COCHES

Actualidad

Mercedes-Benz homologa la conducción autónoma de nivel 3

El Clase S ya la ofrecerá a partir de enero de 2022
De momento, disponible tan sólo a velocidades inferiores a 60 kilómetros/hora
mercedes-conduccion-autonoma-nivel-3-2-soymotor.jpg
0
10 Dic 2021 - 10:00

La conducción autónoma de nivel 3 ya es una realidad para Mercedes-Benz, que se ha convertido en la primera marca de coches en el mundo en obtener la nueva certificación UN-R157.

Desde Japón tienen algo que decir al respecto, porque ahí Honda comercializa desde esta misma primavera el primer coche de producción con conducción autónoma de nivel 3. Es el Honda Legend, una berlina.

Aun así, esta certificación de Mercedes-Benz sí es importante porque abre la puerta a que esta tecnología llegue a sus vehículos europeos en los próximos meses.

De hecho, los clientes que compren un Clase S con Drive Pilot durante el primer semestre de 2022 ya podrán experimentar esta nueva conducción autónoma a velocidades de hasta 60 kilómetros/hora.

El Mercedes-Benz EQS también la podrá ofrecer en breve.

El límite de 60 kilómetros/hora lo convierte de momento en un recurso para la movilidad urbana, en tanto que no sería aplicable en otro tipo de vías. Aún no se sabe cuándo estará disponible a velocidades superiores.

Un coche con nivel 3 de conducción autónoma es capaz de gestionar todas las facetas de la conducción en determinados momentos, aunque cuando detecte algo que le supera avisará al conductor para que retome el control.

En el nivel 2, sin embargo, se entiende que el conductor debe permanecer atento en todo momento a la carretera para intervenir en caso de necesidad.

El nivel 3 ofrece un plus de 'tranquilidad' en ese sentido, porque se entiende que el vehículo es más independiente. Y cuando requiere de intervención humana avisa con antelación.

mercedes-conduccion-autonoma-nivel-3-soymotor.jpg

 

"Llevamos muchos años trabajando para hacer realidad nuestra visión de la conducción autónoma", dice Markus Schäfer, miembro del Consejo de Daimler AG y director de Tecnología.

"Con este sistema basado en LiDAR, hemos desarrollado una tecnología innovadora para nuestros vehículos que ofrece a los clientes una experiencia de conducción única y lujosa, y les da lo que más importa: tiempo".

"Con la aprobación de las autoridades, hemos logrado un gran avance. Somos el primer fabricante que pone la conducción automatizada condicionada en la producción en serie en Alemania".

La implantación del Drive Pilot de Mercedes-Benz depende en todo caso del margen regulatorio de cada país. En el caso de Alemania, la homologación del nivel 3 se implantó a principios de año.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14