Anticipo

Primera imagen oficial del futuro Pagani Huayra R

Pagani ya trabaja sobre una versión más radical del Huayra

La aerodinámica será el pilar fundamental y se espera una actualización del 6.0 V12 biturbo

AmpliarPrimera imagen oficial del futuro Pagani Huayra RPrimera imagen oficial del futuro Pagani Huayra R

Pagani ya trabaja en un Huayra más potente y enfocado a los circuitos. El primer teaser muestra mejoras aerodinámicas y también se espera una potenciación del V12 biturbo que superará los 700 caballos.

Lo que era un rumor a voces ha sido finalmente confirmado por el fabricante artesanal italiano. Ya están trabajando en una versión aún más radical y veloz del Pagani Huayra. Tras 4 años en el mercado, 2016 parece ser el año elegido para presentar su superdeportivo mejorado.

La primera imagen publicada por la marca deja ver un gran alerón trasero fijo fabricado en fibra de carbono que sustituye al activo del Huayra normal. Pagani también ha trabajado en el fondo plano y el difusor trasero, de apariencia mucho más agresiva que en la versión actual.

huayra2_0.jpg

No hay duda que generar mayor apoyo aerodinámico será uno de los pilares de esta nueva versión. Por otro lado, también se espera mayor potencia, superando los 700 caballos actuales. Además se espera una reducción de peso gracias a un menor equipamiento, asientos más ligeros o llantas forjadas como las que se aprecian en la foto.

El Pagani Huayra actualmente a la venta cuenta con un chasis de carbono y motor 6.0 V12 de origen AMG que gracias a dos turbocompresores rinde 700 caballos y 1.000 Newton-metro de par. Su peso oficial según la marca es de 1.350 kilos en seco y cuenta con aerodinámica activa.

huayra3_0.jpg

La exclusividad será altísima ya que según declaraciones del propio Horaci Pagani, sólo se van a producir 20 unidades y los propietarios de un Huayra tendrán preferencia para hacerse con esta nueva versión más radical.

Lo que no ha sido confirmado por el momento ha sido la denominación de esta nueva versión, aunque probablemente usarán la letra R, como en el caso del Zonda R, para bautizarlo. Recordemos que este último era únicamente de circuito, por lo que si esta nueva versión del Huayra es apta para circular por carretera quizás varíe sus siglas y veamos un Huayra S y no R.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top