NOVEDAD

Faraday Future FF91: jaque al Tesla Model X

AmpliarFaraday Future FF 91 presentado en el CES 2017 - SoyMotor.comFaraday Future FF 91 presentado en el CES 2017

Faraday Future presentó ayer, en el CES de Las Vegas, su definitivo modelo eléctrico de alto rendimiento. Se trata del FF91, un vehículo de cuatro plazas que llega justo un año después de la presentación de un superdeportivo eléctrico que nunca llegó a la producción.

El FF91 pretende entrar directamente en competencia con Tesla, pese a que la fabricación del modelo no llegará hasta 2018. Faraday Future, fundada hace dos años, ha pasado por serios ajustes  financieros y de personal, de los que parece haber salido reforzada, y que le deberían permitir iniciar la cadena de montaje en breve, aunque su planta de producción no esté todavía acabada.

Centrándonos en el coche, se trata de un modelo de tracción integral que, gracias a las baterías suministradas por LG Chem, ofrece una potencia equivalente a 1.050 caballos, lo que le permite pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2’39 segundos, un poco más rápido que un Tesla Model S P100D.

faraday_future_ff_91_plataforma.jpg

En principio, el coche contará con conducción autónoma, si bien hasta la fecha sólo está disponible para el momento de aparcamiento, y siempre en parkings privados que han sido mapeados previamente. Están trabajando en la programación para todo tipo de aparcamientos. En todo caso, el coche cuenta con mapeado del entorno en 3D, diez cámaras de alta definición, trece radares de corta y larga distancia, y doce sensores ultrasónicos. Todo un despliegue que debería permitir que la conducción autónoma sea muy efectiva.

faraday_future_ff_91_retrovisor_0.jpg faraday_future_ff_91_lidar.jpg

En el exterior, el coche presenta un frontal en el que dominan de lado a lado los faros, como ocurre también en la parte trasera, y los emblemas de Faraday que pueden cambiar de color según el modo del coche: azul cuando está cargando, blanco cuando está en modo autónomo, con diferentes intensidades. Con el tamaño de un SUV compacto, la línea es ovalada y pura, salvo en la parte trasera en la que los ángulos se hacen más pronunciados.

 faraday_future_ff_91_frontal.jpg faraday_future_ff_91trasera.jpg

El coche está pensado para el interior, con un amplio espacio en el que destaca la comodidad para los pasajeros. Los asientos traseros pueden reclinarse casi totalmente. Cuenta además con un gran despliegue de entretenimiento, con una gran pantalla horizontal detrás, y pantallas individuales para conductor y acompañante, con los displays en las puertas. El retrovisor, por cierto, no existe, sustituido por una cámara trasera de alta definición.

faraday_future_ff_91_lateral.jpg

Se anuncia una autonomía de 600 kilómetros, pero uno de los problemas de Faraday es el de su red de recarga. Al contrario de Tesla, no cuentan con ella, y en su presentación ayer, preguntados por este importante punto, las respuestas fueron evasivas, lo cual dejó un sabor de preocupación.

faraday_future_ff_91_trasera.jpg

Faraday Future, que patrocina al equipo Dragon Racing en la Formula E, ya acepta reservas del coche, si bien no disponemos de la información del precio final del modelo. La perspectiva que nos deja es excelente, pero la compañía aún tiene que avanzar en puntos capitales –la planta de producción el primero– para convencer de la solidez de la firma. Sin duda, sería una lástima que un coche tan interesante se perdiera.

ACTUALIZACIÓN: Fallo en la presentación 

Cabe decir que el evento de presentación del sistema autónomo de aparcamiento fue un fiasco. Cuando el coche subió al escenario, el sistema de aparcamiento autónomo no funcionó, y los presentadores bromearon con que el coche estaba “vago esta noche”. Poca broma. Lo intentaron poco después de nuevo. El coche se movió unos centímetros… y se detuvo inmediatamente. El Ingeniero Jefe de Faraday, Nick Sampson, se escudó con que el techo metálico bloqueaba algunas señales del sistema. No fue un inicio muy prometedor.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jose.m.a

Van con retraso, Tesla les lleva a todos una gran ventaja, esto es solo un proyecto de momento....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top