ADELANTO

Tesla pone fecha a la presentación de su camión eléctrico

La marca ha comenzado a enviar invitaciones para el evento: 26 de octubre

Se tratará de una cabeza tractora 100% eléctrica y muy autónoma

Jerome Guillen, ex Daimler, es uno de los máximos responsables del proyecto

AmpliarTesla pone fecha a la presentación de su camión eléctrico - SoyMotor.comTesla pone fecha a la presentación de su camión eléctrico

Tesla ha comenzado a enviar a algunos usuarios una invitación VIP para dos personas con motivo de la presentación de su proyecto de camión eléctrico, un evento que se celebrará, según ha confirmado en Twitter el propio Elon Musk, el próximo 26 de octubre y en torno al que hay mucha expectación, pues lo ha llegado a denominar de 'bestia' e 'irreal'. Concretamente, la exposición del primer prototipo tendrá lugar en Hawthrone, es decir, en las instalaciones de Space X, la otra gran empresa del carismático CEO sudafricano.

Los datos del 'semi-truck' de Tesla son mínimos, aunque conociendo las premisas que definen los coches de la firma californiana, el camión articulado de Tesla Motors debería contar con una mecánica 100% eléctrica y presentar conducción autónoma del nivel 3. A partir de ahí, todo lo demás son especulaciones, hasta tal punto que los render que intentan adelantar la posible imagen del camión de Tesla son totalmente divergentes. Quizás el siguiente diseño sea el que más se acerque a la realidad a partir del teaser que anunció la marca.

render-camion-tesla-soymotor_0.jpg

Los expertos en el sector del automóvil industrial creen que el camión, que podría que transportar remolques de hasta 36.000 kilogramos, tendrá un sistema de baterías en alquiler y extraíblesEste proyecto, preparado para completar trayectos largos, podría estar listo para llegar al mercado en dos años o, quizás, incluso antes. Sin embargo, no son pocas las fuentes que afirman que Tesla no irrumpirá en el segmento de los camiones de largo recorrido y se enfocará en los viajes regionales con una automomía de no más de 500 kilómetros.

En este aspecto, una de las pocas certezas reales en torno al camión articulado de Tesla es que se presentará en un mes y medio. Entonces se podrá ver el primer boceto del camión que está preparando el fabricante americano. Jerome Guillen, ex Daimler, es el máximo responsable de la división encargada de desarrollar este camión articulado de cero emisiones. Un papel que no le es ni mucho menos ajeno, ya que Guillen ya desempeño un papel similar en su última etapa en el gigante alemán, en la que lideró el proyecto del camión autónomo Freigtliner Inspiration Truck.

tweet_truck_musk.png

De hecho, Tesla se adentra en un segmento en el que sí hay una competencia real, tal y como demuestran los distintos proyectos que hay en marcha por parte de fabricantes de nueva cuña y marcas con gran tradición entre los camiones articulados. Así, al Freightliner Inspiration Truck se unen otras propuestas como el Nikola One, camión que se alimenta de hidrógeno y que cuenta con una autonomía de 1.900 kilómetros. Otros proyectos en este campo son los de BYD, Mercedes-Benz o Wrightspeed.

Por último, también es sabido que Tesla tiene la intención de testar su camión en Nevada y California, sobre todo con el propósito de pulir su piloto automático. Así lo detalló un correo electrónico de Nasser Zamani, ofilial regulador, quien aseguraba que "el objetivo principal por ahora es conocer la capacidad operativa de los prototipos de camiones de manera continua a través de la línea estatal y dentro de ambos estados tanto en modo manual como autónomo, es decir, sin necesidad de que haya una persona en el vehículo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Hay mucha noticia de Tesla últimamente, y eso que se os ha pasado que ya superó también a GM en capitalización bursatil, poco antes superó a Ford. (https://goo.gl/l9s6Cz)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top