F1

ACTUALIDAD

McLaren explica la salida prematura de David Sánchez

El ingeniero francés, de origen español, abandonó la estructura a principios de este mes tras sólo tres meses en ella
El motivo por el cual decidieron prescindir de sus servicios fue el hecho de "darle la oportunidad de desempeñar papeles más importantes en otro lugar"
McLaren explica la salida prematura de David Sánchez - SoyMotor.com
18
12 Abr 2024 - 08:39

Andrea Stella, jefe de equipo de McLaren, ha explicado los motivos por los que David Sánchez se marchó de la estructura a principios de este mes de abril, después de sólo tres meses ejerciendo el cargo de director técnico del concepto y rendimiento del coche.

David Sánchez, francés pero de origen español, fichó por McLaren en marzo de 2023, aunque no empezó a trabajar con los británicos hasta enero de 2024, dado el periodo de 'gardening' que debía cumplir fruto de su salida de Ferrari.

Sin embargo, a principios de este mes, McLaren confirmó que Sánchez no continuará más en la escudería, pues según ha detallado Andrea Stella, creen que puede optar a cosas 'más grandes' fuera de la Fórmula 1 dada su gran "veteranía y experiencia" en el deporte del motor.

"Todos estuvimos de acuerdo en que el modelo en sí es válido. Estamos muy contentos de tener tres direcciones: aerodinámica, ingeniería y rendimiento. Esto funciona muy bien. Pero cuando necesitas encontrar la configuración técnica, también debes asegurarte de que se aprovechen bien las fortalezas de los ingenieros", ha explicado el jefe de los 'papaya' en declaraciones para Motorsport.com.

"Tuvimos conversaciones con David sobre este tema y nos dimos cuenta de que su nivel de veteranía, experiencia y competencia, es potencialmente incluso mayor que el papel que desempeñaba en McLaren", ha añadido.

David Sánchez trabajó para Renault en su primera etapa en la Fórmula 1. Luego, el galo fichó por McLaren antes de unirse a Ferrari en octubre de 2012, equipo en el que permaneció hasta hace más o menos un año. Ahora, después de haber regresado por un pequeño tiempo a McLaren, David deberá buscar en otro lugar donde pueda 'exprimir' al máximo su enorme potencial. 

"Tres meses en industrias normales no es mucho tiempo, pero en la Fórmula 1 sí es mucho tiempo. Esperar otros tres meses puede desfasarte con parte del trabajo para el coche del próximo año o con el trabajo que ya necesitas hacer en el monoplaza de 2026", ha continuado el italiano.

"Esto también es bueno para David, para darle oportunidades justas en otro lugar de desempeñar papeles más importantes. Tres meses pueden marcar la diferencia, por lo que pensamos que era el momento adecuado y llegamos a una conclusión amistosa de que era lo correcto. Realmente le deseo todo lo mejor en sus proyectos futuros", ha expresado.

McLaren se ha reorganizado por completo tras la marcha de David Sánchez. Tanto es así que, ahora, el equipo británico dice contar con un área técnica actualizada y mejorada, en la que varios ingenieros de alto 'calibre' han centrado todas sus fuerzas en hacer lo posible para devolver a los de Woking a lo más alto de la tabla.

"La principal noticia relevante para McLaren es que tenemos una configuración técnica actualizada y evolucionada, lo que creo que nos coloca en una posición aún más fuerte que antes. Los nuevos fichajes no sólo incluyen a algunas personas de alto nivel, sino que en realidad hemos agregado a muchas personas en el área técnica de McLaren, lo que internamente llamamos 'caballos de potencia adicionales'. Lo que hemos hecho en estos primeros tres meses ha sido encontrar la síntesis adecuada entre el viaje técnico que iniciamos el año pasado y esta potencia adicional", ha comentado Andrea Stella para concluir.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2024 - 20:04
Comment
#17 @#15 McLaren 'Esto también es bueno para David, para darle oportunidades justas en otro lugar de de ... Ver comentario
De acuerdo contigo, en ambos comentarios, nos aclaran poco, pero ojo también que igual ALPINE necesita reconducir rápidamente el barco, y este es francés con lo que gusta eso allí.
12 Abr 2024 - 18:46
Comment
#15 Eso que dice el artículo no se lo cree nadie ni harto vino. Es una muy estudiada fórmula periodís ... Ver comentario
McLaren "Esto también es bueno para David, para darle oportunidades justas en otro lugar de desempeñar papeles más importantes." Si esta frase es real y está bien traducida, yo deduzco algo así [este señor se ha creído demasiado importante para McL].
12 Abr 2024 - 18:42
Comment
#15 Eso que dice el artículo no se lo cree nadie ni harto vino. Es una muy estudiada fórmula periodís ... Ver comentario
Derrapando hola, puede que así sea... pero si es como tu dices... apaga y vamonos, dejamos de comentar y ya está, o nos lo medio creemos y sacamos deducciones o nos vamos. Comentamos lo que tenemos, que evidentemente escribe algún tipo de equipo de relaciones públicas de los equipos, Estos equipos, siempre escriben todo, para quedar bien con todas las partes, siempre que sea posible. Es evidente, que si a durado 3 meses, ha habido discrepancias serias.
12 Abr 2024 - 15:32
Comment

Eso que dice el artículo no se lo cree nadie ni harto vino. Es una muy estudiada fórmula periodística para no decir que ha dimitido, le han despedido o el mismo ha decidido irse. Vamos, un bla, bla, bla escrito por un ingeniero de las palabras para quedar bien con todo el mundo.

12 Abr 2024 - 15:04
Comment
#4 @#1 no creo que fuera así, o acaso tienes alguna información? Ver comentario
Un honor que te hayas abierto una nueva cuenta solo para mí. No sabía que yo era tan importante para tí. No sé si me lo merezco. Venga si en el fondo ya sabes que sé quien eres... contesta con tu nick más usado, pues también se que tienetel más de uno.😉🤣🤣🤣 y también se que ya has escrito en otro hilo. ¡¡¡que divertido!!! Jejejeje
12 Abr 2024 - 14:28
Comment
#4 @#1 no creo que fuera así, o acaso tienes alguna información? Ver comentario
Por cierto discrepar esta tontada...¿me sigues?
12 Abr 2024 - 14:11
Comment
#4 @#1 no creo que fuera así, o acaso tienes alguna información? Ver comentario
O eres David Sanchez, o trabajas en McL o eres el único en el mundo que sabe la verdad...
12 Abr 2024 - 14:05
Comment
#4 @#1 no creo que fuera así, o acaso tienes alguna información? Ver comentario
Hasta en un foro de aficionados que ni nos conocemos cara a cara, eres un cobarde. A cada minuto que pienso se me cierra el circulo de usuarios posibles...
12 Abr 2024 - 14:02
Comment
#4 @#1 no creo que fuera así, o acaso tienes alguna información? Ver comentario
Ya se lo que te ha pinchado dentro de ese corazoncito tuyo... lo de [personas con demasiado orgullo... "se me está desaprovechando"] no tengo que pensar demasiado para saber quien es de los mas orgullosos de por aquí
12 Abr 2024 - 13:58
Comment
#4 @#1 no creo que fuera así, o acaso tienes alguna información? Ver comentario
Das risa, la próxima no te escondas
12 Abr 2024 - 13:57
Comment
#7 @#4 Con respecto a lo que dices... no se si sabes leer. 'Parece' implica que no, no estoy seguro. Pe ... Ver comentario
[IRÓNICO]
12 Abr 2024 - 13:56
Comment
#4 @#1 no creo que fuera así, o acaso tienes alguna información? Ver comentario
Con respecto a lo que dices... no se si sabes leer. "Parece" implica que no, no estoy seguro. Pero tú tampoco para rebatirme. O... venga va dame tus razones... espera espera... eres.... David Sanchez que se ha abierto una cuenta de soy motor, ¿para ver que decimos de tí?
12 Abr 2024 - 13:53
Comment
#4 @#1 no creo que fuera así, o acaso tienes alguna información? Ver comentario
Me pone acabar con tipejos como tú
12 Abr 2024 - 13:53
Comment
#4 @#1 no creo que fuera así, o acaso tienes alguna información? Ver comentario
Te acabas de crear una cuenta para discrepar conmigo? ¿Quien eres? ¿Cual es tu nick de todos los dias? Venga va, no te escondas como un niño pequeño😉
Default user picture
12 Abr 2024 - 13:37
Comment
#1 Parece que el Sr. Sanchez llegó a McL con demasiadas 'ideas' y queriendo cambiar cosas que probable ... Ver comentario
no creo que fuera así, o acaso tienes alguna información?
12 Abr 2024 - 12:23
Comment

Sanchez es el padre del concepto del Ferrari 2023, seguro lo contrataron para aprender lo que no hay que hacer. 3 meses fueron suficientes.

12 Abr 2024 - 11:53
Comment

Que hermosa patada en el trasero le dieron.

12 Abr 2024 - 10:06
Comment

Parece que el Sr. Sanchez llegó a McL con demasiadas "ideas" y queriendo cambiar cosas que probablemente funcionaban. Y en algún momento (o muchos), le dijeron que no. Debió decir alguna frase de esas, de gente con mucho orgullo... "se me está desaprovechando" y a lo mejor de ahí esta explicación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50