COCHES

CURIOSIDAD

Los Ferrari especiales de su 70 aniversario pueden ser tuyos gracias a Amalgam

Amalgam ha reproducido los modelos a escala 1:18
El coste de cada reproducción es de 655 euros
La empresa puede producirlas a escala 1:8, pero sólo bajo pedido
amalgam_ferrari_70th_anniversary_1.jpg
José Miguel Vinuesa
0
15 Abr 2017 - 12:16

En el Salón del Automóvil de París del pasado año, Ferrari desplegó nada menos que 70 decoraciones especiales para sus modelos, en conmemoración del 70 aniversario de la marca, que se cumple este año. Se trataba de recordar a modelos especiales de su historia, y como tenerlos todos es algo casi imposible, la marca de modelos a escala Amalgam ha decidido realizar íntegramente esta colección para que sea accesible a todos los aficionados.

Ferrari decidió producir un máximo de 350 coches con estas decoraciones, lo que hace que sea prácticamente algo único tener alguna de ellas. Entre otras, destacaban el F12 Berlinetta 'Stirling', en homenaje al 250 GT Berlinetta SWB que condujo Stirling Moss en el Tourist Trophy de 1961, o el 488 GTB 'Schumacher' en homenaje al F2003-GA de F1 con el que logró su sexto título mundial, o el California T 'Steve McQueen' inspirado en el 250 GT Berlientta Lusso que tenía la estrella de la gran pantalla.

Amalgam ha recogido todas y cada una de las libreas y las ha reproducido a tamaño 1:18, lo que hace que la colección completa ocupe bastante espacio, pero merece la pena por lo especial del conjunto. Se trata siempre de modelos en producción, el F12 Berlinetta, el 488 GTB y Spider, el California T y el GTC4 Lusso.

Amalgam Ferrari 70 aniversario

El precio de cada modelo a escala tampoco será barato, pero siempre es más asequible que el original. El coste es de 655 euros, pero con ello obtenemos una réplica detallada, cuidada hasta los más mínimos detalles, como es costumbre en la marca Amalgam. Y si a escala 1:18 no es suficiente, la empresa puede producirlas a escala 1:8, pero sólo bajo pedido y sin especificar el precio.

Así que si no tienes un modelo especial y único de Ferrari con motivo del 70 aniversario de la marca, es porque no quieres. Porque con Amalgam, puedes.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50