COCHES

PREPARACIÓN

Bengala F12 Caballería: El F12 Berlinetta más español

Bengala Automotive Design presenta su particular interpretación del Ferrari F12 Berlinetta
El Bengala F12 Caballería se venderá como una edición limitada de tan sólo 10 unidades
bengala-caballeria-ferrari-f12-front-three-quarters-2-1.jpg
0
13 Oct 2016 - 13:03

Su nombre es Bengala F12 Caballería y se trata del Ferrari F12 Berlinetta más radical y con ADN más español que te puedes encontrar a día de hoy. Creado por el preparador español Bengala Automotive Design, esta preparación cuenta con una carrocería 100% de fibra de carbono, lo que todavía hace más exclusivas a cada una de las 10 unidades que conformarán la edición limitada de este modelo.

Quizá no tenga el mismo reconocimiento que preparadores como Novitec Rosso, Mansory o Hamann, pero lo cierto es que el trabajo de Bengala Automotive es espectacular. Y así queda patente una vez más en el Bengala F12 Caballería, un modelo que recibe una carrocería de fibra de carbono única y que ha sido rediseñada panel a panel con los modelos GT3 de Ferrari como base. En otras palabras, estamos ante un Gran Turismo biplaza que recibe el alma de los vehículos de competición de la marca de Maranello.

bengala-caballeria-ferrari-f12-front-three-quarters-1.jpg

Salvo sorpresa de última hora, el Bengala F12 Caballería mantiene la misma mecánica de serie. Hablamos por lo tanto de un motor V12 de 6.3 litros que rinde 740 caballos de potencia y unos nada despreciables 690 Nm de par máximo a pesar de tratarse de un propulsor atmosférico. En el F12 original permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,1 segundos, cifra que bien podría quedar reducida en alguna décima en el Bengala F12 Caballería al ser más ligero que el original.

Bengala no ha dado cifras en relación a su última creación, pero teniendo en cuenta su diseño y su tirada limitada a 10 unidades, su precio no será barato. Lo que sí ha dado es un plazo de entrega ya que el preparador español espera que esta decena de radicales e imponentes F12 estén listos para verano de 2017, momento en el que se entregarán a sus propietarios. Cada uno de los compradores entrará automáticamente en el 'Privilege Program' de la firma, pudiendo acceder a los futuros lanzamientos de Bengala antes incluso de ser presentados.

bengala-caballeria-ferrari-f12-rear-three-quarters-1.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41