NOVEDAD

Genesis G90 2016: ¡El lujo de Hyundai está aquí!

Hyundai estrena un 'nuevo lujo' con el G90, el primer modelo de su submarca Genesis

La marca coreana estrena la línea de diseño 'Athletic Elegance'

AmpliarGenesis ha presentado las líneas maestras del G90 - SoyMotorGenesis ha presentado las líneas maestras del G90

La creación de Genesis no es un farol. Hyundai va a por todas con su submarca de lujo y muestra de ellos es este Genesis G90, la berlina de representación que aspira a poder competir con el triunvirato de Mercedes-Benz, BMW y Audi. No será tarea fácil, pero la marca coreana ha hecho una apuesta seria con una nueva línea de diseño que queda patente en esta evolución del Equus.

Con el primer boceto en la mano, el Genesis G90 presenta unas líneas maestras de sobriedad y elegancia, muy al estilo de la línea de diseño 'Athletic Elegance'. Bajo los mandatos de Luc Donckerwolke, apreciamos la parrilla hexagonal propia de Hyundai, unas ópticas alargadas y un diseño lateral fino y sin estridencias. Esta berlina de representación sin embargo tendrá algunos cambios y de hecho la primera versión ya está creada, aunque estos bocetos son los únicos que se han 'deslizado' en la red.

boceto_nuevo_g90_1.jpg

A nivel mecánico, el Genesis G90 contará con tres motores. Un propulsor V8 de 5.0 litros, y dos motores V6 de 3.3 y 3.8 litros, todos ellos de gasolina. Como es lógico, Hyundai no se dejará nada en el tintero y dotará a su berlina y buque insignia de Genesis con la mejor tecnología posible como la desactivación de cilindros, su nuevo sistema de inyección e incluso su nueva caja de cambios de ocho relaciones. También es muy probable que el G90 cuente con retazos de tecnología de conducción autónoma.

Esta berlina que competirá con lo más granado del Segmento F será presentada a finales de año, dando así el pistoletazo de salida definitivo a la submarca Genesis. Será el primer modelo de una gama de seis vehículos que estará lista antes de 2020, entre los que habrá como ya comentamos un SUV de lujo, un deportivo coupé y un turismo de tracción trasera. Una gama para enamorar a los clientes más exigentes y que buscan el lujo a toda costa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top