ACTUALIDAD

Google pierde a los cerebros de su coche autónomo por pagarles demasiado

Les pagaban un salario alto para atarles al proyecto, pero resultó contraproducente

Ganaron tanto que dejaron la compañía para probar nuevas oportunidades

AmpliarAdiós cerebros del coche autónomo de Google: sueldos que aburren - SoyMotor.comAdiós cerebros del coche autónomo de Google: sueldos que aburren

El coche autónomo de Google es el portotipo de conducción inteligente que más kilómetros ha recorrido, por ello sorprende que, a pesar de su éxito, los responsables del proyecto abandonen la compañía de forma progresiva.


Existe una razón que justifica esta desbandada. La tecnológica de Mountain View –California– pagaba tan generosamente a sus directivos que éstos decidieron dejar su trabajo en busca de nuevas aventuras.



No necesitaban seguir con su empleo, ya que las compensaciones económicas que recibían por parte de Google para atarles al proyecto resultaron ser contraproducentes. Eran tan ricos que podían probar nuevas oportunidades.



La marcha de Chris Urmson, que encabezó el proyecto de autoconducción del gigante de las búsquedas, frustró a varios empleados. Esta figura fundó la empresa Aurora Innovation junto a Sterling Anderson, exingeniero de Tesla.



Otros veteranos de este proyecto también dejaron Google para trabajar en Otto, una empresa centrada en el desarrollo de camiones autónomos. Por su parte, Bryan Salesky creó Argo AI, otra compañía dedicada a crear sistemas de autoconducción a través de la inteligencia artificial, que cuenta con el apoyo e inversión de Ford.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top