F1

GP de México F1 2023

Horner quita mérito al segundo puesto de Hamilton: "Tuvo un poco de suerte"

El jefe de Red Bull considera que se beneficiaron de la bandera roja
Explica que, si no es por el accidente de Magnussen, no habría podido con los Ferrari
Horner quita mérito al segundo puesto de Hamilton: "Tuvo un poco de suerte" - SoyMotor.com
10
30 Oct 2023 - 21:41

Lewis Hamilton terminó segundo el Gran Premio de México, un resultado que, unido al accidente de ‘Checo’ Pérez, hace que esté más cerca que nunca del subcampeonato. Entre ellos sólo hay 20 puntos de diferencia y en Red Bull ya le están viendo las orejas al lobo. Aun así, Christian Horner considera que la plata para el británico fue una cuestión de suerte tras la bandera roja provocada por Magnussen. 

El piloto de Mercedes pudo adelantar a Charles Leclerc después de montar el neumático medio cuando la carrera se relanzó. Un compuesto que le fue especialmente bien, teniendo en cuenta que su compañero de equipo, George Russell, terminó prácticamente en las lonas. Él, a diferencia de Hamilton, no pudo con el Ferrari de Carlos Sainz ni tampoco con Lando Norris, y acabó sexto. 

Por su parte, Verstappen cabalgó hacia la victoria y terminó cruzando la línea de meta a casi 14 segundos de Lewis Hamilton. Una diferencia muy alta. Sin embargo, el jefe del equipo Red Bull ha restado mérito a ese segundo puesto, aunque el británico consiguiese endosarle casi 10 segundos a Leclerc. 

"Tuvieron un poco de suerte porque salieron muy pronto con una estrategia a una parada", ha explicado Horner a Viaplay. A su forma de ver, de no haber sido por la inesperada bandera roja, "habrían sido derrotados por los Ferrari". De todas formas, ha admitido al final de la carrera que "tenían buena velocidad y lo hicieron bien en términos de desgaste de neumáticos". Algo que se ha venido repitiendo a lo largo de toda la temporada. 

En cuanto a esa bandera roja, Horner ha reconocido que tenían miedo de que Leclerc también montase el neumático medio, como hizo Lewis. Eso hizo que "Max lo tuviera todo bajo control". 

"Los compuestos que Pirelli ha traído a esta carrera eran un paso más blandos este año. El año pasado ya estaba al límite para hacer una sola parada y por eso decidimos hacer dos paradas este año", ha confluido sobre la estrategia que siguieron en el Hermanos Rodríguez.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2023 - 16:13
Comment

Suerte??... de no ser por el safety car de latifi en Abu Dhabi 2021 y la criminal decision de masi max tendria solo 2 mundiales y no 3

BaronRojo
31 Oct 2023 - 15:56
Comment
#8 @#7 Baron.. ¿la suerte? Hay que saber ganarse ese lugar donde la suerte llega. Hay que llamar a la ... Ver comentario
pues eso amigo. Quédate con mi última frase. La original: "Fortuna audaces iuvat". Buen día!
31 Oct 2023 - 15:32
Comment
#7 @#6 efectivamente. Y fíjate que no ha estado exento de dificultades como en Singapur salvando un gr ... Ver comentario
Baron.. ¿la suerte? Hay que saber ganarse ese lugar donde la suerte llega. Hay que llamar a la suerte. Si un piloto no rinde lo suficiente, si piensa no rotundamente bien, si no decide correctamente... es difícil que la suerte le sonría...
BaronRojo
31 Oct 2023 - 15:04
Comment
#6 @#5 Baron... mira, en simple: Verstappen es un pilotazo. Ver comentario
efectivamente. Y fíjate que no ha estado exento de dificultades como en Singapur salvando un gran resultado o en Austin con problemas de frenos. Era fácil errar y ganó. Que podemos decir, la suerte favorece a los audaces. 🤝
31 Oct 2023 - 14:57
Comment
#5 @#4 Max ha tenido suerte este año que no ha abandonado en ningún GP por avería como casi toda la ... Ver comentario
Baron... mira, en simple: Verstappen es un pilotazo.
BaronRojo
31 Oct 2023 - 14:29
Comment
#4 Horner debiera evitar el uso de la palabra 'suerte'. En 2021, él y todo su equipo tuvieron la suert ... Ver comentario
Max ha tenido suerte este año que no ha abandonado en ningún GP por avería como casi toda la parrilla. Pero lo que no es suerte es su pericia. Abandonos por choque o error. CERO, cosa que sus rivales si, todos.
31 Oct 2023 - 11:30
Comment

Horner debiera evitar el uso de la palabra "suerte". En 2021, él y todo su equipo tuvieron la suerte de que un asalariado de la FIA, Masi, tomara una decisión insólita en la última carrera del año, que determinó que Red Bull ganara el título de pilotos. Sin esa decisión del hombre de la FIA, hoy Max Verstappen, de Red Bull, tendría dos mundiales, no tres.

31 Oct 2023 - 08:28
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

31 Oct 2023 - 07:57
Comment

Mal Horner… Hamilton está empujando fuerte… así como RB tiene suerte que su motor no haya rotor el 2023…

31 Oct 2023 - 07:29
Comment

Horner está teniendo mala memoria precisamente hablando de beneficiarse de banderas rojas... ¿Acaso la temporada pasada no se benefició Max Verstappen y gracias a ello se llevó el Mundial en el momento que Latifi se la pegó mientras Hamilton estaba primero a 20 segundos por delante del Holandés? ¿Le podemos quitar mérito a Max por la consecución del campeonato con ayuda descarada de la maFia? Horner, Horner, Horner...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14