Noticias

newey-ahorro-soymotor.jpg
F1

El plan de ahorro de Newey: adiós a los túneles de viento y CFD limitado

El diseñador británico Adrian Newey critica que la Fórmula 1 depende actualmente demasiado de los motores, un elemento carísimo. Este fin de semana el de Red Bull ha sido noticia por haber dejado la dirección técnica del equipo. Preocupado por el futuro de la categoría, el mismo propone un plan de ahorro para el Gran Circo, con la prohibición de los túneles de viento como base.

13
12 Mar 2018 - 09:39
rb_newey.jpg
F1

Newey: "Se podrían eliminar por completo los túneles de viento"

Uno de los ingenieros más reputados de la Fórmula 1 Adrian Newey ha vuelto a criticar la situación actual de la misma. De acuerdo con el británico, la introducción de los motores híbridos en el Gran Circo sólo es una estrategia de marketing de los fabricantes. El gran genio ha planteado sus propias medidas para reducir los costes del deporte.
 

2
02 Ene 2017 - 16:26
horner-wolff-arrivabene-boullier-australia-redbull-soymotor.jpg
F1

Fernley carga duramente contra el Grupo de Estrategia

Vuelven las críticas al funcionamiento del Grupo de Estrategia, esta vez de la mano de Bob Fernley, jefe de Force India, quien ha calificado al grupo de "no apto" después de ver rechazada su idea de favorecer la Dinámica Computacional de Fluidos (CFD) frente al túnel de viento. Su idea era que los equipos que así lo deseasen pudiesen dedicar más tiempo a desarrollar esta tecnología, pero se ha encontrado con la oposición de Ferrari, Mercedes, Red Bull, McLaren y Williams.

0
Adrián Rodicio|
15 Dic 2016 - 17:50
f1-cfd-2017-laf1.jpg
F1

La FIA evalúa una propuesta de Force India para potenciar el CFD

¿Una Fórmula 1 sin túneles de viento? El equipo Force India está convencido de que el CFD está a pocos días de convertirse en la herramienta principal de las escuderías. Ahora la FIA evalúa una propuesta del equipo para modificar el Reglamento y permitir que quienes quieran basar su desarrollo en esta herramienta puedan hacerlo.
3
18 Ago 2016 - 13:19
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

56
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50