EN MALLORCA

Volkswagen presenta el nuevo Polo GTI R5

La marca alemana ha presentado su nuevo vehículo para equipos privados

Entre los plazos se encuentra una posible homologación a finales de verano

El chasis de acero se fabricará en la planta de producción de Pamplona

AmpliarNuevo Polo GTI R5 - SoyMotor.comNuevo Polo GTI R5

Aprovechando la presentación oficial del Polo GTI, Volkswagen ha revelado en Mallorca -concretamente en el circuito de LlucMajor- el nuevo Polo GTI R5, con el que pretende adentrarse de lleno en el negocio de las carreras cliente y ejercer un papel dominante en la categoría WRC2.

El nuevo vehículo de la firma alemana, que está basado en la nueva generación del Polo, se encuentra en pleno desarrollo con vistas a una homologación a finales de verano, y ya ha rodado por primera vez sobre tierra y asfalto en la localidad francesa de Fontjoncouse.

Tras unas primeras jornadas de test que se antojaban prometedoras, según palabras del probador Dieter Depping, la marca de Wolfsburgo dirige su rumbo hacia Gran Bretaña, donde pretende continuar este mes con el desarrollo de su nuevo coche y tratar de solucionar los problemas de juventud que hayan podido surgir.

Así, el equipo alemán querrá emular los éxitos cosechados en estos últimos años por su predecesor, asignando el diseño de su nueva arma a François-Xavier Demaison, como ya hiciera con el imponente Polo R WRC, que dominó con mano de hierro la máxima categoría de rallies durante cuatro años consecutivos.

Entre sus características más llamativas se encuentran sus cuatro puertas, aunque su 'primo' el Skoda Fabia R5 las ha lucido de la mejor manera en sus últimos títulos cosechados. En el apartado del motor, empleará un 1.6 turbo con 272 CV y 400 Nm de par máximo, el cual, unido a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y tracción total, ofrecerá a buen seguro un rendimiento excelente.

Por último, pero no menos importante, Volkswagen ha desvelado que el chasis de acero de cuatro puertas, que servirá de base para el montaje, se fabricará en la planta de producción de Pamplona. Las primeras entregas a los clientes se han planificado para la segunda mitad de año, con el Rally de Alemania como objetivo principal.

volkswagen-polo-r5-presentacion-2017-4.jpg

SVEN SMEETS, DIRECTOR DE VOLKSWAGEN MOTORSPORT:

“Presentar el nuevo Polo GTI R5 al público fue un momento magnífico. La estrecha relación con el polivalente Polo GTI es inconfundible. En el Polo de rally, la familia GTI tiene otro embajador espectacular. Nuestro equipo y los compañeros de Volkswagen Design en Wolfsburgo merecen un gran reconocimiento por esto. En los próximos meses, el Polo GTI R5 debe probarse a sí mismo en una serie de escenarios difíciles, para garantizar que pueda aprovechar el éxito de su predecesor en manos de los clientes”.

FRANÇOIS-XAVIER DEMAISON:

“El Polo GTI R5 pasó por las pruebas iniciales sin ningún problema. Los comentarios de los pilotos de prueba fueron muy positivos. Obviamente, es beneficioso poder contar con un equipo experimentado de ingenieros y mecánicos, que ayudaron a desarrollar el Polo que ganó el Campeonato del Mundo. Y no hace falta decir que, como lo hemos hecho en el pasado, también estamos aprovechando la estrecha y excelente cooperación con los compañeros del departamento de desarrollo técnico en Wolfsburgo, así como con nuestros colegas de Skoda, que han estado ofreciendo a sus clientes coches de la categoría R5 desde 2015”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top