NOVEDAD

Hyundai i20 Active 2016: utilitario campero

Es casi de ley. Todo fabricante que se precie está incorporando a su gama de vehículos compactos una opción campera

El i20 Active presenta una imagen de crossover, pero llega con algunos cambios destacados

AmpliarProtecciones en color negro en el i20 Active, todo un clásico - SoyMotorProtecciones en color negro en el i20 Active, todo un clásico

Dentro de la consabida moda de los SUV, ha nacido una variante que es la de dotar a casi cualquier vehículo compacto de una versión campera, con aires de 'crossover'. El último ejemplo que veremos en Frankfurt será el Hyundai i20 Active 2016. En definitiva, una alternativa más modesta, económica y pequeña a los SUV. Respecto a la versión de cinco puerta del i20, tiene algunos cambios además de los obvios.

Toda versión campera que se precie cuenta como mínimo con dos ingredientes, que no fallan en este i20 Active. El primero es dotarlo de numerosas protecciones, normalmente en negro. De esta forma, este i20 'crossover' cuenta con marcadas protecciones en el frontal y en la zaga, pero también en los pasos de rueda y en las propias puertas. Para dar un toque más sofisticado, se optan por defensas cromadas en el frontal y en la zaga. El conjunto que remata siempre este tipo de vehículos son las barras en el techo.

hyundai-i20-active-2016-03.jpg

El vehículo contará con dos mecánicas. Montará el nuevo motor tricilíndrico de 1.0 litros, de 100 o 125 caballos. Motores ampliamente conocidos, quizá lo más destacado de este Hyundai i20 Active 2016 es la apuesta más seria que ha hecho Hyundai en los amortiguadores. No han colocado unas cuantas protecciones y listo, ya que la marca el i20 Active cuenta con su propio ajuste de suspensiones, que aumentan su recorrido y altura, por lo que la altura del chasis crece en 20 milímetros respecto al suelo.

El diseño interior es idéntico al del Hyundai i20 normal, pero con matices. De hecho, aunque visualmente puede parecer el mismo, según ha afirmado la marca la posición de conducción se ha modificado, dotándola de una mayor altura para mejorar la visibilidad de un vehículo que como hemos dicho también se ha separado del suelo. Sobre sus tecnologías y equipamiento no tenemos datos exactos, pero no debería haber ningún cambio respecto a la oferta habitual del i20 que ya está en el mercado.

hyundai-i20-active-2016-02.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top