FUTURO

El Hyundai i30 N tendrá en 2018 su primer hermano

El departamento deportivo de Hyundai está listo para lanzar por fin el Hyundai i30 N

El Veloster y el Tucson pueden ser los siguientes en pasar por las manos de Hyundai 'N'

AmpliarLa opción de tener un Hyundai Tucson N no parece tan descabellada - SoyMotorLa opción de tener un Hyundai Tucson N no parece tan descabellada

Desde la llegada de Hyundai Motorsport al WRC y del estreno del Centro Tecnológico de la marca coreana en Alemania, Hyundai ha querido potenciar la submarca 'N'. Algo así como un departamento deportivo, en la línea de AMG en Mercedes, con el que desarrollar no sólo los modelos de competición o destinados a los circuitos. Con el Hyundai i30 N cerca de debutar... ¿Cuál es su futuro?

En el Mundial de Rallies la presencia de Hyundai 'N' es y ha sido notable, hasta tal punto de usar Hyundai N para denominar el segundo equipo de la marca en temporadas pasadas. En su vertiente más comercial, Hyundai 'N' ya es por derecho propio el departamento deportivo de la firma, lo que se traduce por el momento en un Hyundai i30 N que está a punto de ver la luz. A la espera de conocer todos los detalles de este modelo, Albert Biermann, Jefe de Hyundai 'N', ha dejado caer cuáles pueden ser los siguientes pasos del departamento.

hyundai-tucson-6.jpg

En una reciente entrevista, el Jefe de Hyundai 'N' ha deslizado que los dos próximos trabajos del departamento deportivo de la marca pasarán por un fastback y un SUV. El primero de ellos sería el Hyundai Veloster, aunque el responsable de la marca no ha querido poner su nombre de manera clara encima de la mesa. Con todo, el Veloster es la opción perfecta toda vez que Genesis no tendrá versiones de alto rendimiento. De hecho, el Genesis G70 albergará un motor de 3.3 litros de doble turbo como propulsor más potente.

Biermann también sugirió que el Tucson podría recibir una variante N. Este SUV con tintes muy deportivos recibiría una suspensión que rebajaría su altura, neumáticos más deportivos, una nueva dirección y más potencia. El resultado sería un crossover con un comportamiento dinámico mucho más deportivo y con unas prestaciones notables. En este aspecto, Biermann ha reconocido que el Tucson ofrece una buena plataforma para construir un SUV de alto rendimiento, aunque por el momento no pone fecha a su posible llegada.

35_1.jpg

Más allá de los modelos susceptibles de pasar por las manos de los chicos de Hyundai 'N', lo que sí parece confirmado es que Hyundai planea lanzar un segundo modelo 'N' en 2018, toda vez que el Hyundai i30 N se desvelará de forma oficial a finales de este año. El propio Biermann así lo ha anunciado. Con todo, esta ofensiva tan marcada no implica que todos los modelos de Hyundai tengan un tratamiento 'N'. La compañía escogerá los modelos más convenientes para tener una variante deportiva.

La hoja de ruta de Hyundai está trazada y en la misma el Veloster y el Tucson tiene grandes opciones de tener una versión 'N'. Por el contrario, este plan no registra a corto plazo la utilización de un motor híbrido, de una variante PHEV o de una célula de combustible para mejorar las prestaciones de un modelo 'N'. Quizá en un futuro podría haber un Hyundai EV pasional, pero de momento no es una prioridad para Hyundai y para su departamento 'N'.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top