NOVEDAD

Ferrari GTC4Lusso: El perfecto sustituto del FF

El modelo más práctico y funcional de Maranello se llama ahora GTC4Lusso

Ferrari ha hecho una profunda renovación en el FF hasta mutar su gran turismo

AmpliarEste es el frontal del nuevo GTC4Lusso, un sustituto en mayúsculas del Ferrari FF - SoyMotorEste es el frontal del nuevo GTC4Lusso, un sustituto en mayúsculas del Ferrari FF

¡Cambio de tercio! Cuando todos esperaban un restyling del Ferrari FF, la firma de Maranello ha dado una vuelta de tuerca a su apuesta y en lugar de presentar un 'facelift', poco menos que nos ha mostrado un modelo nuevo. Di adiós al Ferrari FF. La casa italiana tiene un nuevo gran turismo y su nombre es Ferrari GTC4Lusso. El modelo más práctico y funcional de la marca se renueva notablemente.

El Ferrari GTC4Lusso es algo más que una evolución del Ferrari FF, aunque mantiene algunos de sus rasgos característicos. Con genética de shooting brake, el GTC4Lusso sufre notables cambios en su exterior en relación al FF. Su frontal ha sido rediseñado por completo y ahora estrena paragolpes y una parrilla central. La silueta queda ensanchada por el diseño de la calandra y por los dos spoiler inferiores. Las líneas de diseño en el capó y en sus laterales son más marcadas, realzando las nuevas ópticas LED.

ferrari-gtc4lusso-2016-04.jpg

Como decimos, Ferrari ha acentuado las líneas maestras del GTC4Lusso y ahora quedan muy marcadas en la carrocería. Un nervio lateral nace desde las taloneras hasta 'enlazar' con el paragolpes trasero, mientras que otra se dibuja en formas sinuosas para unir las ópticas delanteras y traseras. Un dibujo perfecto que se une con una zaga con más personalidad. El Ferrari GTC4Lusso estrena alerón en su renovado portón. La doble óptica trasera LED y un difusor muy marcado con doble cola de escape cromada cierran el conjunto.

El GTC4Lusso cambia por fuera y en su habitáculo, pero también lo hace notablemente en sus entrañas. El nuevo gran turismo de Maranello equipa un motor V12 de 6.3 litros y 690 caballos de potencia, 30 más que el FF. Su par motor asciende a los 697 Nm. El conjunto mecánico formado por motor y trasmisión permite que el GTC4LUsso acelere de 0 a 100 en 3,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 335 kilómetros por hora. Prestaciones muy notables para un familiar.

ferrari-gtc4lusso-2016-06.jpg

Siguiendo la línea marcada por el FF, este GTC4Lusso conserva la tracción a las cuatro ruedas, pero esta tecnología se complemente por primera vez con un eje trasero direccional, que recibe el nombre de Ferrari F4RM Evo. Todo el sistema está asociado a un diferencial electrónico E-Diff, lo que se traduce en un mejor agarre y maniobrabilidad en carreteras con baja adherencia o con condiciones complicadas. El Ferrari GTC4Lusso también estrena un sistema de amortiguadores adaptativos SCM-E.

En el habitáculo encontramos un salpicadero donde sobresalen las cuatro tomas de aire con forma de pequeñas turbinas de avión. El volante también se ha renovado, con los principales controles en forma de botones y ruletas. El cuadro de indicadores es electrónico, aunque por encima de este sobresale la pantalla de 10,25 pulgadas. No falta otra pantalla destinada al acompañante en la que se informa de la velocidad, la marcha engranada o las fuerzas G. Además, Ferrari mejora el espacio de las cuatro plazas que son la esencia de este vehículo.

ferrari-gtc4lusso-2016-02.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top