ACTUALIDAD

Toyota dejará de vender motores Diesel en Europa

AmpliarToyota se deshará de todos sus bloques Diesel - SoyMotor.comToyota se deshará de todos sus bloques Diesel - SoyMotor.com

Toyota podría ser el primer fabricante histórico en suprimir la producción y comercialización de absolutamente toda su gama de motorizaciones de gasóleo, tal y como ya afirmó el vicepresidente ejecutivo de la firma, Didier Leroy, durante una entrevista con el medio de comunicación británico Autocar en el último Salón Internacional del Automóvil de Tokio que tuvo lugar hace unas semanas en la capital nipona.

El directivo francés expresó su convicción de que la compañía de automóviles japonesa no debe lanzar ningún vehículo más con propulsor Diesel, al menos en Europa y Norteamérica, en pro de conservar una imagen de marca responsable con el medio ambiente. “Mi opinión personal, que no la de mi empresa, es que no deberíamos tener ni un solo coche más con opción Diesel en nuestra oferta”, dijo Leroy.

A diferencia de lo que se podría pensar, estas declaraciones no tienen lugar ni son un efecto tras el caso de la manipulación emisiones en Volkswagen y otras casas del Viejo Continente. En su lugar, se trata de un pensamiento muy arraigando entre las filas del organigrama de Toyota Motor Company, corporación que, recordemos, tomó la decisión de no ofrecer el crossover urbano C-HR con motor Diesel ya en 2014.

Según el propio Didier, la organización líder de la industria automovilística eliminará gradualmente la necesidad de consumir gasóleo a medida que sus productos vayan actualizándose o aparezcan nuevos. Aunque la decisión en este sentido todavía no está tomada, el peso de Mr. Leroy en Toyota podría acabar con este tipo de bloques en los países más desarrollados en un plazo de tiempo inferior a tres años.

toyota_ev.jpg

De hecho, en las últimas horas, ha sido el propio director de I+D de la empresa, Seigo Kuzumakiquien ha apoyado estas palabras con una nueva y drástica declaración: "el motor de combustión interna desaparecerá por completo en 2050", afirmó el japonés. "En este sentido, tenemos más patentes en baterías de estado sólido que cualquier otro fabricante, por lo que lideraremos esta tecnología".

"Esperamos que, para ese año, se hayan reducido las emisiones de CO2 de los vehículos en un 90% en comparación con la cifra de 2010", también dijo Kuzumaki. "Para lograrlo, a partir de 2040 no se fabricarán automóviles con motor de combustión interna simple, que ahora pueden ser la base de algunos híbridos convencionales o enchufables".

Toyota, que posee aproximadamente el 12% del mercado de automóviles nuevos a escala global, ya vende aproximadamente el 43% de todos los vehículos electrificados de todo el planeta, lo cual le integra más en un marco regulatorio cada vez más estricto con los vehículos que todavía funcionan con propulsores térmicos y directamente más contaminantes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de fenix80

[#4 pbc1967] motor de agua (https://goo.gl/PXzjGL) (https://goo.gl/wA5uC4)
motor Torian (https://goo.gl/U7Ws4L)

Imagen de Iñigo Montoya

[#4 pbc1967] Sí?? Ilumínanos, buen hombre. Muéstranos la verdad.

Imagen de pbc1967

Solo que los consumidores en el mundo son tontos...no se dan cuenta que en vez de comprar autos hibridos o electricos, podrian facilmente convertir su auto para funcionar con agua y no gastarian casi nada, ademas de eso aumentaria el rendimiento de kilometros por litro a casi el doble, solo que de agua...y tambien existe la posibilidad de convertirlo en un electrico de autonomia ilimitada usando imanes y es bien facil de hacer...

Imagen de fenix80

Otra noticia de Toyota "Toyota confirma su objetivo de producir baterías de electrolito sólido en 2020"
Si que parece que han estado haciendo bastantes declaraciones.

Imagen de Mattracing

No habla muy bien de las marcas cuando estas decisiones (y con ese tipo de motivos) se toman solo para algunos países.

Imagen de fenix80

Al leer Toyota creía que era la noticia de "Según Toyota, Elon Musk tenía razón sobre el hidrógeno, y es mejor recargar un coche con un enchufe"
Parece que están aclarando su futuro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top