F1

Futuro

Wolff no descarta fichar a Newey: "Todo es posible en este loco tiovivo"

El austriaco, visto el 'jaleo' que hay fuera de pista en F1 a día de hoy, no ve nada imposible
Aunque está muy feliz con el equipo técnico, contratar a una figura como Newey sería maravilloso
Toto Wolff en Baréin
Toto Wolff en Baréin
18
13 Mar 2024 - 12:55

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no descarta un posible fichaje de Adrian Newey. El austriaco, viendo cómo se encuentra la Fórmula 1 fuera de pista en estos momentos, no puede descartar nada, aunque sí es cierto que cuentan con una gran estructura técnica, en la que tiene depositada mucha confianza.

La guerra interna que se ha desatado dentro de Red Bull ha puesto en duda la continuidad de muchas de las grandes figuras de la marca de bebidas energéticas. La de Christian Horner es la que se encuentra en el centro de la polémica, pero los rumores indican que su continuidad o salida, podría decidir también el futuro de otros trabajadores.

Uno de ellos es Newey. El ingeniero británico lleva desde 2007 dentro de Red Bull y está ante su decimoctava temporada con la marca de bebidas energéticas. Siete Mundiales de Pilotos y otros seis Mundiales de Constructores lo avalan como la referencia en la aerodinámica y visto que su continuidad está en duda, Wolff no descartaría ficharlo.

"Todo es posible en este loco tiovivo, cualquier cosa, yo no descartaría nada, pero tenemos un excelente equipo técnico. Yo me siento cómodo con ellos y estamos correctamente posicionados, aunque los tiempos por vuelta no reflejen eso en este momento", ha comentado Wolff en palabras que publica el portal web Racing News 365.

La última vez que hubo un cambio radical en la normativa de motores, Mercedes dio un golpe de autoridad para dominar la Fórmula 1 sin piedad durante tres años consecutivos. Los ocho primeros Campeonatos de Constructores que se disputaron con unidades de potencia híbridas fueron suyos y 2026 les otorga una gran oportunidad para recuperar el bastón de mando.

"Tendremos unas regulaciones completamente nuevas desde 2026, especialmente, en lo que al motor respecta. Eso nos va a dar una oportunidad para hacerlo tan bien como en 2014. Si puedes estar ahí pronto como piloto, obviamente, es una ventaja", ha expresado Toto para concluir.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2024 - 23:42
Comment
#17 @#15 y no te olvides el intento de deshacerse del actual presidente de la FIA a toda costa. Para mí ... Ver comentario
Demasiada coinciendia todo, ya se vió lo que pasó de 2014 para arriba con Mercedes (por no olvidarnos de la sanción ridícula que le metieron por el Pirelli Gate en 2013). Están creando dominios de una forma exagerada. Y qué mejor que ahora cambiar de protagonista (ferrari)
Siete.Machos
13 Mar 2024 - 20:08
Comment
#15 A mi todo esto como ya dije aquel dia (en modo conspiranóico) me huele muy raro. Mucha casualidad q ... Ver comentario
y no te olvides el intento de deshacerse del actual presidente de la FIA a toda costa. Para mí que todo esto viene de algún ente que en las sombras domina también algunos estamentos de la FIA.
Default user picture
13 Mar 2024 - 19:37
Comment

A mi me gustaría ver a Fernando trabajar con Newey, tengo curiosidad.

13 Mar 2024 - 17:37
Comment

A mi todo esto como ya dije aquel dia (en modo conspiranóico) me huele muy raro. Mucha casualidad que Hamilton se vaya justo a la nada de empezar todo este culebrón de Horner. Algo debe de saber Hamilton (como ya pasó en 2012 cuando Lauda se lo trajo a Mercedes con el tema de que sabían la normativa desde 2007) para haber elegido a Ferrari sabiendo como lleva Ferrari desde hace años y años, donde no tienen un equipo técnico e ingenierios tan buenos en comparacion a RB o Mercedes. Si realmente ha sido cosa de Jos y Marko para fastidiar a Horner, se han pegado un tiro en el pie como una casa, porque perder a Horner significaría perder por ende a Newey por el tema de la famosa cláusula, y Newey es la pieza fundamental del coche (más que a principios de la era hibrida). A saber que hay detrás pero como dije aquel día me huele que LM (Y seguramente la FIA) quieran cambiar de equipo dominante y protagonista y qué mejor que Ferrari que lleva años sin ganar y ahora que Hamilton se va allí va a ser una lluvia de dinero en redes sociales y audiencias si esto pasa, y que casualidad que todo el culebron este se esté dando justo nada más anunciarse el fichaje de Hamilton por Ferrari, algo tiene que saber si o sí, porque dudo que quiera ir a Ferrari si sabe que raro es que pueda disponer de un coche dominador, por dinero no creo que lo haga porque Mercedes no es un equipo precisamente pobre (menos aún con todo lo que salió recientemente que ganó Toto durante los años dominando tras adquirir parte de la Marca). Me huele que hay algo o alguien que no son los Verstappen ni Marco que están intentando cambiar todo para que vaya al equipo rojo.

13 Mar 2024 - 16:49
Comment

@# Por dinero solo hay 3 escuderías que lo piedan pagar pero las escuderías con sede en gran Bretaña tienen las de ganar en caso de pensar en un cambio.

Default user picture
POLEMAN 24
13 Mar 2024 - 15:55
Comment
#12 Prensa amarillista a tope.!!! . El unico cambio importante de 2025 es Alonso a Mercedes y probable ... Ver comentario
Por cierto, Mercedes quedó SEGUNDO de constructores el año pasado. 😜
Default user picture
POLEMAN 24
13 Mar 2024 - 15:51
Comment

Prensa amarillista a tope.!!!
.
El unico cambio importante de 2025 es Alonso a Mercedes y probablemente Sainz a AM....

13 Mar 2024 - 15:15
Comment
#3 Se les terminó el chollo del motor.Que ya, ni aciertan, en las últimas actualizaciones.... Ver comentario
De cuáles actualizaciones estás hablando..? Porque que yo tenga conocimiento desde 2022 hasta 2026 no se puede hacer absolutamente nada en los motores...! Ni cambios ni actualizaciones...! A menos que el fabricante compruebe que alguna anomalia en algún componente que perjudique tanto al equipo fabrica te como a equipo cliente...!
13 Mar 2024 - 15:01
Comment

Si Newey se va de RB es para jubilarse o ir a SF, ojalá sea ésto último.

13 Mar 2024 - 14:52
Comment

Creo que Toto habla para intentar desetabilizar un poco más si cabe, a RedBull. En cualquier caso no se debe subestimar a MB.
Y por otro lado si lanza esta, puede que ya le hayan puesto delante un cheque en blanco a Newey. Y un plan para fichar al equipo de ingeniería que le de la gana.

13 Mar 2024 - 14:49
Comment

Vamos, hasta Andretti gustaria contratar a Newey.....!

Senna Forever
13 Mar 2024 - 14:17
Comment
#4 Mercedes tiene un problema con la aerodinámica desde siempre, en el 2014 con la llegada de los nu ... Ver comentario
con el motor, también tienen problemas..Aunque son menores..El principal problema, es qué los datos del túnel de viento y el simulador, no corresponden, a lo que la pista les sale..
Default user picture
13 Mar 2024 - 14:13
Comment

" ... tenemos un excelente equipo técnico. Yo me siento cómodo con ellos y estamos correctamente posicionados ... "
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Vaya mentiroso!!! ... este es el tercer año en que no dan pie con bola con el fondo plano, un desastre! ... dice esto y está pensando en fusilar a todo el departamento técnico en bloque!!! ... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Se lo merece por ser la gentuza que es, no veo a Newey tentado de ir a un equipo con semejante energúmeno al frente ...

Jubílate, Wolff!!! ... te has demostrado incapaz de levantar el equipo, y no te quiere ni tu madre!!!! ... FUEEERAAAAAAAAAA!!!!!!! ....

Senna Forever
13 Mar 2024 - 14:11
Comment

Cuanta razón tenía Verstappen, si hubieran tenido el motor Mercedes, en los primeros años de la era híbrida, otro gallo hubiera cantado...

Default user picture
13 Mar 2024 - 14:10
Comment

Mercedes tiene un problema con la aerodinámica desde siempre, en el 2014 con la llegada de los nuevos motores hibridos tan complejos dieron con la tecla con el motor y eso les hizo ganar hasta que Honda se puso al día, ahora el motor Mercedes está por detrás del de Honda, y RBR tiene al mejor equipo y las mejores herramientas para la aerodinámica, y ahí están, solo Ferrari se acerca a RBR porque tienen un buen motor. Pero todos flaquean en la parte aerodinámica y en motor excepto Ferrari.

Senna Forever
13 Mar 2024 - 14:09
Comment

Se les terminó el chollo del motor.Que ya, ni aciertan, en las últimas actualizaciones....

13 Mar 2024 - 13:56
Comment

@# llevan un par de año que no Dan pie con bola con la aerodinámica.
A esto me refería cuando en otro hilo dije que empieza la subasta de ingenieros

13 Mar 2024 - 13:27
Comment

Lo de Hamilton a ferrari le ha destrozado, se le nota.... Parece que tomará las decisiones con el corazón y con la idea de fastidiar a otros equipos en lugar de hacerlo con la cabeza y el sentido común. Nunca fue un genio pero creo que a Mercedes no le sentaría nada mal un cambio de team manager

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14