COCHES

ACTUALIDAD

El piloto que estrelló el último Pegasus trataba de aterrizar en una zona indebida... ¡para comer!

Tratar de aterrizar en las proximidades del restaurante levantó una nube de polvo que impidió una correcta visión al piloto
El impacto del rotor de cola con un árbol desencadenó el accidente
El piloto que estrelló el último Pegasus trataba de aterrizar para comer en una zona no preparada - SoyMotor.com
El accidente de Almería es el segundo en el que se estrella un Pegasus este año
23
25 Ago 2023 - 09:40

El análisis del accidente del helicóptero Pegasus de la DGT del pasado 11 de agosto en Almería ha determinado que éste se produjo al tratar de aterrizar el piloto en una zona no preparada para ello.

El motivo del intento fallido de aterrizaje fue que el piloto trataba de dejar el aparato justo al lado del restaurante Cortijo Blanco, donde había reservado para comer. La zona no está habilitada para realizar este tipo de maniobras con un helicóptero, lo que inició una cadena de sucesos que acabó con el aparato en el suelo.

El rotor principal del Pegasus levantó una nube de polvo, lo que se conoce como efecto 'brownout', que hizo que el piloto perdiese las referencias visuales. Debido a ello el rotor de cola impactó con un árbol y provocó un accidente que por suerte se saldó sin víctimas mortales. El helicóptero corrió peor suerte y quedó destruido.

Este accidente tuvo lugar a las 12:35 horas del mencionado undécimo día de agosto. El helicóptero operaba por la zona durante aquellas jornadas debido a las labores de control y vigilancia que completaba durante la celebración del Dreambeach Villaricos, uno de los festivales de música electrónica más populares de España.

Éste es el segundo accidente en el que se ve involucrado un helicóptero de la DGT este año. En marzo se estrelló el primero en Robledo de Chavela, Madrid, en circunstancias también rocambolescas, ya que el piloto dio positivo por consumo de cocaína y metanfetaminas.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
26 Ago 2023 - 13:47
Comment
#20 @#18 Entiendo perfectamente lo que dices, pero como decía antes lo extraño aquí es el lugar de at ... Ver comentario
si pero no sé, creo que lo que hiciese el tío fuera de su trabajo es ajeno a la ruta de vuelo programada en su trabajo pero vamos, es como si yo llego a mi trabajo, dicho y digo venga pos me voy al restaurante de al lado a comer, no sé es raro, no solo el lugar para aterrizar que me imagino que si no tiene la H pues no se debe creo si no por el hecho de dejar su puesto de trabajo por comer en un restaurante
Default user picture
26 Ago 2023 - 13:36
Comment
#21 @#20 https://maps.app.goo.gl/t4UPaBZSLQ5HQd9j6 // Estas son las señas del lugar. Incluso aterri ... Ver comentario
La respuesta la tienes en el titular de la noticia. "Tratar de aterrizar en las proximidades del restaurante levantó una nube de polvo que impidió una correcta visión al piloto" En tu línea.
BaronRojo
26 Ago 2023 - 13:16
Comment
#20 @#18 Entiendo perfectamente lo que dices, pero como decía antes lo extraño aquí es el lugar de at ... Ver comentario
https://maps.app.goo.gl/t4UPaBZSLQ5HQd9j6 // Estas son las señas del lugar. Incluso aterrizar en la zona de asfalto no era sencillo. Si observas hay un tendido eléctrico. En el Ejido a unos 10 minutos hay un helipuerto. Parece que pertenece al hospital. No sé, muy extraño todo. En cualquier caso suponiendo que el piloto es experto y al ver que se complicaba el aterrizaje por que no remontó el vuelo?
26 Ago 2023 - 12:15
Comment
#18 @#17 Pero no se me imagino que sí sales a volar tienes una hoja de ruta, y no creo que se pueda par ... Ver comentario
Entiendo perfectamente lo que dices, pero como decía antes lo extraño aquí es el lugar de aterrizaje, según la nota había una reserva para comer, eso indica algún tipo de planificación, por lo que podría decirse que la ruta estaría planificada para comer. El caso es que según se puede deducir de la nota el fallo no es comer a deshoras sino aterrizar donde no debe.
Default user picture
Adri Bumer
26 Ago 2023 - 00:00
Comment
#17 @#9 #8 creo que no entendiste mi post, estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices, simplemente ... Ver comentario
Pero no se me imagino que sí sales a volar tienes una hoja de ruta, y no creo que se pueda parar a comer en mitad de una ruta, ya para cuando acabes el vuelo pues podrás irte a comer, dormir o lo que sea, pero en mitad a no ser que sea una urgencia de extrema necesidad pues como que no le veo sentido aterrizar para irse a comer...
25 Ago 2023 - 23:21
Comment
#9 @#8 https://www.autofacil.es/radares-multas/radar-pegasus-dgt-preguntas-frecuentes/145159.html // ... Ver comentario
#8 creo que no entendiste mi post, estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices, simplemente quería decirte que hay muchísima gente que come con otro horario, lo de este señor y la hora se puede deber a muchas circunstancias, por ejemplo horas pilotando, teniendo en cuenta que suelen volar 2 o 3 horas seguidas, si empezó a volar a las 9:00 o 10:00 tiene todo el sentido parar a esa hora. Aquí lo que llama la atención es el lugar elegido para aterrizar, no el motivo.
Default user picture
tecnoauto233
25 Ago 2023 - 22:52
Comment
#15 @#2 Como se suele decir, si hay helicópteros aparcaos es que se come bien. Ver comentario
Querrás decir: si hay helicópteros estrellados por ir a comer ahí, es que se debe comer bien!!! jajaja.
25 Ago 2023 - 22:32
Comment
#2 Joe, si que se debe de comer bien en ese sitio. Ver comentario
Como se suele decir, si hay helicópteros aparcaos es que se come bien.
Default user picture
Adri Bumer
25 Ago 2023 - 22:27
Comment
#11 @#2 He comido alli y confirmo XDDD Ver comentario
bueno pos me pilló el helicotero y en un momen mañana estoy pa comer 😂😂 que recomiendas??
BaronRojo
25 Ago 2023 - 22:15
Comment
#12 @#10 se te ha olvidado cambiar de cuenta tío! Ver comentario
de que hablas?
Default user picture
25 Ago 2023 - 20:49
Comment
#10 @#9 ya que estás mira lo que vale un zarrio de esos para que se hayan cargado dos por imprudencias. ... Ver comentario
se te ha olvidado cambiar de cuenta tío!
25 Ago 2023 - 20:23
Comment
#2 Joe, si que se debe de comer bien en ese sitio. Ver comentario
He comido alli y confirmo XDDD
BaronRojo
25 Ago 2023 - 18:29
Comment
#9 @#8 https://www.autofacil.es/radares-multas/radar-pegasus-dgt-preguntas-frecuentes/145159.html // ... Ver comentario
ya que estás mira lo que vale un zarrio de esos para que se hayan cargado dos por imprudencias. Con ese dinero se podría haber dado comida a mucha gente necesitada.
BaronRojo
25 Ago 2023 - 18:26
Comment
#8 @#3 hay gente que sigue un horario distinto al más generalizado, no se de donde te sacas eso de “ ... Ver comentario
https://www.autofacil.es/radares-multas/radar-pegasus-dgt-preguntas-frecuentes/145159.html // Teniendo en cuenta que se depende de las horas de sol para volar e incluso la meteorología no creo que el susodicho tuviera horario del camión de la basura.
25 Ago 2023 - 17:57
Comment
#3 @#1 si en España no come come ni el Tato a las 12:35h que hacia ese señor aterrizando ese helicóp ... Ver comentario
hay gente que sigue un horario distinto al más generalizado, no se de donde te sacas eso de “ni el Tato”
25 Ago 2023 - 17:22
Comment
#1 Que vergüenza siento al saber esto… Y con qué cara te ponen una multa por circular en un tramo ... Ver comentario
A este ni multa, ni despido, ni pagar los platos rotos, luego dirán que somos todos iguales ante la ley pero si eso lo hacemos nosotros aparcando donde no debemos ni la aseguradora se hace cargo ni te libras de la sanción
25 Ago 2023 - 17:21
Comment
#3 @#1 si en España no come come ni el Tato a las 12:35h que hacia ese señor aterrizando ese helicóp ... Ver comentario
Hombre...desde las 9 de la mañana no puede estar un funcionario sin su vinito :-)
Default user picture
25 Ago 2023 - 15:55
Comment
#2 Joe, si que se debe de comer bien en ese sitio. Ver comentario
lo que se comio es una gran torta.
25 Ago 2023 - 13:38
Comment

Son unos sin vergüenzas. Hace poco uno pilotaba drogado. Ahora este....luego nos multan a nosotros por tonterias

Últimos vídeos
Te puede interesar
La lluvia más inoportuna para Aston Martin - SoyMotor.com
F1

Aston Martin busca aumentar la carga aerodinámica en la parte trasera para solucionar el problema con los neumáticos

El problema de Aston Martin está en la degradación de los neumáticos. Es una situación que Fernando Alonso, sin ir más lejos, ya ha expresado en varias ocasiones. ¿La solución? Según Tom McCullough está en las mejoras.  Así que la idea es aumentar la carga aerodinámica trasera, pues los compuestos traseros se suelen calentar mucho y pierden agarre.

31
14 Mayo 2024 - 10:53