NOVEDAD

Mercedes-Benz CLS 2018: todas sus claves y precios

El nuevo Mercedes CLS experimenta un cambio notable respecto a su antecesor

Estrena nuevas mecánicas de seis cilindros y un nuevo sistema EQ Boost de 48 voltios

La gama CLS tiene un precio de partida de 77.400 euros para la variante CLS 450 4Matic

AmpliarMercedes-Benz CLS 2018 - SoyMotorMercedes-Benz CLS 2018

Mercedes presentó oficialmente el nuevo CLS 2018 en el Salón de Los Ángeles en el mes de noviembre. Un coche con el que la casa de la estrella creó un nuevo segmento en 2003 y que ahora se renueva por completo para mantenerse como el referente de su categoría. Apenas tres meses después, la marca ya acepta los primeros pedidos de un modelo que llega a nuestro país con dos versiones, la variante de gasolina CLS 450 4Matic y la opción Diesel CLS 350d 4Matic.

En el año 2003 Mercedes sorprendió a propio y extraños con un nuevo concepto de gran sedán coupé que sacudió su imagen de marca conservadora. Lejos de ser un error, el primer CLS se convirtió en todo un éxito de ventas, además de ser el precursor de un segmento con reprsentantes cada vez más fuerte, hasta tal punto de recibir miembros como el Porsche Panamera o el Audi A7 Sportback.

mercedes_cls_2.jpg

El Mercedes CLS fue capaz de combinar todo lo que ofrecía el clásico sedán de tres volúmenes, con la imagen y el dinamismo de un coupé. Una mezcla que ahora se renueva de pies a cabeza para seguir como la referencia entre los sedanes coupé premium. Y lo hace con mucha tecnología, nuevos motores y un diseño inspirado en el Mercedes-AMG GT Concept. De hecho, el parecido es tal, que casi podríamos decir que se trata de la versión de producción de dicho concepto.

Respecto a su habitáculo, del que pudimos apreciar el salpicadero junto al puesto de mando en uno de los teaser publicados por la marca y que ahora ha quedado al descubierto con la fotos oficiales, se puede decir que el salpicadero es herencia del Clase E y su instrumentación del Clase S. El lujoso interior a nivel de materiales y acabados se completa con su sistema de doble pantalla de 12,3 pulgadas –cada una– en el que monitor izquierdo hace las veces de cuadro de instrumentos junto al Head-Up Display, mientras que la segunda pantalla ejecuta el navegador y el sistema de infoentretenimiento. En el mismo está disponible el sistema In-Car-Office.

mercedes_cls_1.jpg

Por su parte, el sistema Energizing Comfort Control se encarga de regular numerosos elementos del habitáculo para crear diferentes ambientes: Freshness, Warmth, Vitality, Joy, Comfort y Training –este último, con otras tres variantes más–. Cada modo afecta de manera diferente, a elementos como la función de masaje en los asientos, el volante calefactable, la luz ambiental o el climatizador, pudiendo influir incluso en la fragancia. De hecho, incluso los aireadores están retroiluminados y cambian progresivamente de color –con nada menos que 64 tonalidades– entre rojo y azul, dependiendo de la temperatura seleccionada en el climatizador. Todo pensado para obtener la máxima comodidad del pasaje. Una premisa que también se consigue con los sistemas Intelligente Drive, Attention Assist y Pre-Safe.

En dicha comodidad también incide el coeficiente aerodinámico Cx de 0,26, que ofrece una muy baja resistencia aerodinámica –lo que se traduce en menor sonoridad en cabina–, así como los distintos trenes de rodaje disponibles. De serie, el nuevo Mercedes CLS equipa una suspensión convencional con elementos elásticos metálicos, pero ofrece también en opción los sistemas de suspensión neumáticos ya conocidos de Mercedes. El Dynamic Body Control ofrece un tarado básico más deportivo, aunque cuenta con tres opciones de regulación además de su funcionamiento adaptativo continuo. El equipo de suspensiones más avanzado es el Air Body Control.

mercedes_cls_3.jpg

Sin embargo, las principales novedades están bajo el capó. Los motores del Mercedes CLS 2018 son totalmente nuevos, y destaca la nueva versión EQ Boost con sistema eléctrico de 48 voltios. Inicialmente, sólo estarán disponibles los bloques de seis cilindros en línea, tanto gasolina como Diesel. Las opciones mecánicas de gasóleo pasa por la versión CLS 350d 4Matic de 286 caballos y 600 Newton metro. Este propulsor equipo un turbo en dos etapas y, por primera vez, control de alzada de las válvulas Camtronic. Combina un bloque de aluminio con pistones de acero y recubrimiento Nanoslide para los cilindros. El consumo es de 5,6 litros en ciclo mixto. Acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos.

La variante de gasolina, el Mercedes CLS 450 4matic, cuenta con un motor más potente. Se trata del motor EQ Boost, con 367 caballos y 500 Newton metro de par complementado por un sistema eléctrico de otros 22 caballos. El motor eléctrico integrado ayuda al motor de combustión durante la aceleración y alimenta la batería mediante la recuperación de energía durante las retenciones, lo que le permite cifrar un consumo de 7,5 litros a los 100 kilómetros. Sus emisiones de CO2 a los 100 kilómetros en ciclo mixto son de 181 gramos. Acelera de 0 a 100 en 4,8 segundos.

mercedes_cls_4.jpg

La lista de equipamiento es muy, muy amplia, pero lo es todavía más en la edición especial de lanzamiento, disponible únicamente durante el primer año de comercialización. Como es costumbre en la marca, se denomina 'Edition 1' y se diferencia por su paquete de equipamiento exterior AMG Line –la unidad de color gris en las fotos, y por toda una serie de detalles exclusivos. La tapicería es de cuero nappa de color negro con pespuntes en color cobre, equipa el sistema Multibeam LED de serie, llantas de aleación AMG de 20 pulgadas en color negro o llave en negro brillante con borde cromado de alto brillo.

En cuanto a su precio, el Mercedes CLS 2018 tiene una gama homogenea, ya que la versión 350d tiene un precio de 77.500 euros, mientras que la variante CLS 450 de gasolina alcanza un precio de 77.400 euros. La edición especial de lanzamiento Edition 1 tendrá un coste extra de algo más de 12.000 euros. Todos ellos equipan de serie la tracción integral 4Matic y ofrecen extras como el paquete AMG line –2.737 euros–, la pantalla panorámica dual display –1.011 euros– o los asistentes de conducción básico –1.796 euros– y el superior –2.391 euros–, entre otros. De esta forma, el CLS 350d 4Matic Edition 1 cuesta 89.600 euros y el CLS 450 4Matic Edition 1 alcanza los 89.978 euros. El futuro CLS 53 4Matic+ aún no tiene precio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de ALONSAIZ F1

Cupé? ó Coupe? Precioso coche.

Imagen de Rey

El render se ve muy bien, veremos como le va a los altos en el asiento trasero pues en el 250 es un martirio, se lo dice uno que tiene hijos mayores de 6 pies..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top