ADELANTO

Genesis extenderá su gama con hasta 10 modelos

Se puede esperar una estética similar a la de los actuales G80 y G90

Se tratará de modelos funcionales con proporciones equilibradas

Se han detectado hasta una decena de patentes registradas por Genesis

AmpliarGenesis GT - SoyMotor.comGenesis GT - SoyMotor.com

Con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York, Genesis, la división de lujo de Hyundai, presentó el GV80, un concepto de SUV de alta gama y grandes dimensiones, que apuesta por la pila de combustible y la tecnología de vanguardia. Sin embargo, todo apunta a que la firma trabaja en proyectos más atractivos si cabe.

Luk Donckerwolke, jefe de diseño en Genesis, afirmó sin entrar en detalles que la gama de la marca incluirá próximamente un Gran Turismo sofisticado y disruptivo. La marca quiere distanciarse de los diseños convencionales de las marcas de lujo, condicionadas por su pasado. En este sentido, se podría esperar una estética similar a la exhibida por el GV80, con proporciones equilibradas y líneas sencillas, un esquema que permite crear un vehículo funcional y no simplemente bonito.

Mientras que la mayoría de coupés de lujo funcionan con grandes motores de combustión interna, Genesis propone tomar otro camino e incorporar sistemas de propulsión alternativa que, como declaró Manfred Fitzgerald, consejero delegado de la firma surcoreana: "son la esencia misma de esta nueva marca". No obstante, a Donckerwolke le encantaría equipar el GT con un potente V8, según confesó a algunos medios de comunicación.

Todavía no existen datos oficiales ni se conoce una fecha aproximada del lanzamiento del Genesis "GT" pero, de las declaraciones de sus desarrolladores se dedujo que se unirá a un línea de productos compuesta por dos crossovers, una serie de sedanes de diferentes tamaños y un coupé deportivo –el sucesor del Genesis Coupé–.

genesis_gt_2_-_soymotor.com.jpg

Sin embargo, nuevas información no oficiales apuntan a que esta marca tiene ambiciosos planes para expandir su línea, que no se reduciría a 6 o 7 modelos como afirmaron en primera instancia algunos de sus directivos. Con sus grandes berlinas G80 y G90 ya en el mercado, el fabricante coreano parece que quiere tomar ahora una dirección más deportiva.

Motor Authority descubrió varios de los posibles nuevos proyectos de Genesis en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América, con identificaciones que sugerían tanto coupés como crossovers: GT60, GT70, GT80, GT90, GV60, GV70 y GV80, por lo que siguen claramente el patrón de nomenclatura de la marca.

En este sentido, se espera que los sedanes G60 y G70 se unan también al futuro crecimiento de la firma asiática, siendo los primeros en aumentar el espectro de su gama.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top