ADELANTO

Renault Clio 2019: híbrido, con sistemas autónomos y cambiado

Es probable que herede la tecnología que emplea actualmente el Renault Scenic

Tendrá un sistema con autonomía nivel 2 que permitirá completar ciertas maniobras

También se esperan grandes cambios en su conectividad, calidad y diseño

De hecho, su imagne podría cambiar radicalmente. ¿Se parecerá al modelo de la foto?

AmpliarAsi se imagina el futuro Renault Clio el artista Aksyonov Nikita - SoyMotorAsi se imagina el futuro Renault Clio el artista Aksyonov Nikita

El actual Renault Clio lleva en producción desde el año 2012, así que pronto será reemplazado por su quinta generación, que se espera radicalmente nueva al menos a nivel tecnológico, materia en la que presuntamente equipará un sistema de propulsión híbrido en alguna de sus versiones y un piloto automático con nivel 2 de autonomía. A esto hay que sumar muchos otros cambios, también a nivel estético.

En palabras del vicepresidente ejecutivo de Renault, Jean-Christophe Kugler, “el futuro utilitario se beneficiará de la electrificación”, si bien no habló del motor que recibirá o de si será completamente eléctrico o simplemente híbrido, es decir, en combinación de un propulsor de combustión interna, pero en ningún caso Plug-In.

A pesar de que el devenir de la división eléctrica del fabricante galo con su nuevo ZOE podría dar a luz una plataforma conjunta para ambos modelos, es poco probable que Renault decida crear un coche 100% eléctrico fuera de esta línea con el riesgo que supondría que el Clio V canibalizase al ZOE, un modelo menos conocido.

2018-renault-clio-interior-rendering.jpg

De este modo, pensamos que la opción más probable es que, gracias al empleo de la tecnología híbrida del nuevo Scenic, el próximo Clio combine la electricidad con la gasolina o incluso el GNV, muestra del propósito de presentar una alternativa más sostenible pero económica que el ZOE y rivalizar así con el Toyota Yaris. La clave en cualquier caso de su gama de motores será la utilización de propulsores de gasolina pequeños, de sistemas de hibridación suave y la posible renuncia a usar motores Diesel.

Además, el nuevo Renault Clio, que previsiblemente llegará en 2019, también adoptará el nivel 2 de conducción autónoma, lo cual le permitirá ocuparse tanto del acelerador y del freno como de la dirección por su cuenta. Sin embargo, los conductores tendrán que estar pendientes de la carretera en todo momento por si es necesario intervenir. En su interiro contarán con una cabina completamente nueva, dominada por un sistema de infoentretenimineto con pantalla táctil.

En definitiva, las expectativas acerca del Clio MK5 están muy altas y no sólo en cuanto a sus avances ecológicos o automatismos, sino también en cuanto a sus calidades de construcción y su conectividad o en lo referente a su diseño, donde se cree que la firma francesa empleará la iluminación que caracteriza a sus últimos lanzamientos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top