NEGOCIACIONES EN DETROIT

McLaren promete a la IndyCar un "piloto de talla mundial"

Se rumorea que Alonso correrá algunas carreras de IndyCar en 2019 o todo el año

Brown asegura que no prefieren a Chevrolet sobre Honda

Los conjuntos de la categoría les animan a formar su propio equipo

AmpliarFernando Alonso en Indianápolis - SoyMotor.comFernando Alonso en Indianápolis

Las primeras informaciones sobre el encuentro de Zak Brown y Gil de Ferran, de parte de McLaren, y de los directivos de IndyCar ya están aquí. El estadounidense ha asegurado que si participan en la categoría americana, lo harán con un piloto "de talla mundial" y los rumores apuntan a que Fernando Alonso correrá algunas pruebas de esta competición la próxima temporada o incluso toda.

"Cuando Brown se reunió con partes clave del paddock de IndyCar, dijo que McLaren traería a un piloto 'de talla mundial' a la categoría con su equipo", revela la revista estadounidense Auto Week.

Justo después del aburrido según muchos Gran Premio de Mónaco, se supo del viaje de Zak Brown y Gil de Ferran, nuevo asesor de McLaren, a Detroit, para negociar una alianza para tener un equipo en IndyCar en 2019.

El hecho de que Fernando Alonso destacara la falta de emoción de la carrera en el Principado y mostrara su entusiasmo por ver las 500 Millas de Indianápolis hizo que muchos pensaran en que los de Woking le tendrían en cuenta si emprendían una aventura en la categoría americana.

La fuente citada menciona rumores que hablan de que Alonso correrá en algunas pruebas de la temporada 2019 de IndyCar o en toda la campaña de la competición americana. "Tener a alguien del calibre de Alonso en IndyCar sería bueno, pero hay detalles por decidir", ha señalado el presidente de Honda Performance Development Art St. Cyr.

La idea es que McLaren entre a la categoría primero asociándose con alguno de los fabricantes existentes y que de forma progresiva llegue a tener su propio equipo. A pesar de que en F1 la relación con Honda no funcionó, en IndyCar no descartan aliarse con ellos.

"Estamos muy intersados tanto en Chevrolet como en Honda. Escuchamos lo que tienen que decir ambas partes, mientras seguimos explorando nuestras opciones", ha señalado Brown.

Así, Brown se reunió en Detroit tanto con Andretti Honda como con Penske Chevrolet. "Si McLaren entra a IndyCar, eso sería un gran paso hacia delante. Hablé con Zak y le dije 'espero que vengáis'. Un equipo como ese puede aportar mucho prestigio a la categoría. Sinceramente, con su experiencia, serían un rival duro con el que competir, ya lo fueron el año pasado con Andretti. Supongo que habrá que esperar y ver lo que pasa", ha indicado Penske.

 

¿EQUIPO PROPIO O ASOCIACIÓN?

No obstante, Penske dejó claro que no está interesado en ser socio de McLaren. "Necesita mantener el nombre de McLaren y no unirse a nadie más", ha insistido Penske.

Mike Hull, director general de Chip Ganassi Racing, también está de acuerdo con Penske. "Recuerdo la historia de McLaren y me sorprende que busquen a un socio. Creo que deberían tener su propio equipo y correr a largo plazo", ha apuntado Hull.

Bobby Rahal, por su parte, asegura que McLaren no les ha preguntado si están interesados en asociarse con ellos.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de MCLF1

[#15 pablius] Los mayores recuerdos de Sato en F1 que tengo son normalmente accidentes, una cosa es tener capacidad para ser rápido con un coche y otra esser un gran piloto. No soy de los que creen en confabulaciones galácticas, la F1 es la élite del automovilismo y los que salen campeones o pelean por el campeonato son la élite de la élite de los pilotos. Si los que nombras no han llegado es por alguna razón, ningún jefe de equipo dejaría de tener un Senna en su empresa porque si. Con respecto a Maldoblado, necesitó 4 años y una fortuna para ser campeón en GP2 y en F1 ganó una carrera de casualidad y luego cometió todos los errores posibles y creo que hasta inventó algunos.

Imagen de MCLF1

[#17 Sebas] Colega, hablo de que 1 piloto que nunca había participado de esa categoría llegó y en 15 días les dio cátedra a todos. Al igual que Mansell que fue campeón el primer año. Hablo de que Alonso, Vettel, Hamilton, Ricciardo etc son demasiado pilotos para ir ahí, el Wec me parece mucho más desafiante como categoría alternativa a la F1. Digo que Indy es otra cuasi monomarca de las que hay varias. Digo amigo, que si finalmente Alonso llega a decir basta de F1 el desafío para él como piloto sería el Wec y no Indy. Pero es una valoración puramente personal, si alguien se entretiene mirando Indy lo felicito, yo cambio de canal a los 10 minutos como máximo. Eso de correr carreras en óvalos y circuitos callejeros no me ha gustado nunca, es interesante cuando van a Laguna Seca.

Imagen de MarioMas

A mi me parece que si al final Fernando Alonso corre en la IndyCar, los espoñes veremos más la Indy que la F1. Porque éste tipo mueve masas, y a la Indy le hace falta ese empujón para tener más audiencia, porque la Nascar los ha eclipsado.
Creo que todos ganan, McLaren abriendo un muevo mercado, la Indy audiencia.

Imagen de Sebas

[#14 MCLF1] ---Alonso se tomó un avión, dio unas vueltas y no ganó tan solo porque el motor era una porquería.---
No entendí este comentario, hablas de otra cosa? Sato gano con la misma porquería de motor

Imagen de pablius

[#13 MCLF1] ¿Hablas de participar? Porque para ganar no vale. Necesitas a los mejores técnicos y proporcionales los mejores materiales. Cosa que tendría que coger de Andretti, Penske, Ganassi o Carpenter. Y no hablo de comprar una coca cola en el supermercado...

Imagen de pablius

[#14 MCLF1] Cualquier piloto del montón salido de la F1...un piloto como Takuma Sato que ha sido piloto oficial en F1, que ha llevado casi al podio a un Super Aguri en F1, con un talento y velocidad bestial, ganador de las 500 millas...también podrías referirte a Sebastien Bourdais o Alexander Rossi, también ganadores en la Indy. O a lo mejor Buemi, Nakajima o Davidson, campeones del mundo de WEC, o Maldonado, campeón de GP2, o Sainz, campeón de WSbR...yo sé que es fácil juzgar en F1, pero son todos super talentos, que seas más rápido en un F1 o tengas mejor movimiento político no te hace ser mejor piloto. Vamos, Buemi es claramente mejor que Alonso con el Toyota, cosa que cabía esperar...y lo mismo pasa con Sato o Rossi en la Indy. No sé, lo mismo Zanardi también es del montón, y es múltiple campeón de turismos, o quién sabe...Juncadella, que no ha tenido oportunidad en F1 o Wherlein que son top del DTM. Alonso no va a ganar nada sobrado, ni en F1 ni fuera de ella. Si puede ganar depende de su trabajo, no de lo que hayan podido conseguir otros pilotos.

Imagen de MCLF1

Y si Takuma Sato ganó las 500 millas, cualquier piloto del montón salido de la F1 puede. Alonso se tomó un avión, dio unas vueltas y no ganó tan solo porque el motor era una porquería.

Imagen de MCLF1

Al final tienen que comprar un chasis Dallara, alquilar el motor, contratar 15 empleados, un par de ingenieros, alguilar un galpón y ya tienen un equipo de Indy. La F1 y el Wec son otra cosa, para esas hay que diseñar y construir un monoplaza.

Imagen de CrystalHelmet

[#7 masmvd] Hablo por mi, y en mi caso es el primer año que tengo esa sensación.

Imagen de Alfavuelve

Brown tiene que poner la plata, no pensar que va con el nombre (Mclaren) y otro pone la pasta, eso no existe......Ahora le entró guita con Lafiti Sr. como para invertir en América.....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top