EN FRANCIA

El Volkswagen Polo GTI R5 ya ha completado su primer test

El nuevo vehículo de la marca alemana se ha estrenado con tres días de prueba

Los encargados de pilotarlo han sido Dieter Depping y Pontus Tidemand

"El Polo GTI R5 es muy bueno, muy rápido y preciso", afirmó Depping

AmpliarPrimera imagen del Volkswagen Polo GTI R5 - SoyMotor.comPrimera imagen del Volkswagen Polo GTI R5

Durante la jornada de ayer salió a la luz la primera fotografía oficial del nuevo Volkswagen Polo GTI R5. El nuevo coche diseñado por la marca alemana, que ya ha rodado por primera vez sobre tierra y asfalto en la localidad francesa de Fontjoncouse, se encuentra en pleno desarrollo con vistas a su incursión en el WRC2.

Basado en la nueva generación del Volkswagen Polo, se espera que el nuevo GTI R5 esté disponible para la cita de casa de la firma de Wolfsburgo, el Rally de Alemania, si bien aún se desconoce la fecha oficial de lanzamiento.

Tras el adiós a la máxima categoría en 2016, el nuevo modelo de competición tendrá los mismos 'padres' que su predecesor -el Polo R WRC-, con François-Xavier Demaison a la cabeza, por lo que a buen seguro intentará emular los logros cosechados por uno de los coches más dominantes de la historia del automovilismo.

Además, los primeros kilómetros realizados por la nueva montura se han llevado a cabo en los mismos tramos donde comenzó su andadura el Polo R WRC, allá por 2011, siendo los encargados de ponerse a los mandos el piloto probador de Volkswagen, Dieter Depping, y el actual campeón del WRC2 con Skoda Motorsport, Pontus Tidemand.

El director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, se ha mostrado satisfecho a la par que esperanzado con el primer test realizado. Así, los datos obtenidos en estos días de pruebas serán muy valiosos para el desarrollo final del coche.

Una primera prueba exitosa es una buena señal y una gran motivación. Después de muchas horas y semanas trabajando en nuestro último proyecto en la computadora, en el proceso de diseño y en el taller, el Polo GTI R5 ahora puede mostrar finalmente lo que es capaz de hacer en la carretera, y podemos obtener valiosos datos para el desarrollo posterior del coche”, comentó Smeets.

Por su parte, Dieter Depping no se ha mordido la lengua y augura un gran futuro al nuevo coche tras su primera toma de contacto. “Puedo decirte una cosa ahora: el Polo GTI R5 es muy bueno, muy rápido y preciso. ¡Inmediatamente me sentí como en casa!”, expresó Depping.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top