NOVEDAD

El vehículo autónomo de Google provoca su primer accidente

No es el primer accidente de un coche de Google, pero es el primero provocado por él

El percance entre el Lexus RX450h y un autobús tuvo lugar en Mountain View

AmpliarEl Lexus RX450h de Google ha sido el causante de un accidente leve - SoyMotorEl Lexus RX450h de Google ha sido el causante de un accidente leve

Todo indica que la inteligencia artificial (IA) que controla los coches autónomos será declarada como conductor legal de los automóviles con este tipo de tecnología. Un matiz que sin duda da un empujón para su desarrollo, pero también tiene sus consecuencias directas. El ejemplo más claro es el vivido hace un par de semanas cuando el coche autónomo de Google provocó su primer accidente.

No es la primera vez que os hablamos en SoyMotor de un accidente del coche autónomo del gigante estadounidense, pero la diferencia con otros percances es que en esta ocasión el percance fue provocado por una mala decisión de la IA. Todo sucedió en una de las calles de Mountain View, cuando el coche vio bloqueado su carril por unos sacos de arena situados en un colector de agua. El Lexus RX450h con tecnología Google decidió entonces incorporarse al carril central.

googlecar.jpg

Aunque dejó pasar varias coches antes de proceder a la incorporación, la decisión de la IA del coche autónomo de Google fue incorrecta y en el momento de comenzar la maniobra golpeó con su parte frontal izquierda contra el lateral de un autobús que realizaba una de las rutas programadas en el sistema de transporte público de la población. El incidente fue leve ya que el Lexus RX450h apenas circulaba a 3 kilómetros por hora, mientras que el autobús no superaba los 25 kilómetros por hora.

No hubo que lamentar ningún tipo de herido, mientras que los daños materiales apenas se limitaron a un pequeño golpe en la rueda, la carrocería, el retrovisor del conductor y el sensor que equipa el vehículo en esta zona. Sin embargo, este pequeño accidente ha 'herido' el orgullo de Google porque se presenta un pequeño fallo en el grado de negociación y de toma de decisiones de la inteligencia artificial. De momento, Google ha reprogramado el software para que sus vehículo tengan más cuidado con los vehículos de gran tamaño.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top