NOTICIA

El 'diésel-gate' llega a España: 683.626 vehículos afectados

Volkswagen ha informado a Industria del volumen definitivo de vehículos afectados

Volkswagen y Seat tienen casi 250.000 vehículos afectados en nuestro país

El Gobierno se plantea pedir a Volkswagen el importe del plan PIVE

AmpliarVolkswagen ya ha informado de forma oficial de los vehículos afectados por los motores fraudulentos en España - SoyMotorVolkswagen ya ha informado de forma oficial de los vehículos afectados por los motores fraudulentos en España

El 'diésel-gate' ha llegado a España. El escándalo de Volkswagen por la falsedad de los datos de emisiones de los motores EA 189 Euro 5 que afecta a 11 millones de vehículos en todo el mundo ya está documentada y cifrada en España. El Grupo Volkswagen ha informado al Ministerio de Industria y Medio Ambiente del Gobierno de España de la cifra exacta de vehículos afectados en nuestras fronteras.

En total 683.626 vehículos están equipados con los motores EA 189 Euro 5 en nuestro país. Entre todos estos coches comercializados, Volkswagen es la marca con más vehículos afectados. El fabricante alemán tiene 257.479 coches con los mencionados motores TDI, mientras que Seat ha puesto en el mercado 221.783 unidades. Por su parte, Audi es la tercera marca con mayor volumen de vehículos diésel en el mercado, con 147.095. Por último, Skoda acredita 37.082 vehículos y los 20.187 finales son de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Las citadas marcas publicarán a partir del próximo sábado 3 de octubre a través de sus webs un número de contacto gratuito donde cada cliente se podrá informar de la situación exacta de su vehículo. Volkswagen España, como ya ha hecho en otra ocasión, ha recalcado que los vehículos son completamente seguros y aptos para la circulación, así como el hecho de que asumirá el cargo de todos los costes derivados del 'diésel-gate'. Por último, en su comunicado recuerda que los motores diésel Euro 6 están fuera de toda sospecha.

1386014537778.jpg

Como marca española, también cabe recalcar que Seat tiene 700.00 vehículos afectados en total. Con casi 250.000 coches en el mercado español, el volumen de importaciones de vehículos TDI con motores que presentan el software 'Defeat Device' está cercano al medio millón de automóviles. La marca de Martorell en cualquier caso sigue la línea marcado por el Grupo Volkswagen y pondrá una línea de actuación concreta en los próximos días.

Por otra parte, el Grupo Volkswagen ha decidido retirar de la venta unos 3.320 vehículos que estaban pendientes de entregar o en stock. Se trata de modelos construidos antes de mayo de 2015 y que todavía montan motores TDI Euro 5, los afectados por el 'diésel-gate'. Como en el resto de las incidencias, los modelos afectados son de Audi, Skoda, Volkswagen, Seat y Volkswagen Vehículos Industriales. Por último, el Gobierno de España ha reclamado al Grupo Volkswagen el importe del Plan PIVE. El gigante alemán se ha visto obligado a aceptar la reclamación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top