COCHES

NOVEDAD

Hyundai i20 Active 2016: utilitario campero

Es casi de ley. Todo fabricante que se precie está incorporando a su gama de vehículos compactos una opción campera
El i20 Active presenta una imagen de crossover, pero llega con algunos cambios destacados
hyundai-i20-active-2016-04.jpg
Fernando Sancho
0
03 Sep 2015 - 18:23

Dentro de la consabida moda de los SUV, ha nacido una variante que es la de dotar a casi cualquier vehículo compacto de una versión campera, con aires de 'crossover'. El último ejemplo que veremos en Frankfurt será el Hyundai i20 Active 2016. En definitiva, una alternativa más modesta, económica y pequeña a los SUV. Respecto a la versión de cinco puerta del i20, tiene algunos cambios además de los obvios.

Toda versión campera que se precie cuenta como mínimo con dos ingredientes, que no fallan en este i20 Active. El primero es dotarlo de numerosas protecciones, normalmente en negro. De esta forma, este Hyundai i20 'crossover' cuenta con marcadas protecciones en el frontal y en la zaga, pero también en los pasos de rueda y en las propias puertas. Para dar un toque más sofisticado, se optan por defensas cromadas en el frontal y en la zaga. El conjunto que remata siempre este tipo de vehículos son las barras en el techo.

hyundai-i20-active-2016-03.jpg

El vehículo contará con dos mecánicas. Montará el nuevo motor tricilíndrico de 1.0 litros, de 100 o 125 caballos. Motores ampliamente conocidos, quizá lo más destacado de este Hyundai i20 Active 2016 es la apuesta más seria que ha hecho Hyundai en los amortiguadores. No han colocado unas cuantas protecciones y listo, ya que la marca el i20 Active cuenta con su propio ajuste de suspensiones, que aumentan su recorrido y altura, por lo que la altura del chasis crece en 20 milímetros respecto al suelo.

El diseño interior es idéntico al del Hyundai i20 normal, pero con matices. De hecho, aunque visualmente puede parecer el mismo, según ha afirmado la marca la posición de conducción se ha modificado, dotándola de una mayor altura para mejorar la visibilidad de un vehículo que como hemos dicho también se ha separado del suelo. Sobre sus tecnologías y equipamiento no tenemos datos exactos, pero no debería haber ningún cambio respecto a la oferta habitual del i20 que ya está en el mercado.

hyundai-i20-active-2016-02.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14