Montezemolo infunde fuerza a los suyos

2014, la remontada: "Estoy harto de terminar segundo, podemos ganar"

Trabajadores, pilotos y socios técnicos y comerciales se reúnen en Maranello para la comida de Navidad

El presidente insta a los suyos a trabajar con más ambición que nunca para volver a ganar

Atribuye parte del fracaso de 2013 a la ineficiencia de las mejoras, y afirma que tal situación no puede repetirse

AmpliarLuca di Montezemolo durante su discurso - LaF1Luca di Montezemolo durante su discurso

Reunión familiar en Maranello, donde ayer se congregaron bajo un mismo techo los empleados, los pilotos y los representantes de los colaboradores técnicos y comerciales de la Scuderia para disfrutar de la tradicional comida de Navidad.

2013 no ha sido el mejor año de la historia para la escuadra italiana, y así lo han reconocido los oradores que han subido al escenario a lo largo del acto. No obstante, lejos de regodearse en la derrota, todos han coincidido al expresar su convicción de que Il Cavallino Rampante tiene capacidad suficiente para retomar la senda del triunfo el próximo curso.

Uno de esos oradores ha sido el presidente Luca di Montezemolo, que tomó el micrófono para pronunciar un aclamado discurso para infundir ánimos y fuerza a los suyos antes de las vacaciones, y la convicción de que con esfuerzo y dedicación serán capaces de superar todos los retos que se interpogan en el camino del éxito.

"Como siempre, estoy muy contento por teneros a todos reunidos aquí hoy, porque en este edificio están muchos de los hombres y mujeres de Ferrari y nunca me cansaré de decir que vosotros sois el verdadero valor de esta fantástica empresa. Quiero daros las gracias a todos por el esfuerzo que habéis realizado, aunque estemos decepcionados por no haber disfrutado de la temporada que nos hubiera gustado, especialmente tras un buen inicio que todos esperábamos que se fuera a prolongar".

"En parte ha sido debido a factores externos, pero principalmente ha sido porque no hemos sido capaces de traer las evoluciones necesarias al circuito, un error que no debemos repetir. Domenicali se merece un reconocimiento por haberlo dado todo y es gracias a su trabajo y al de sus compañeros que estamos progresando con las herramientas y tecnología que nos ayudará a volver a ganar".

Tenemos la capacidad, la competencia y el espíritu para volver al primer escalón del podio

"Yo, personalmente, estoy harto de quedar segundo. Tenemos la capacidad, la competencia y el espíritu para volver al primer escalón del podio. Cada uno de vosotros debe trabajar con gran determinación y conseguir la Pole en vuestros propios trabajos, eso es lo que os pido a cada uno de vosotros".

Puede que no haya sido un año idílico por lo que respecta a los monoplazas, pero sí lo ha sido en los Gran Turismos del Campeonato del Mundo de Resistencia." Una vez más, este año hemos tenido grandes resultados en el mundo de las carreras de GT. Quiero dar la enhorabuena a Amato Ferrari y a su equipo AF Corse Team, es bonito ver a Ferrari ganar un campeonato con un Ferrari. Doy las gracias a todos los involucrados con la Corse Cliente, los pilotos y el nuevo campeón del mundo, Gimmi Bruni. El continuo desarrollo del mundo de los GT y el traspaso de la tecnología a los coches de carretera ha sido siempre una parte integral de nuestra actividad".

Sobre Alonso: Estoy seguro de que es consciente de lo que representa Ferrari

Finalmente, Montezemolo dio las gracias a los dos pilotos, y entregó un motor del F2008 a Felipe, quien a su turno le regaló el casco especial que usó en Brasil.

"En los últimos años, Fernando lo ha dado todo y se merece un coche competitivo con el que pueda ganar el Mundial con el Cavallino Rampante. Puedo comprender sus momentos ocasionales de frustración, que compartimos todos, pero estoy seguro de que es consciente de lo que representa Ferrari y por eso tendrá aún más ganas de darlo todo. Le vendrá bien a Felipe salir de Ferrari. Empezará de nuevo con mucha motivación, como los futbolistas que cambian de equipo por unas temporadas antes de volver al suyo. Las puertas de esta empresa siempre estarán abiertas a un hombre y piloto de su calidad. Su nombre está unido a Ferrari, quiero darle las gracias por su contribución en los ocho años que ha estado con nosotros".

Dos coches presidieron el acto desde el escenario, el F138 de la Fórmula 1, que por decimonovena vez en veinte años ha terminado en el podio del Mundial de Constructores, y el 458 GTE del WEC,que ha logrado el triplete en manos de Giancarlo Fisichella y Gianmaria Bruni (Pilotos, Equipos y Constructores).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top