ACTUALIDAD

Uber incluirá Mercedes autónomos en su flota

Daimler llega a un acuerdo con los californianos para incorporar sus vehículos

La empresa de transporte ya trabajó con Volvo en este aspecto

AmpliarUber incluirá coches autónomos de Mercedes-Benz en su flota - SoyMotor.comUber incluirá coches autónomos de Mercedes-Benz en su flota

Mercedes-Benz suministrará vehículos autónomos a Uber después de que Daimler haya llegado a un acuerdo con la empresa californiana. De esta forma, el fabricante alemán refuerza su estrategia corporativa, llamada CASE, por referirse a 'Conectado, Autónomo, Compartido -–en inglés 'Shared'– y Eléctrico' .


Tras muchos años de investigación sobre la conducción autónoma, Daimler desarrolló el sistema Drive Pilot con el que el Mercedes Clase E se convirtió en el primer vehículo con licencia para conducir por sí solo en el estado de Nevada –Estados Unidos–, además del Highway Pilot para camiones.



Mientras tanto, Uber –empresa que desde 2009 proporciona a sus clientes transporte privado– no se ha quedado quieta y ya tiene presencia en más de 74 países. Además, dispone de un grupo de expertos en conducción pilotada –Advanced Technology Group–, dedicado a probar vehículos autónomos en carreteras de Estados Unidos.



Sin embargo, Uber también tiene otro conjunto centrado en camiones autónomos tras la compra de Otto, empresa de vehículos de transporte que conducen por sí solos. Aun así, introducir este tipo de vehículos no es un camino de rosas. Por ejemplo, el estado de California prohibió la flota de Volvo XC90 autónomos de Uber por no contar con los permisos necesarios.





"La tecnología de conducción pilotada promete crear ciudades más seguras, más limpias y más accesibles, pero no podemos alcanzar ese futuro solos. Por eso mismo abrimos nuestra plataforma Uber a fabricantes de automóviles como Daimler. Al combinar el poder tecnológico de Daimler y Uber, más gente puede acceder a un transporte fiable con sólo pulsar un botón", ha afirmado Travis Kalanich, CEO y cofundador de Uber.



"Como inventor del automóvil, Daimler tiene el objetivo de liderar la conducción autónoma, uno de los aspectos más fascinantes de la reinvención de la movilidad. Las compañías de servicios de movilidad ofrecen una plataforma ideal para la tecnología autónoma y Uber es una plataforma líder en movilidad", ha añadido, para terminar, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top