NOVEDAD

Hyundai i20 N Sport: Discreto inicio de la saga 'N'

La división 'N' de Hyundai arranca con un i20 de prestaciones discretas

A nivel visual gana varios enteros con la presencia de un kit deportivo

AmpliarEste es el nuevo Hyundai i20 N Sport - SoyMotorEste es el nuevo Hyundai i20 N Sport

El otro día os hablamos del lanzamiento de Hyundai 'N', la división deportiva de la marca. Será en el Salón de Frankfurt, pero lo cierto es que ya tenemos ante nosotros el primer modelo desarrollado por este departamento. Hablamos del Hyundai i20 N Sport, un modelo basado en el i20 que incorpora una mejora visual respecto al utilitario de cinco puerta del segmento B que conocíamos hasta ahora.


Hyundai ha hecho un buen trabajo para dar un toque de picante al i20 N Sport. Hyundai 'N' ha incorporado un kit estético muy deportivo unido a unas llantas de 17 pulgadas de radio estrecho. Con el logo 'N' repartido entre la trasera y sus aletas, lo más destacado de este kit de carrocería es un spliter delantero más trabajado, taloneras laterales y un faldón trasero rebajado con un difusor de nuevo diseño y una salida de escape también de nueva cuña en acero inoxidable.



hyundai-i20-n-sport-1-700x428.jpg



Donde quizá nos deja un poco fríos este i20 N Sport es en su mecánica. Teniendo como referencia el i20 WRC se podía esperar unas mayores prestaciones. Aunque en referencia a otras mecánicas del utilitario si da un salto, al final nos encontramos un bloque motor de gasolina de 1.4 litros. Su potencia es de 115 caballos y su par de 160 Nm. Quizá uno de los puntos más interesantes es su inyección de combustible multipunto. Cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades y es tracción delantera. En ese aspecto tampoco emula al i20 WRC.



Donde está algo más cerca del modelo del Campeonato del Mundo de Rallies es en el apartado de la amortiguación. El i20 N Sport cuenta con una suspensión rebajada de mayor eficacia. Con menor altura, el i20 N Sport gana en agarre, lo que se complementa con tecnologías como el freno antibloqueo en las cuatro ruedas (ABS), así como la distribución electrónica de la fuerza de frenado. En el eje trasero son disco sólidos y en el delantero discos ventilados.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top