocido los oradores que han subido al escenario a lo largo del acto. No obstante, lejos de regodearse en la derrota, todos han coincidido al expresar su convicción de que Il Cavallino Rampante tiene capacidad suficiente para retomar la senda del triunfo el próximo curso.

Uno de esos oradores ha sido el presidente Luca di Montezemolo, que tomó el micrófono para pronunciar un aclamado discurso para infundir ánimos y fuerza a los suyos antes de las vacaciones, y la convicción de que con esfuerzo y dedicación serán capaces de superar todos los retos que se interpogan en el camino del éxito.

"Como siempre, estoy muy contento por teneros a todos reunidos aquí hoy, porque en este edificio están muchos de los hombres y mujeres de Ferrari y nunca me cansaré de decir que vosotros sois el verdadero valor de esta fantástica empresa. Quiero daros las gracias a todos por el esfuerzo que habéis realizado, aunque estemos decepcionados por no haber disfrutado de la temporada que nos hubiera gustado, especialmente tras un buen inicio que todos esperábamos que se fuera a prolongar".

"En parte ha sido debido a factores externos, pero principalmente ha sido porque no hemos sido capaces de traer las evoluciones necesarias al circuito, un error que no debemos repetir. Domenicali se merece un reconocimiento por haberlo dado todo y es gracias a su trabajo y al de sus compañeros que estamos progresando con las herramientas y tecnología que nos ayudará a volver a ganar".

Tenemos la capacidad, la competencia y el espíritu para volver al primer escalón del podio

"Yo, personalmente, estoy harto de quedar segundo. Tenemos la capacidad, la competencia y el espíritu para volver al primer escalón del podio. Cada uno de vosotros debe trabajar con gran determinación y conseguir la Pole en vuestros propios trabajos, eso es lo que os pido a cada uno de vosotros".

Puede que no haya sido un año idílico por lo que respecta a los monoplazas, pero sí lo ha sido en los Gran Turismos del Campeonato del Mundo de Resistencia." Una vez más, este año hemos tenido grandes resultados en el mundo de las carreras de GT. Quiero dar la enhorabuena a Amato Ferrari y a su equipo AF Corse Team, es bonito ver a Ferrari ganar un campeonato con un Ferrari. Doy las gracias a todos los involucrados con la Corse Cliente, los pilotos y el nuevo campeón del mundo, Gimmi Bruni. El continuo desarrollo del mundo de los GT y el traspaso de la tecnología a los coches de carretera ha sido siempre una parte integral de nuestra actividad".

Sobre Alonso: Estoy seguro de que es consciente de lo que representa Ferrari

Finalmente, Montezemolo dio las gracias a los dos pilotos, y entregó un motor del F2008 a Felipe, quien a su turno le regaló el casco especial que usó en Brasil.

"En los últimos años, Fernando lo ha dado todo y se merece un coche competitivo con el que pueda ganar el Mundial con el Cavallino Rampante. Puedo comprender sus momentos ocasionales de frustración, que compartimos todos, pero estoy seguro de que es consciente de lo que representa Ferrari y por eso tendrá aún más ganas de darlo todo. Le vendrá bien a Felipe salir de Ferrari. Empezará de nuevo con mucha motivación, como los futbolistas que cambian de equipo por unas temporadas antes de volver al suyo. Las puertas de esta empresa siempre estarán abiertas a un hombre y piloto de su calidad. Su nombre está unido a Ferrari, quiero darle las gracias por su contribución en los ocho años que ha estado con nosotros".

Dos coches presidieron el acto desde el escenario, el F138 de la Fórmula 1, que por decimonovena vez en veinte años ha terminado en el podio del Mundial de Constructores, y el 458 GTE del WEC,que ha logrado el triplete en manos de Giancarlo Fisichella y Gianmaria Bruni (Pilotos, Equipos y Constructores).

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50