COCHES

ACTUALIDAD

Uber incluirá Mercedes autónomos en su flota

Daimler llega a un acuerdo con los californianos para incorporar sus vehículos
La empresa de transporte ya trabajó con Volvo en este aspecto
mercedes-s-500-intelligent-drive.jpg
0
01 Feb 2017 - 16:34

Mercedes-Benz suministrará vehículos autónomos a Uber después de que Daimler haya llegado a un acuerdo con la empresa californiana. De esta forma, el fabricante alemán refuerza su estrategia corporativa, llamada CASE, por referirse a 'Conectado, Autónomo, Compartido -–en inglés 'Shared'– y Eléctrico' .

Tras muchos años de investigación sobre la conducción autónoma, Daimler desarrolló el sistema Drive Pilot con el que el Mercedes Clase E se convirtió en el primer vehículo con licencia para conducir por sí solo en el estado de Nevada –Estados Unidos–, además del Highway Pilot para camiones.

Mientras tanto, Uber –empresa que desde 2009 proporciona a sus clientes transporte privado– no se ha quedado quieta y ya tiene presencia en más de 74 países. Además, dispone de un grupo de expertos en conducción pilotada –Advanced Technology Group–, dedicado a probar vehículos autónomos en carreteras de Estados Unidos.

Sin embargo, Uber también tiene otro conjunto centrado en camiones autónomos tras la compra de Otto, empresa de vehículos de transporte que conducen por sí solos. Aun así, introducir este tipo de vehículos no es un camino de rosas. Por ejemplo, el estado de California prohibió la flota de Volvo XC90 autónomos de Uber por no contar con los permisos necesarios.

"La tecnología de conducción pilotada promete crear ciudades más seguras, más limpias y más accesibles, pero no podemos alcanzar ese futuro solos. Por eso mismo abrimos nuestra plataforma Uber a fabricantes de automóviles como Daimler. Al combinar el poder tecnológico de Daimler y Uber, más gente puede acceder a un transporte fiable con sólo pulsar un botón", ha afirmado Travis Kalanich, CEO y cofundador de Uber.

"Como inventor del automóvil, Daimler tiene el objetivo de liderar la conducción autónoma, uno de los aspectos más fascinantes de la reinvención de la movilidad. Las compañías de servicios de movilidad ofrecen una plataforma ideal para la tecnología autónoma y Uber es una plataforma líder en movilidad", ha añadido, para terminar, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41